Importar archivos c...
Avisos
Vaciar todo

Importar archivos csv de prductos.  

 
Vidal
 Vidal
Estimable Member

Hola.

Estoy importando productos en archivo csv, mi proveedor me facilito los csv con todo, fotos, descripciones, pvp, etc, he de decir que son unas 5000 referencias.

Lo he subido al servidor, luego en el panel de control de prestashops, en importar csv, me dice carga exitosa, seleciono productos, lo configuro tal y como viene en un tutorial, pero cando le doy a importar datos csv, tarda mucho y da error.

Mi prgunta es: ¿puede ser que sean muchas url,s?
No se, que puedo hacer.

Agradeceria vuestra ayuda.

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/05/2014 8:14 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Vidal

Primero realiza la prueba con algunos pocos registro uno o dos y verifica si te sucede lo mismo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2014 12:05 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Vidal
 Vidal
Estimable Member

Hola Jhon

Necesito ayuda, para variar jaja, haber ya he subido los productos por csv, pero los precios estan mal, dice precio con iva, cuando no lo es, que puedo hacer para cambiar todos los precios.Es que son unos 11.000 productos. Creo que el error ha sido al configurarlos en el importador de archivos de prestashops.

En el archivo csv ya tenia los precios finales, con iva y mi margen incluido, y ese es el que quiero que aparezca.

Mi duda es si lo vuevo a configurar y lo vuelvo a importar se duplican los productos o simplemente se modifican los que ya hay.

Y si no, como puedo aumentar todos los precios.

AGRADECERIA TU AYUDA.
GRACIAS.

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2014 3:17 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No me acaba de quedar claro si los precios que tienes en el archivo CSV son con el IVA incluido o sin él, ni cómo queda el precio final una vez que has realizado la importación en PrestaShop.

Lo mejor sería que nos dieras algún ejemplo sobre precio que sube y cómo queda el precio final, detallándolo lo mejor posible.

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2014 5:18 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Vidal
 Vidal
Estimable Member

Hola Pablo.

En el archivo csv los precios me vienen de esta manera.
PVD PVP MARGIN MARGIN PVP

Yo el que quiero que se vea en la web es el MARGIN PVP, por que ese ya lleva mi beneficio y el iva sobre el precio neto de mi proveedor.
Y el precio que queda en la web es el PVP, que es el precio del distribuidor mas iva.

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2014 5:46 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En tal caso podría probar a dejar en el archivo csv el precio final que quieres mostrar en la web en el campo PVP, dejando de importar los otros campos de precios que no se usarían. Puedes hacer una prueba inicial con 1 o 2 productos para ver si te funciona así.

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2014 6:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Vidal
 Vidal
Estimable Member

Hola Pablo

Copie los precios del Margin PVP en PVP, pero ahora mi duda es como subo para que so lo se cambien los precios, por que no se si lo vuelvo a subir todo si se duplica.

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2014 6:45 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Vidal

En tu archivo de importación deberías considerar el ID del producto, de esta manera no debería duplicartelo

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2014 7:59 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Vidal
 Vidal
Estimable Member

Entonces que hago, ¿lo subo como antes pero en la ID_FAMILIA pongo ID?, en la configuración desde prestashop me refiero.

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2014 8:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Vidal

Debes usar el ID del producto , a que te refieres con ID familia?
El campo ID es un campo de la tabla de la BD y debe tener el mismo número en tu archivo CSV

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2014 10:39 pm