Avisos
Vaciar todo

Yoast Seo Legibilidad: No disponible SEO: No disponible  

Página 1 / 2
 
Carlos Javier
 Carlos Javier
Usuario eminente

Buenos días, después de ver todos los post del foro sobre el tema y el video de formación de Boluda sigo sin tener operativo la legibilidad y el seo de yoast.

Os comento cosas que ya he hecho.

1.- Desinstalar y volver a instalar el plugins yoast
2.- Desinstalar y y volver a instarlar uno a uno otros plugins por si tenia conflicto con alguno.
3.- Configurar el Yoast tal como me aonseja el video de formación de Boluda. El cual está muy bien.

y lo único que no he hecho es lo del diagnóstico del Stefan que desde hace unos dias no aparece cuando creo un ticket

Alguna solución? Muchas gracias

adjunto imagen de configuracion de yoast y de entrada

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/03/2017 11:33 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carlos,

La primera recomendación "muy importante" de cara a mejorar el desempeño de tus 8 instalaciones de WordPress es que actualices la versión de PHP 5.4 que ejecutas al menos a la 5.6 para poder darle más velocidad de ejecución a tus CMS y tener mejores prestaciones en ese sentido.

- Versión de PHP en cPanel ¿cómo cambiarla? - https://www.webempresa.com/blog/version-php-cpanel-como-cambiarla.html

Luego, si el Joomla "muy desactualizado y altamente vulnerable 2.5.11" no lo utilizas, deberías desinstalarlo y si lo utilizas deberías actualizarlo cuando menos a la versión 2.5.28, previa copia de seguridad.

La instalación /public_html/psoebaena.com/prueba/ utiliza la versión Yoast SEO 4.5 estable por lo que descarto problemas en este sentido.

Asegúrate que no estés bloqueando el indexado a los bots en esta instalación de WordPress que suele ser la causa de que YOAST SEO no funcione adecuadamente.

No he visto en tu instalación ningún plugin específico que sea la causa de que no te funcione correctamente YOAST SEO.

¿Has probado, previa copia de seguridad, a deshabilitar momentáneamente otros plugins y dejar solo YOAST SEO para ver si se muestran las funciones del plugin en los post?

Una opción es probarlo en una copia de tu web para no afectar a la web en producción.

Tienes aún espacio suficiente en el Hosting para poder clonar esa web y hacer las pruebas pertinentes.

- Clonar WordPress ¡sin plugins ni complicaciones extra! - https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2017 9:44 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos Javier
 Carlos Javier
Usuario eminente

Siguiendo tus indicaciones en Información del servidor me sale:
- Versión PHP 5.6.22.
Siguiendo las indicaciones de tu videotutorial, "Versión de PHP en cPanel ¿cómo cambiarla?", para conocer la version de php de la cuenta de hosting activa me mandas al asistente Stefan. Como te comenté en el post anterior desde hace unos días no encuentro este asistente al crear un ticket. ¿Me podrías indicar como encontrarlo?

- En cuanto a Joomla le voy a realizar una copia de seguridad a la web y me la descargo. Posteriormente lo desinstalaré.

- "Asegúrate que no estés bloqueando el indexado a los bots en esta instalación de WordPress que suele ser la causa de que YOAST SEO no funcione adecuadamente". ESTO no lo entiendo ¿me lo puedes aclarar?

- Me parece muy interesante tu idea de clonar. Lo haré como último recurso.

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2017 1:10 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola carlós.
¿Me podrías indicar como encontrarlo?
si, desde las opciones de crear ticket del menú superior.

después de seleccionar el departamento de la consulta podrás seleccionar la cuenta y realizar la revisión:


ESTO no lo entiendo ¿me lo puedes aclarar?

En la raíz de tu instalación ( Public_html ) o en la raíz del dominio al que hace referencia, tienes un archiov con el nombre robot.txt, si puedes lo adjuntas para que lo revisemos.

Adicionalmente comentarte que tienes un curso de yoast y seo para wordpress que puedes revisar desde tu área de clientes seleccionando la opción formación del menú superior:

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2017 1:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos Javier
 Carlos Javier
Usuario eminente

1.- En cuanto al Asistente Stefan sigo tus indicaciones y me sale la imagen que te adjunto. No veo el asistente. Perdona por mi torpeza.

