Como crear un area ...
Avisos
Vaciar todo

Como crear un area de descarga, cuyo acceso sea a traves de un login  

 
Mariela
 Mariela
Reputable Member

Hola
mi cliente me pidió un area donde se pueda descargar archivos, pero que el acceso sea con contraseña.
Como estoy usando la template university eso ya está incluido. (lo de loguearse)
Por otro lado instalé el remository para descargas.
la pregunta es... Cómo hago para que cuando el usuario una vez que se logueó vaya al area de descarga del remository (en un solo paso.. directamente, que vaya sólo a ese lugar)?
Muchas gracias!!!
Mariela

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/03/2014 3:22 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En primer lugar tienes que crear un elemento de menú que cargue el Remository. Si no quieres que ese elemento de menú se vea en la web puedes crear un nuevo menú de nombre "Menú oculto" o similar y crear en elemento de menú en él. En el campo Acceso de la configuración del elemento de menú selecciona la opción Registrado.

Luego vete a Extensiones->Gestor de Módulos y edita el módulo de nombre Acceso Usuarios situado en la posición position-5. Para el parámetro Página Redirección Acceso elige el elemento de menú que has creado y que carga el Remository. De esta forma se entrará en el componente de descargas cuando el usuario se identifique.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2014 4:58 pm

Mariela
 Mariela
Reputable Member

Perfecto!!!
otra pregunta.... la idea es trabajar con un solo login y pass que se le va a dar a los alumnos...
Como genero ese login y pass?
donde se modifica?
Graciasss!!!!

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2014 6:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mariela

Creas un usuario nuevo, esto lo puedes hacer desde el backend de Joomla, en usuarios => gestor de usuarios

Para mantener un orden sería bueno crear un grupo nuevo y luego a este grupo asignar los usuarios que vas a crear.

Si los usuarios no se van a registrar sino que tu los crearás, entonces deberás quitar el permiso de registro, desde la misma pantalla anterior, en el boton superior de opciones puedes deshabilitar el registro de usuarios.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2014 8:32 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress