Precio del envío de...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Precio del envío de productos  

 
MARISA
 MARISA
Usuario experto

Hola, estoy intentando fijar los precios para el envío de los productos y ya he leído el tutorial y visto el vídeo pero me surgen algunas dudas:
Primero planteo las cuestiones:
1-Mis productos van a ser todos de 0.09g a 120 g
2-Para España y Baleares el envío va a ser de 5€
Para el resto de Europa el envío va a ser de 8€
Para América el envío va a ser de 11€
Éstos serían los precios de los productos pidiendo desde 1 a 3 productos, a partir del 4 los gastos de envío serían gratuitos.
La cuestión es que no se dónde tengo que fijar el precio del producto porque yo he fijado que ha cada producto el gasto de envío tenga 5€ y luego he creado dos reglas de catálogo:
1-Descuento por la compra de 3 productos el descuento seria de 5€
2-Descuento por la compra de 2 productos el descuento sería de 2.5€

Y luego en Transportistas he puesto según le mando en el pantallazo pero no se plantearlo bien.
¿Me pueden ayudar?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/06/2014 9:04 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Dentro de la configuración de los productos no deberías poner un gasto de envío adicional, ya que ese importe se sumará a los costes de envío que hayas configurado, lo que, por lo que comentas, no es lo que quieres.

Por otro lado veo que los pesos de los productos no influyen en los portes, sino que quieres establecer unos portes fijos cuando se compra de 1 a 3 productos y unos portes gratuitos cuando se compran 4 o más.

Por tanto, un truco que podrías aplicar sería configurar todos los productos de la tienda para que tengan un peso similar, por ejemplo 100 gramos.

Luego, podría configurar los portes de envío para que sean aplicados en un rango de peso de 0 a 3000 gramos. Esto lo tienes en la tercera captura de pantalla que has enviado.

A continuación tendrías que ir en la administración de PrestaShop a Transporte->Preferencias. Aquí verás 2 campos Envío gratuito a partir de. Uno se aplicará para los importes y otro para los pesos. Si configuras el de los pesos para que se aplique a partir de 301 gramos los portes serán gratuitos cuando se compren 4 productos o más, siempre y cuando hayas puesto un peso de 100 gramos para todos los productos.

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2014 3:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

MARISA
 MARISA
Usuario experto

Y cómo diferencio para España, para el resto de Europa y para el resto de continentes?

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2014 5:47 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Como puedes ver en la tercera captura de pantalla que has enviado ahí se pueden definir los distintos precios por zona.

De esta forma podrás poner un precio distinto para cada zona, e incluso crear más transportistas que se apliquen únicamente a una zona.

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2014 7:36 pm

MARISA
 MARISA
Usuario experto

Pero en la captura de pantalla que envío sólo me deja poner Europa, no me deja diferenciar por ejemplo España de Italia

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2014 11:03 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Prueba activando dichos países ingresando a localización => países

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2014 2:56 am

Cursos Gratuitos WordPress

MARISA
 MARISA
Usuario experto

No quiero desactivar países, lo que quiero es poner en el envío con destino España un precio y resto de países Europeos otro percio.
Además ahora he puesto las características de transporte cómo me han dicho y ahora al hacer pruebas para realizar pedidos me da este mensaje:

Error 1
No hay transportistas que entregan a la dirección que haya seleccionado.
Adjunto pantallazo de cómo tengo puestas las características del transportista

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2014 10:53 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si quieres establecer precios distintos para España y el resto de Europa tendrás que crear distintas zonas. Para ello vete en la administración de PrestaShop a Localización->Zonas. Crea una nueva zona y llámala España.

Ahora vete a Localización->Países y busca España. Edíta el país y cambia la zona de Europa a España.

De esta forma en la configuración de los portes de envío te tendría que salir la nueva zona España.

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2014 4:27 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

MARISA
 MARISA
Usuario experto

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2014 4:30 pm