Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

cambio de tema o plantilla  

 
JUAN ANTONIO
 JUAN ANTONIO
Usuario experto

Buenos días:

Tengo una web de noticias con el tema colormag y quiero cambiar a la plantilla palene. Me gustaría saber cuál es la mejor forma de hacerlo en poco tiempo, pues no me gustaría tener que cerrar mi web. Debería instalarme otro wordpress y trastear en él hasta que sepa cómo funciona palene?
Me he leído esto: https://www.webempresa.com/blog/como-cambiar-de-plantilla-en-wordpress-sin-miedo.html pero no sé cómo hacer un clon de mi web para poder trabajar en él. Podeis ayudarme? Por último, si hago el clon, tengo que hacer una copia de seguridad también? Cómo se hace?
Gracias por adelantado, un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/10/2017 8:33 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Con el siguiente plugin puedes realizar una copia de seguridad y también un clon: https://www.webempresa.com/blog/all-in-one-wp-migration.html

Luego de que hayas realizado el clonado puedes realizar el cambio del tema como lo indica la guía: https://www.webempresa.com/blog/copiar-tema-de-un-wordpress-a-otro.html ,también puedes enviar un ticket a soporte desde tu área de clientes para que te ayuden con el tema por separado.

En cuanto al funcionamiento de la plantilla puedes revisar la siguiente documentación que te será de utilidad: https://www.webempresa.com/tutoriales-packs-webempresa-wordpress-con-framework-gantry.html

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2017 8:42 am

Cursos Gratuitos WordPress

JUAN ANTONIO
 JUAN ANTONIO
Usuario experto

Hola de nuevo:

Mis conocimientos son muy limitados y hay varias cosas que no entiendo:
- si yo instalo, aunque no active, el tema palene en mi wordpress y luego hago clon, no tendrá el clon también el tema palene instalado?

- Qué es un instalador del tema?
Un compañero vuestro del departamento de sistemas me dio un enlace para descargarme el tema palene y no me dijo nada de necesidad de un instalador.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2017 2:31 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan antonio.

si yo instalo, aunque no active, el tema palene en mi wordpress y luego hago clon, no tendrá el clon también el tema palene instalado
Si, para obtener el enlace de descarga de solo la plantilla manda un ticket a soporte para que te lo pasen, una vez con tu archivo añades la plantilla.

no me dijo nada de necesidad de un instalador
Instalas la palntilla desde las opciones del adminsitador de WP
.- Accedes apariencia -> Temas.
.- Pulsa en el botón " añadir nuevo " y subes la plantilla.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2017 2:44 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JUAN ANTONIO
 JUAN ANTONIO
Usuario experto

Entonces no necesito copiar manualmente el tema palene de un wordpress a su clon? Y por qué hablas de sólo la plantilla? hay algo más? :unsure:

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2017 5:49 pm
JUAN ANTONIO
 JUAN ANTONIO
Usuario experto

Por qué hablais de pack? qué incluye el pacK además de la plantilla

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2017 7:12 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El Pack es un sitio con WordPress instalado, plugins y plantilla incluídos

- Una opción que tienes es clonar tu sitio actual, en este clon sólo instalar la plantilla, no el Pack.
Para obtener la plantilla puedes solicitar los instladores de la plantilla a través de tickets de soporte, sin embargo ten en cuenta que si sólo instalas la plantilla, tienes que instalar los plugins como Gantry, y además realizar todas las configuraciones manualmente de manera que quede tal como en la demo.

- La otra opción es instalar un Pack, y en este caso importar tu contenido en esta nueva instalación, en este caso ya tendrás todo configurado, pero tendrá que acomodar tu contenido, e instalar plugins adicionales que estes usando. Revisa : https://www.webempresa.com/blog/importar-y-exportar-contenidos-de-wordpress.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2017 7:48 pm
JUAN ANTONIO
 JUAN ANTONIO
Usuario experto

Gracias por tu respuesta. Como puedo solicitar el pack de palene? Como se lleva a cabo la instalación?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2017 12:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si te refieres a solicitar los instaladores del theme Palene, puedes solicitarlos a través de tickets de soporte.
La otra opción es instalar un Pack en una carpeta y luego copiar la carpeta del theme a tu instalación. /themes/Palene

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2017 7:58 pm
JUAN ANTONIO
 JUAN ANTONIO
Usuario experto

¿Cuál crees que es la mejor opción?

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2017 11:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Esto depende del contenido, si tienes mucho contenido la mejor opcion es:

- Una opción que tienes es clonar tu sitio actual, en este clon sólo instalar la plantilla, no el Pack.
Para obtener la plantilla puedes solicitar los instaladores de la plantilla a través de tickets de soporte, sin embargo ten en cuenta que si sólo instalas la plantilla, tienes que instalar los plugins como Gantry, y además realizar todas las configuraciones manualmente de manera que quede tal como en la demo.

Si tienes poco contenido la mejor opción es:

- La otra opción es instalar un Pack, y en este caso importar tu contenido en esta nueva instalación, en este caso ya tendrás todo configurado, pero tendrá que acomodar tu contenido, e instalar plugins adicionales que estes usando. Revisa : www.webempresa.com/blog/importar-y-exportar-contenidos-de-wordpress.html

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2017 2:45 am