Dudas sobre cambio ...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Dudas sobre cambio de dominio temporal a definitivo  

 
Carlos Antonio
 Carlos Antonio
Usuario experto

Hola
Ya tengo que pasar del dominio temporal (comprar-cp15.webprestashop.com) al definitivo: comprarverdurasyfrutasecologicas.com Dominio éste que fue registrado por mí.

Me he leido todo lo que me indican pero tengo alguna duda. Primero les cuento mis comprobaciones

1.-he comprobado en la pestaña Nameservers que las DNS que se indican son las del Hosting y que no tengo que hacer ningun cambio.
Nameserver 1: ns151.webempresa.eu
Nameserver 2: ns152.webempresa.eu

El dominio principal en mi caso es comprarverdurasyfrutasecologicas.com que me informaron que es equivalente a la dirección temporal con la que ha estado trabajando. En este caso me informan no haría falta aplicar cambios a nivel de cPanel.????

LLego al blog que me aconsejan leer y es aqui donde me lío.

Podrán decirme si lo he entendido bien:
1.- desde el backoffice voy a Parámetros Avanzados y hago Copia de seguridad DB, solo de la base de datos. Aquí me lío más por todas las advertencias que pone.
2.- Realizar copia de seguridad del el Cpanel, archivo y respaldos ???
3.-Cambiar la url temporal por la url del dominio:
- "Preferencias"/ "SEO y URLS"/"Establecer enlace de la tienda":
Modifico la url de "Dominio de la tienda".
Modificamos la url de "Dominio SSL".
¿Pongo en las dos los mismo?: comprarverdurasyfrutasecologicas.com
Si la carpeta también ha cambiado, debemos cambiar la ruta en "Directorio raíz" (acaba siempre en slat /). ?

4.- limpiamos la caché del navegador y "necesariamente" la caché de DNS . (?).

En definitiva, mi gran duda es ¿realmente tengo que hacer la copia de seguridad? ¿Tengo que hacer algo más en la parte de urls amigables (SEO.URls). Veo en administración que hay algo sobre caché, tengo que hacer alguna cosa tambien aquí?

Si pudieran ponerme de forma más clara los pasos a seguir , se lo agradecería enormemente.
Un saludo 🙂

Por otra parte, tengo que hacer algo aquí: ver pantallazo........

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/08/2014 7:10 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola CArlos

Si tus DNS ya estan apuntando a tu cuenta y el dominio con el que trabajas es el principal, entonces no es necesario más cambios.

Lo de hacer copia es opcional, aunque recomendable, especialmente cuando instalas nuevos módulos o realices modificaciones importantes. En este caso particular , podrías hacer un backup de tu BD, no creo que tengas mucho problema con esto ya que el proceso es sencillo y es desde el mismo prestashop, si lees los mensajes de advertencia te indican que sólo será copia de BD no de todo el sitio, lo cual en tu caso es suficiente.

Luego cambia ambas urls, en el artículo hay imágenes que explican el proceso :
https://www.webempresa.com/blog/cambiar-la-url-temporal-o-el-dominio-asociado-a-una-instalacion-de-prestashop.html

Lo de limpiar la cache, lo que sucede es que a veces el dominio aún te seguirá mostrando el anterior, por eso se recomienda, verifica primero y si sale correcto ya no será necesario que limpies cache, ni del navegador ni de las DNS, si aún ves lo anterior prueba primero limpiando cache de navegador. Lo de cache de tu prestashop no creo que sería nesario.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2014 10:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carlos Antonio
 Carlos Antonio
Usuario experto

Oka. Muchas gracias
Una duda más
En directorio raiz, ¿lo dejo como está?: /
O tengo que poner /prestashop/ como pone en el ejemplo?

Ah, ¿tengo que poner ahora el 301 en lo de web canóniga?

Otra cosa: cuando copia la web en faceboock y cuando sale arriba, no sale www......solo el http...¿esto es así?

Ah: cuando se linka desde el faceboock, arriba (ver pantallazo) sale la url anterior de prueba

Y ya para terminar: si copia la direccion url en un email que voy a enviar, cuando se linka, sale la página, pero en otro ordenador que no es el mío, el usuario no puede abrir nada del menu superior (quienes somos, huerta ecologica....), se queda en página de inicio. Sí puede abrirlo desde el pie de módulo, leo advance.

Por otra parte, al buscar la web en google, solo aparecen las preguntas de foro de prestashop. Supongo que estos es porque es pronto, ??
La web está activada desde la administración.
Gracias por adelantado

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2014 11:13 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El campo Directorio raíz lo puedes dejar con la / ya que supongo que la web la tienes en el directorio raíz de la web (public_html). En caso contrario te fallará

El campo Redirija a la URL canónica lo puedes poner con el valor 301.

Si la web te sale sin las www se debe a que en los campos Dominio de la tienda y Dominio SSL has puesto comprarverdurasyfrutasecologicas.com en lugar de www.comprarverdurasyfrutasecologicas.com

Por tanto, puedes cambiarlo si tu web quieres que cargue con las www.

Sobre la dirección en el mail, he realizado pruebas en tu web y veo que ya carga con el nuevo dominio. Eso sí, veo que el menú principal de la web sigue cargando urls temporales. Prueba a vaciar la caché para ver si este tema se soluciona. De no ser así, vete a Módulos y edita el módulo Leo bootstrap megamenu. Comprueba que esté desactivado el parámetro Use cache y verifica que los enlaces de los elementos de menú son correctos.

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2014 12:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carlos Antonio
 Carlos Antonio
Usuario experto

Hola
He arreglado bastantes cosas con sus indicaciones. He tenido, además, que cambiar todos los enlaces puestos a páginas en bastantes cosas.
De momento, tengo dos dudas más:
Cuando se abre la web de forma normal ,si le damos a INICIO en el LEo Bootstrap megamenú: sale lo que se ve en el pantallazo 51 53; no sé si tengo que cambiar algo en lo que se ve en pantallazo 43.09.
Por otro lado, arriba aparece el logo de prestashop y el nombre de la url temporal: ¿cómo se cambia esto? ver pantallazo 50-30, en pestaña junto a dudas.

Por otro lado, no acierto a cambiar el favicom. Voy a temas, busco la imagen y no sale nunca nada. La he puesto a 15x15

Y ya para terminar, em ocurre una cosa muy curiosa. Voy a la web, me inscribo como cliente y hago un pedido. En este fase los precios en la web siempre aparecen con IVA. POero una vez hecho y confirmado el pedido, en la web aparecen sin IVa. He comprobado desde otro ordenador distinto al mío y una persona que se ha dado de alta como cliente, que sucede lo mismo, cuando alguien hace un pedido, primero le salen con IVA en toda la web y luego, una vez confirmado, sin IVA. ¿Esto es así por defecto, pues si es así habrá que avisar a los clientes. ¿O tengo que hacer algo?

Gracias por adelantado

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2014 10:58 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carlos,

Sobre tus consultas:

Por otro lado, no acierto a cambiar el favicom. Voy a temas, busco la imagen y no sale nunca nada. La he puesto a 15x15

Y ya para terminar, em ocurre una cosa muy curiosa. Voy a la web, me inscribo como cliente y hago un pedido. En este fase los precios en la web siempre aparecen con IVA. POero una vez hecho y confirmado el pedido, en la web aparecen sin IVa. He comprobado desde otro ordenador distinto al mío y una persona que se ha dado de alta como cliente, que sucede lo mismo, cuando alguien hace un pedido, primero le salen con IVA en toda la web y luego, una vez confirmado, sin IVA. ¿Esto es así por defecto, pues si es así habrá que avisar a los clientes. ¿O tengo que hacer algo?

Realiza las consultas de forma individual y no anides diferentes consultas bajo un mismo hilo, acabamos confundiendo a otros usuarios que buscan soluciones ya aportadas, dificultamos las respuestas, ya que siempre se quedarán parte de las consultas sin responder mientras el hilo avanza, al mezclar muchos temas en un solo hilo en muy difícil hacer un seguimiento de la consulta inicial y esto acaba llevando al hilo a un estancamiento.

Gracias por tu colaboración.

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2014 12:01 am

Carlos Antonio
 Carlos Antonio
Usuario experto

Ok, perdone no me di cuenta. Sigo el hilo en otro lado.

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2014 12:21 am