Precio de producto ...
Avisos
Vaciar todo

Precio de producto segun tamaño  

 
Álvaro
 Ãlvaro
Usuario eminente

Buenas tardes otra de las dudas qeu no consigo solucionar son los precios. Yo en un producto tengo varias medidas. Por ejemplo tengo un producto de 50 cm, otro de 80 cm y otro de 1 m. Ovbiamente cada producto tiene un precio. ¿Como puedo asignar al producto distintos precios según su tamaño?

Gracias de antemano.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/11/2014 6:27 pm
Álvaro
 Ãlvaro
Usuario eminente

Se me olvido comentar que las medidas es en un mismo producto. Igual que elijo el color elijo el tamaño... No son productos distintos.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2014 6:28 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola alvaro.
La unica manera posible que se me ocurre con las opciones por defecto de prestashop es que uses atributos, puedes crear un atributo de medidas, al cual le puedes agregar valores como por ejemplo: 50 cm, 80 cm,...

Pincha en la pestaña Catálogo y luego en Atributos y Combinaciones. Aquí deberemos crear los atributos y los valores que éstos van a tomar en el producto que queramos.

Nuevo atributo. Pinchamos en ésa pestaña para crear el nuevo atributo. En el primer campo deberemos poner el nombre por el cual queremos reconocerlo, ya que no aparece en el front office, por ejemplo utilizaremos formato Tamaño. En el segundo campo utilizaremos el nombre que se va a utilizar en el front Office junto a los atributos, por ejemplo “Tamaño”.
Introducir Valores. Una vez creado el atributo, deberemos asignar valores a ese atributo. Pincharemos en el segundo botón, nuevo valor. Seleccionamos en el desplegable el “formato Tamaño”, y ponemos el valor que queramos, en éste caso 50 CM. Y luego pinchamos en guardar y añadir nuevo valor. Y vamos creando los valores.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2014 7:06 pm
Álvaro
 Ãlvaro
Usuario eminente

Pero a cada atributo o combinación la puedo asignarle un precio distinto???

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2014 7:47 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola alvaro.
Una vez que tenemos los atributos creados y el producto preparado deberemos generar la combinación.
Generamos combinación. En la pestañas del producto perteneciente a combinación aparece un botón de “generar combinación”. Tras pinchar ahí, nos aparece un popup que nos advierte que perderemos la información que no hayamos guardado, por eso es conveniente haber guardado todo antes.
Añadimos la combinación Creada. Buscamos de entre los valores de la izquierda la combinación que hemos creado en el punto anterior y la añadimos en el orden que queramos. Simplemente seleccionamos y en el botón de abajo pinchar en añadir.
Agregar precio . Cada producto costará más que el anterior, el de 100 cm costará más dinero que el de 80 cm y éste más que el de 50cm. Pues lo colocamos de la siguiente forma. En el valor “100 cm.” Dejarlo todo a 0 ya que tomará los valores base que hemos puesto en el producto. En el segundo valor “80 cm” pondremos el incremento total Es decir (Precio de “100cm”) – (Precio “80 cm”). Hacemos lo mismo para los otros valores.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2014 8:30 pm