Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

idioma  

 
javier
 javier
Usuario eminente

alguien me podria indicar si hay algun viideo para colocar un nuevo idoma ?

Citar
Respondido : 17/06/2010 11:49 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola urban,

Si lo que deseas es simplemente instalar un pack de idioma nuevo, como segundo, tercero, etc., idioma para Joomla! que de paso sea detectado por Joom!Fish el proceso es sencillo:

- Descargar el pack de idioma correspondiente, preferible que sea de un sitio oficial de descargas como el Joomla! Accredited Translations, donde deberías encontrar siempre la última versión del pack en curso.

Instalar dicho pack dependiendo de:

- Si es autoinstalable: lo puedes instalar desde Extensiones, Instalar/Desinstalar, Subir paquete (Examinar) seleccionar el empaquetado que hayas descargado y en pocos segundos deberías tenerlo tras clickar en "Subir Archivo & Instalar". Normalmente los packs suelen ser todos instalables, aunque no siempre encontrarás esto dependiendo del idioma y del equipo de traductores que lo haya realizado.

- Si no es autoinstalable: lo sabrás porque en vez de realizarse con éxito la instalación del empaquetado arrojará un error de "XML no found o no encontrado" y entonces deberás proceder de la siguiente forma:

Desempaquetar el archivo de idioma descargado.
Verificar si dispones de una carpeta llamada admin y otra site dentro de la carpeta del idioma en cuestión, por ejemplo para el portugués de Portugal sería pt-PT.
Con un cliente FTP (Filezilla u otro) subes a tu carpeta /administrator/language los archivos de la carpeta "pt-PT" o la que corresponda. Si la carpeta pt-PT no existe la puedes crear desde el propio cliente FTP y despues subir los ficheros.
La misma tarea la realizas en la ruta /laguage copiando los archivos del empaquetado de idioma de la carpeta site.

Posteriormente accedes desde el Panel de Administración de Joomla! a Extensiones, Administrar Idiomas y verificas que el nuevo idioma ha sido detectado y podrás entonces desde Joom!Fish -por ejemplo- activarlo como segundo, tercer idioma o el que sea en tu caso.

Si tienes alguna duda en el proceso te preparo un vídeo más detallado sobre el proceso en cuestión. Es importante realizar siempre una copia de seguridad de tu Joomla! antes de realizar este tipo de tareas, que aunque no suponen mayor problema para tu CMS nunca está de más hacerla; herramientas como Akeeba BackUp te permiten esta tarea de forma rápida y sencilla.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2010 12:13 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Te puede servir, este vídeo de traducción de la web a otro idioma:

Puedes encontrar más vídeos en este enlace:

https://www.webempresa.com/curso-de-construccion-de-un-sitio-web-desde-cero-usando-joomla-3.html

Para instalar un nuevo idioma tendrás que bajarte el idioma, es un fichero .zip o .tar.gz y se instala normalmente como cualquier extensión. Un vez tengas bajado el fichero deberás instalarlo mediante el menú Extensiones->instalar/desinstalar, seleccionas el fichero del idioma y lo instalas.

En la siguiente URL puedes encontrar lenguajes para Joomla

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2010 12:14 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Veo que gnumax se me ha adelantado 🙂

Bueno, así tendrás más información..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2010 12:16 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

javier
 javier
Usuario eminente

gracias por vuestra ayuda. lo he podido solucionar y ha sido muy sencillo con vuestra ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2010 12:52 am