Especificar el tama...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Especificar el tamaño de la imagen en la etiqueta ALT  

 
Jose Manuel
 Jose Manuel
Usuario eminente

Buenas estamos intentanto acabar de optimizar la web, y queremos rizar el rizo, una de las malas puntuaciones que nos da gtmetrix, es especificar las dimensiones de la imagenes (hablo de la pagina principal), la cuestion es que tenemos 15 imagenes en la pagina de inicio las cuales son redimesionadas para crear la miniatura de 155x155, en el css me pone que como maximo la altura y la anchura es de 155. pero ni quitando el max tanto de la anchura como de la altura nos da la nota como buena.
Hemos leido que los navegadores buscan el tamaño de la imagen si no lo especificas, y eso demora hasta que encuetra el tamaño, y que lo que es bueno es decirles de que tamaño es.
Hemos leido por algun sitio que se devería de especificar el tamaño en la etiqueta ALT. no se si van por ahí los tiros, de ser así, como encuetro la ruta hacia dicha etiqueta, y que codigo devería especificar, para que los navegadores sepan el tamaño, y nuestra nota de gtmetrix en ese aspecto mejore ya que tenemos un 25 sobre 100.
En los distintos modulos que forman la pagina de incio las tenemos especificadas, ya que el editor del modulo nos permite, especificarlas, pero no sabemos hacerlo tanto en las novedades (5 imagenes) ni en los productos descatados (10 imagenes).

A ver si nos podeis hechar una mano. Gracias de antemano.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/10/2014 6:17 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose

Para poner las dimensiones se usa : width y height como atributos con sus respectivos valores, el atributo Alt, es un texto alternativo para dispositivos que no pueden mostrar la imagen, se usa por temas de accesibilidad.

Al parecer virtuemart no coloca dimensiones a las imagenes posiblemente por un tema de responsive, para colcoar las dimensiones tendrías que hacer cambios al core que no creo q valgan mucho la pena.

Ten en cuenta que esto no te ayuda a descargar más rápido tu sitio, pero si que ayuda a los navegadores a renderizarlo más rápido por que tienen el tamaño de antemano.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2014 10:42 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Manuel
 Jose Manuel
Usuario eminente

Gracias, pero sabrias decirme como puedo encontrar donde colocar, la dimension de la imagen, ya que en el css, parece que no tiene efecto, hay dos modulos uno para productos destacados y otro para las novedades, y no se encontrar, la ruta para especificar el tamaño, me pierdo entre tantas carpetas.
Me gusta cambiar esas cosillas. e intentar optimizar la web todo lo que en mis manos esté, con las grandes limitaciones que tengo.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2014 11:16 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola José Manuel,

El tamaño se define en:

Es extraño porque en las CSS queda especificado, pero claro en el código no, y tal como indica Jhon hay que hacer cambios en el código de Virtuemart y el motivo por el cual no se inserta debe ser debido con idea de temas responsive.

Podemos recomendarle que consulte disponibilidad, condiciones y coste con nuestras empresas colaboradoras, especializadas en personalizaciones para Joomla.
Aquí tiene el Directorio de Empresas colaboradoras de webempresa.com:
https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2014 10:02 am