No funciona el Capt...
Avisos
Vaciar todo

No funciona el Captcha  

Página 1 / 3
 
JUAN
 JUAN
Estimable Member

Hola,
mi problema es que me aparece un recaptcha ya instalado (Formulario de contactos), pero no me funciona, es decir te permite enviar mensaje sin rellenar el campo.
Cómo lo puedo solucionar?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/07/2018 11:56 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan.

Cuando accedo a la pagina de contacto, veo que hay un error 500 y no carga ¿ Eliminaste algo de esa pagina ?
.- Accede a tu cuenta de cpanel -> Administrador de archivos y revisa el archivo error.log que se encuentra dentro de la carpeta del dominio.
.- Revisa los errores que te marca con fecha de hoy y los adjuntas para que podamos revisar de donde viene ese error:

-> https://www.webempresa.com/blog/que-es-un-error-500-y-como-localizarlo-en-nuestra-web.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2018 12:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JUAN
 JUAN
Estimable Member

Hola he revisado los errores en donde tu me dijiste y de hoy tengo esto (Adjunto).
Yo pensé que lo tenía activado pero de golpe estos dias me empezaron a llegar montón de SPAM al email y por eso lo estoy revisando.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2018 1:41 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan.

Por lo que veo el problema viene por el modulo " easycaptcha ", este modulo se utilizaba para el captcha de y se quedo obsoleto ay que la version v1 de captcah ya no es soportada.

Revisa si en al carpeta modulos tienes un carpeta con el nombre easycaptcha y la renombras.

Una vez eso revisa esta entrada donde tienes un nuevo modulo de captcha pata instalar, realiza los pasos tal cual se comenta en la entrada ya que tienes que eliminar el código del anterior captcha:

->

Puedes descargar la ultima versión del modulo en esta URL
-> github.com/nenes25/eicaptcha/releases

Descarga la versión " 0.4.10 "

PD: Veo en la entrada " Foro Joomla Preguntas Sobre Joomla " y la web es un prestashop, los pasos que te doy es para prestashop.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2018 2:14 pm

JUAN
 JUAN
Estimable Member

Hola,
he seguido los pasos según tú me indicas y me da el mismo error 500.
Te digo los pasos que fui haciendo.
1-Me descargo el nuevo módulos actualizado.
2-Configuro el módulo (adjunto 1).
3-Saco las claves de Google (adjunto 2).
4-Inserto las claves en configuración del módulo (Comprobar que este bien la privada y pública, adjunto 1).
5-Cambio texto en administrador de archivos desde el panel de control (adjunto 3).
Pero al llegar al último paso no lo encuentro, el trozo de texto a cambiar (adjunto 4).
No me funciona, igual tú descubres en donde esta el problema.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2018 4:11 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan.

El error 500 suele venir por código, pero la pagina en blanco ya la tenias antes instalar ese modulo, es decir, el problema venias arrastrándolo de antes.

Una cosa que puedes realizar es restaurar la web a un punto en el cual te funcionaba bien la pagina de contacto y después de solucionarlo, revisamos lo del captcha:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Tienes que restaurar tanto los archivos como la Base de datos y estos tienen que ser de la misma fecha.

Tienes que tener en cuenta que los datos, pedidos, clientes, cambios, etc... se restauran a la fecha que le indiques, es decir, los usuario que se registraron o los pedidos que se realizaron después de la fecha de restauración ya no existirían.

Un saludp

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2018 5:57 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JUAN
 JUAN
Estimable Member

Ya esta he restaurado a una copia de hace unos días y la pagina de" Contacto" ya no aparece en blanco.
Cual es el siguiente paso...

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2018 12:57 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente plugin te es de utilidad para tu web: https://extensions.joomla.org/extensions/extension/access-a-security/site-security/easycalccheck-plus/

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2018 2:59 am

Cursos Gratuitos WordPress

JUAN
 JUAN
Estimable Member

No entiendo, este plugin es de Joomla y mi tienda es de PrestaShop.

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2018 10:04 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan.

Veo que ya se pueden mandar mensajes 😉
Si quieres instalar el modulo de Captcha de google sigue los pasos de esta entrada del foro:

-> https://www.webempresa.com/foro/44-M%C3%B3dulos-PrestaShop/159017-El-M%C3%B3dulo-re-Captcha---Anti-Spam-no-puede-actualizarse-Error-al-extraer-la-%C3%BAltima-versi%C3%B3n.html

Para la versión 1.7, no hace falta que modifiques ningún código, solo instalar, activar y añadir las nuevas claves que puede solicitar en ReCaptcha de google:

-> https://www.google.com/recaptcha/intro/v3beta.html

Si no recuerdo mal, creo que el modulo que hay en la entrada del foro es para 1.6, para la versión 1.7 de prestashop lo puedes descargar desde esta URL:

-> https://github.com/nenes25/eicaptcha/releases

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2018 11:17 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JUAN
 JUAN
Estimable Member

Hola,
Si después de seguir los pasos que tu me recomiendas, sigo tropezando en el último paso, en donde me dices de cambiar el texto, no encuentro ese párrafo en donde tengo que insertar la nueva clave que nos facilita Google.
En anterior mensaje te adjunto imágenes y explicación del proceso que realizo y el lugar exacto en donde me atasco.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2018 11:25 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan.

Le pedí a un compañero de hosting que añadiera el código en el archivo contact-form, solo tienes que editarlo y añadir la clave de captcha que obtuviste en google.

Puedes crear unas claves nuevas desde esta URL.
-> https://www.google.com/recaptcha/intro/v3beta.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2018 12:27 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JUAN
 JUAN
Estimable Member

Hola,
Sigo con el tema, perdona por las molestias pero igual soy un poco torpe.
Avanzo pasito a pasito, como puedes ver en el adjunto ya se me visualiza en formulario la captcha nueva instalada.
Pero ocurren 2 cosas:
1_aumque no puntees en el captcha te permite mandar el mensaje.
2_sigue apareciendo en la parte de abajo del formulario la captcha vieja (adjunto).
Cómo lo puedo solucionar, y perdona por las molestias.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2018 4:25 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es muy raro que te aparezca el capthca del final, estas usando algún módulo adicional para captcha?
Has realizado alguna modificación a algún archivo, envíanos el archivo que has modificado, puedes adjuntarlo como .zip

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2018 6:47 pm

JUAN
 JUAN
Estimable Member

Problema, acabo de eliminar el modulo Easy Captcha de la lista de módulos, por si acaso era ese el módulo que salía al final de formulario de contacto, y el problema que ahora tengo es que me sale la página en blanco.
Cómo lo puedo solucionar?

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2018 8:27 pm
Página 1 / 3