Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error datos estructurados google webmaster wordpress  

Página 1 / 2
 
Ruben
 Ruben
Usuario eminente

Hola.

Revisando el webmaster de Google me he dado cuenta de que tengo varios errores en datos estructurados de mis blogs.

Básicamente me da un error de author y updated en todas las etiquetas y categorías. La solución al parecer es ir al editor del tema y meter código en single.php o algo similar. El caso es que no tengo claro que hacer al respecto, pues cuando leo los artículos que explican como solucionar el caso no encuentro los fragmentos de código que describen en mi tema. No sé como arreglar esto...

Aquí están las supuestas soluciones a este tema
http://notebookypc.com/solucion-error-missing-required-hcard-author-datos-estructurados
http://tecnojuega.com/corregir-missing-required-field-hcard-en-herramienta-de-pruebas-de-datos-estructurados/

Por ejemplo, para corregir Missing required hCard “author” dicen que debo encontrar algo así en el archivo single.php de mi worpress......:

Pero en el único archivo que tengo parecido en mi tema - content-single.php- no encuentro nada así..

Saben ustedes alguna otra manera de solucionar esto?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/12/2014 6:56 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Rubén,

¿Puedes facilitarnos una captura de las Google Webmaster Tools donde veamos alguno de esos errores a los que te hacen referencia?.

Dentro de nuestros servicios no se incluye el de posicionamiento, SEO o marketing online, por lo que la información que podemos darte es de carácter orientativo respecto a la potencialidad de WordPress en este aspecto.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2014 11:32 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ruben
 Ruben
Usuario eminente

Hola

Miré las consultas al diseñador del tema y este dijo que era algo que no se podía cambiar fácilmente en su tema. (parece que en el resto sí) y que es algo que no tiene importancia. Que es simplemente una recomendación...

Os envío la imagen para que me deis vuestra opinión. supongo que si sigo con este tema tendré que dejar este asunto como está, ya que al parecer esta cuestión vendría a ser una recomendación de Google...y no afectaría a la indexación en el buscador

Saludos y Gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2014 8:28 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

German
 German
Usuario activo

Hola buenas, a colación de este hilo, esto último quiere decir que si instalo un plug in como All in one Schema se arreglan todos los errores de datos estructurados como: falta Author, falta update o falta entry-title?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2018 9:56 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola German.

Si, con el plugin All in one Schema puedes añadir todo tipo de microdatos.

Dentro de cada apartado de Rich Snippet puedes configurar los enunciados poniéndolos en castellano o cualquier otro idioma, si lo deseas.

Una vez configurado el plugin Justo debajo de cada artículo, verás la opción de configurar el texto enriquecido que desees. Has de hacer clic en el apartado del selector y te aparecerá el desplegable con todas las opciones.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2018 10:13 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

German
 German
Usuario activo

Gracias por la rapida respuesta.
Ok, acabo de instalar entiendo que puedo configurar cada una de las opciones y luego al seleccionarla en cada post o pagina me aparece la predeterminada o si quiero hacer modificaciones en una en especial lo puedo hacer en los campos que se me abren. Pero mi pregunta es:

- Por ejemplo en short description es la que mostrará mis resultados de busqueda? si no lo relleno me saldrá por defecto la descripción que tengo en mi snippet?

- Luego al configurar me aparece un conflicto con Wocommerce, que debo hacer?
Dice lo siguiente :
WooCommerce Configuration

WooCommerce comes with Schema.org code by default and using our plugin on WooCommerce product pages does will add duplicate schema so it is not recommended. If you could still like to enable our plugin on WooCommerce products, please enable this option.

Enable schema on WooCommerce products
Update

Gracias por la atención

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2018 10:37 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola German.

short description es la que mostrará mis resultados de busqueda? si no lo relleno me saldrá por defecto la descripción que tengo en mi snippet?

Exacto, si no añades nada en las opciones de la entrada te mostrará la que tienes por defecto.

me aparece un conflicto con Wocommerce, que debo hacer?

WooCommerce viene con el código de Schema.org de manera predeterminada y eso es lo que te indica el aviso, no es ningun error, solo una advertencia ya el plugin por defecto tiene las opciones para woocommerce deshabilitadas, si quieres utilizar el plugin para los productos de woocommerce tienes que habilitar la opción y revisar que no estén los datos duplicados.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2018 10:53 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

German
 German
Usuario activo

Hola Pepe,
Ya que estoy metido con esto a ver si con tu ayuda lo termino de pillar todo bien.

- Si en cada post o pagina de mi web no selecciono ninguna rich snippet, me aparecerá normal en los resultados de busqueda, pero mis problemas de falta Author, Update y Titlte-entry habrán desaparecido?

- Ahora probando en uno de mis post, añado un tarjeta enriquecida, y al probarlo en el probador de url para datos estructurados de search console, no me da el error de author, pero me añade una nueva fila llamada articulo ( entiendo que es articulo por la configuración de rich snippet que he seleccionado) y me marca un error de se requiere un valor para el campo headline.

podrías ayudarme, gracias.

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2018 11:32 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola German.

Si en cada post o pagina de mi web no selecciono ninguna rich snippet, me aparecerá normal en los resultados de busqueda, pero mis problemas de falta Author, Update y Titlte-entry habrán desaparecido?

Si, el plugin añade esos datos.

me marca un error de se requiere un valor para el campo headline.

Te dejo enlace con la configuración -> https://alejandrocaballero.es/all-in-one-seo-pack/

No somos técnicos de Seo por lo que la información que podemos darte es de carácter orientativo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2018 12:02 pm

German
 German
Usuario activo

Hola Buenas;

Estuve mirando la configuración como me dijiste y todo correcto, de hecho pude identificar algunos errores comprobar xq se producian y corregirlos. El tema es que hoy ha pasado google por algunas de mis paginas entre ellas el home y un post , y en datos estructurados me sigue indicando los mismos problemas, pero cuando hago la prueba me aparecen cero errores. Adjunto pantallazos de los datos estructurados, y las pruebas del home y el post. No se si me podriais decir algo, es normal o no? o a quien podría acudir que me solucione esto. Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2018 6:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Este hilo empezó con otro usuario con otra url, envía la url de tu sitio para comprobar los datos estructurados que tienes en código.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2018 8:52 pm

Cursos Gratuitos WordPress

German
 German
Usuario activo

Ah ok!
Contenido solo visible a usuarios registrados

Ahi va , gracias

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2018 9:02 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Revisando en Youtube por ejemplo este video:

https://www.youtube.com/watch?v=gstQTSfoo5M

Tienes que ir seleccionando los elementos según tu tienda Veo los "errores" es que faltaría autor, updated, etc.

Entiendo que es posible que no siempre cuentes con todos los elementos y puedas saltar esos pasos. En lo personal no he utilizado esta herramienta pero creo que tendrás más información con el soporte de Google.

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2018 2:45 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

German
 German
Usuario activo

Hola Buenas;

Solo deciros que gracias por el esfuerzo, eso lo primero.
Pero ni con all in one Schema.org se eliminan los errores de falta Author, Entry-title o update.
Y con este video que me envias hay que trarar a las paginas dentro de una categoria, para productos esta bien, pero yo lo que tengo es una web de directorio. Aparte de que los errores para el Home, paginas o post no lo veo claro.

Gracias de todos modos

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2018 4:48 pm
Página 1 / 2