Extensión para subi...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Extensión para subir pdf a google drive  

 
Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Hola buenas.

Me gustaría saber si conoceis alguna extensión o componente de Joomla desde el que pueda subir archivos directamente a una cuenta de Google Drive.
Me parece algo muy útil ya que de esta manera no ocuparian espacio en el Hosting. Algo que me iría muy bien el proyecto en el que estoy trabajando ahora por que es muy posible que se envien PDFs con bastante regularidad.

Gracias, un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/09/2019 11:04 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Raúl.

No hace falta ninguna extension, solo compartir la URL.
.- Subes el PDF a google drive
.- Una vez subido lo seleccionas con el botón de la derecha y selecciona " Obtener enlace para compartir "

Con ese enlace ya puedes compartir el contenido las entradas/páginas/modulos de joomla.

Las extensiones que hay para joomla suelen ser de pago:
-> https://extensions.joomla.org/extension/google-drive-documents-embedder/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2019 11:21 am

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Hola

No nos hemos entendido.
Lo que quiero es SUBIR archivos directamente desde la web a una cuenta de Google Drive, NO descargarlos.
Para ser mas especificos lo que busco es que los usuarios puedan enviar sus currículums (PDF) a través de la web, y que estos se guarden en la cuenta de Google Drive del propietario de la web.

Mi pregunta es ¿si conoceis alguna extensión/componente para Joomla con el que pueda obtener esta funcionalidad?

Gracias, un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2019 2:53 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Raul.

Supongo que el usuario tendrá que rellenar algún formulario.
No se que extensión utilizaras para los formularios pero por ejemplo Breezing form dispone de un apartado para importar los documentos tanto en Google drive como Dropbox

-> https://crosstec.org/en/blog/557-google-drive-spreadsheets-with-joomla-breezingforms.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2019 6:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo más cercano que he visto a la funcionalidad que buscas es:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Sin embargo tal como se comenta te hace una sincronización, de hecho este tipo de complementos suben el archivo al servidor y luego lo sincronizan con la carpeta remota de otro servicio como Google Drive.

En todo caso, no he visto que haya una integración directa con el upload de Joomla, tal vez debas evaluar hacer limpieza periódicamente de los archivos pdf que se suben al servidor, y también limitar el peso del archivo a subir.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2019 6:10 pm