2.- En cuanto al archivo robot.txt es este. Decirte antes que el dominio de esta en otra empresa pero en la carpeta que te indico /psoedebaena.com/ que es de webempresa está alojada la web www.expresodelsur.es con el tema Palenne

Robot.txt
/home/banianac/public_html/psoebaena.com/robots.txt.dist

# If the Joomla site is installed within a folder such as at
# e.g. www.example.com/joomla/ the robots.txt file MUST be
# moved to the site root at e.g. www.example.com/robots.txt
# AND the joomla folder name MUST be prefixed to the disallowed
# path, e.g. the Disallow rule for the /administrator/ folder
# MUST be changed to read Disallow: /joomla/administrator/
#
# For more information about the robots.txt standard, see:
# http://www.robotstxt.org/orig.html
#
# For syntax checking, see:
# http://tool.motoricerca.info/robots-checker.phtml

User-agent: *
Disallow: /administrator/
Disallow: /bin/
Disallow: /cache/
Disallow: /cli/
Disallow: /components/
Disallow: /includes/
Disallow: /installation/
Disallow: /language/
Disallow: /layouts/
Disallow: /libraries/
Disallow: /logs/
Disallow: /modules/
Disallow: /plugins/
Disallow: /tmp/

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2017 2:23 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

No tengo nada adjunto, por favor vuelve a cargarlo 😉

haber que me aclare un poco, el dominio lo tienes registrado en otro hosting y lo tienes apuntado a tu cuenta de webempresa a la carpeta psoedebaena.com/ ¿ eso es así ?

El archivo robot que nos indicas parece estar bien ¿ esos datos son de la instalación que tienes en la raíz o es el que tienes en la carpeta psoedebaena.com/ que seria la instalación ?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2017 3:54 pm

Carlos Javier
 Carlos Javier
Usuario eminente

1.- Perdona

2.- apuntado a tu cuenta de webempresa a la carpeta psoedebaena.com/ ¿ eso es así ?
Así es

3.- ¿ esos datos son de la instalación que tienes en la raíz o es el que tienes en la carpeta psoedebaena.com/ que seria la instalación ?
En la de la carpeta psoedebaena.com
Esta es la ruta donde se encuentra el Robot.txt (/home/banianac/public_html/psoebaena.com/robots.txt.dist)

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2017 7:17 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba desactivando el plugin de Roksprocket y verifica si carga.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2017 10:40 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carlos Javier
 Carlos Javier
Usuario eminente

Desactivando el plugin de Roksprocket, sigue sin funcionar, además pierdo la columna del medio de palenne.
Stefan sigue sin aparecer, os dejé imagen en un pots anterior.

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2017 11:21 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

Para acceder stephan, desde ayer dispones de un enlace en el menú de tu Área de clientes:
.- Hosting -> Asistente Virtual sthepan

Realiza la revisión y comprueba si te detecta algún problema de permisos.

Añado: del archivo robot, elimina esto Disallow: /plugins/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2017 11:53 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carlos Javier
 Carlos Javier
Usuario eminente

1.- He realizado la revisión del Stefan y me sale error fatal:
Veo que hay un archivo de registro que indica la existencia de errores 500 en alguna web alojada en tu cuenta de Hosting:
[25-Mar-2017 09:05:42 UTC] PHP Fatal error: Call to undefined function apply_filters() in /home/banianac/public_html/psoebaena.com/prueba/wp-includes/load.php on line 199

2.- He eliminado Disallow: /plugins/ del archivo robot y sigue igual.

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2017 11:35 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carlos,

¿Has probado a deshabilitar "momentáneamente" el plugin Really Simple SSL y luego verificar en cualquier post de tu web, al editarlo, si "Legibilidad" y "SEO" muestran algo que no sea "No disponible"?

Evidentemente la "Legibilidad" y el "SEO" no se corrigen solos, por lo que tendrás que mirar en las pestañas de debajo del post las recomendaciones que te indique, por ejemplo:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2017 4:13 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos Javier
 Carlos Javier
Usuario eminente

Evidentemente la "Legibilidad" y el "SEO" no se corrigen solos, por lo que tendrás que mirar en las pestañas de debajo del post las recomendaciones que te indique, por ejemplo:

Claro pero no me deja modificar nada está como inactivo.

Siguiendo tus indicaciones, he desactivado el plugins Really Simple SSL, y nada.
Te dejo unas imagenes para que lo veas.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2017 10:23 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

- Accede a Seo -> Panel de control -> General
.- Pulsa en Abre el asistente de configuración y sigue los pasos de configuración que te indica el instalador.

Comprueba si después de utilizar el asistente se soluciona.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2017 11:12 am

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos Javier
 Carlos Javier
Usuario eminente

Accedo a Seo -> Panel de control -> General
- Pulso en Abre el asistente de configuración y siguo los pasos de configuración que me indica el instalador.
Pongo Nombre y Correo he intento seguir dandole a Siguiente, pero se quedo colgao no hace nada, pasa lo mismo si le doy al botón de Registrarse.

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2017 10:00 am
Página 1 / 2