Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

¿Qué plugins que debo instalar para que mi web sea igual al pack palene?  

 
JUAN ANTONIO
 JUAN ANTONIO
Usuario experto

Buenos días:

Me gustaría saber qué plugins son los necesarios para que mi web ( https://revistaelzoco.com/) para que el tema pelene funcione como lo hace en el pack pelene webempresa. Tengo este pack instalado en un subdominio y he estado trabajando con él para familiarizarme con su funcionamiento ( https://magazin.revistaelzoco.com/). Diganme por favor si estoy en lo cierto, serían necesarios:
- RokSprocket 2.1.6
- RokCommon Library
- Gantry 4 Framework

También me gustaría saber si funcionaría igual con Gantry 5. Si es así ¿cuál me recomiendan? Me he metido en la página de rockettheme para descargarme el plugin y hay una versión más actualizada, 2.1.22, es esta la que debo instalar?

Gracias de antemano
Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/11/2017 9:51 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Antonio.

Se están actualizando todos los pack's wordpress a la ultima versión de gantry 5, de momento están disponibles los pack's de Encelado, Titan y Febe, lo que no te puedo decir es la fecha para la cual estará actualizado el pack de palene.

Serían necesarios: RokSprocket, RokCommon Library, Gantry 4 Framework
Si, pero tienes que tener en cuenta algunas cosas.

Gantry tiene dos versiones 4 y 5, las dos versiones no son compatibles, es decir que no puedes trabaja con la versión 4 y actualizar el framework a la versión 5 y pensar que te funcionara, no es así, no funcionan las plantillas que tienes para versión 4 en la versión 5.

Las plantillas que utilices tienen que ser para gantry, no puedes utilizar cualquier plantilla y pensar que podrás trabajar con gantry en esa plantilla.

En tu caso seria instalar gantry con la plantilla por defecto e ir adaptándola hasta conseguir el diseño deseado, o esperar a que este la actualización disponible con la versión 5 de gantry.

Te dejo un enlace con un tutorial sobre gantry5 -> https://www.webempresa.com/tutoriales-packs-webempresa-wordpress-con-framework-gantry.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2017 11:15 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JUAN ANTONIO
 JUAN ANTONIO
Usuario experto

Hola Pepe:

Lo que quiero es instalar el tema palene y los plugins que sean necesarios, que según te he entendido son RokSprocket, RokCommon Library, Gantry 4 Framework, para que me quede como la demo del pack webempresa palene sin tener que migrar todos los contenidos al subdominio donde tengo instalado vuestro pack ( https://magazin.revistaelzoco.com/)
El plugin RokSprocket podría ser en la versión más actual, 2.1.6.?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2017 11:36 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Antonio.

Ok, entonces ¿ Por que no instalas el pack completo que viene con la plantillas, el framework, extensiones y todo configurado ?

Instalas el pack en un directorio distinto al principal, por ejemplo puedes crear una carpeta con el nombre nueva e instalas el pack en esa carpeta, trabajas en esa nueva web y cuando la tengas como quieres la mueves a la raíz.

Para exportar el contenido de una a otra puedes utilizar la herramienta de exportación que tiene el propio Wordpress

.- Seleccionamos la opción Herramientas –> Exportar

Te preguntara qué contenido deseas exportar (entradas, páginas, presentaciones, medios…). Elige todo el contenido y pulsa en Descargar el archivo de exportación.

Esto creara un archivo xlm con el contenido de tu web que te servirá para importar el contenido en la nueva web.

.- Seleccionamos la opción Herramientas –> Importar de la nueva web

.- seleccionaremos importar contenido de WordPress
Te pedirá instalar el plugin importador de WordPress

Una vez descargado lo activas y empiezas con la importación, te pedirá seleccionar el archivo .xml para la importación.

Después de eso te pregunta si los contenidos se van a asignar a un usuario del nuevo WordPress instalado o si deseamos importar el autor original de las entradas y páginas. Si tu usuario es el mismo en ambos WordPress, puedes asignar las entradas un usuario existente.

Una opción importante es indicar que descargue e importe los archivos adjuntos.
Esto hará que cada vez que encuentre en las entradas o páginas una referencia a un archivo o imagen, la intentará buscar en el servidor original y descargarla a la biblioteca de medios nueva.

.- Pulsa en el boton enviar y empezara la importación de el contenido que tenias en la anterior Web.

según te he entendido son RokSprocket, RokCommon Library, Gantry 4 Framework
Exacto.

El plugin RokSprocket podría ser en la versión más actual, 2.1.6.?
Si claro, siempre hay que tener todas las extensiones y el propio WP con la ultima version para evitar problemas u errores.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2017 12:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JUAN ANTONIO
 JUAN ANTONIO
Usuario experto

Buenos días:

¿ Por que no instalas el pack completo que viene con la plantillas, el framework, extensiones y todo configurado ?

La verdad es que tengo miedo de cargarme la web.

¿Es complicado configurarlo de la misma forma que la demo del palene? ¿Crees que me será más fácil tu solución?
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2017 9:20 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan antonio.

¿Crees que me será más fácil tu solución?
Claro, vamos primero a instalar el pack

.- Accede a tu cuenta de cpanel -> Packs webempresa -> Crear Wordpress

.- Busca el pack Palene y pulsa en " Instalar "

Nombre del sitio: ponle en nombre que quieras para la web ( dominio, nombre del periodico, etc... )
Selecciona un dominio: revistaelzoco.com ( utilizaremos el domino principal para la nueva instalación esto no afecta a la que tienes ahora en ese dominio )
Ruta: Nueva ( esta sera la carpeta donde se instalara la nueva web, puedes ponerle otro nombre )

.- Pulsa en instalar

.- Con eso tendrás el nuevo pack instalado.

Para acceder seria tudominio/nombrecarpeta "Contenido solo visible a usuarios registrados "

Ya solo te quedaría realizar la importación de una a otra, pero mejor por partes, primero instala el pack 😉

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2017 10:12 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress