Prestashop, envío a...
Avisos
Vaciar todo

Prestashop, envío a Canarias, Ceuta y Melilla DUA  

 
Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Hola buenas!

Tenía la siguiente consulta. Tengo configurado los envíos (fue bastante tedioso, ya que mi proveedor me indicaba un precio adicional por cada kg a mayores, por lo que tengo bastantes rangos) y ahora de novata me encontré con el tema de la DUA para Canarias, Ceuta y Melilla.

Pensé en añadir como impuesto la DUA de exportanción pero es una cantidad fija, no un tanto por ciento, ¿podría hacerlo de alguna forma que no fuera añadir directamente sobre cada rango del envío? Por otro lado leí que se incluye la DUA de exportación al coste del envío y se le indica al comprador que debe abonar la de importación cuando el pedido llegue, ¿es ésto correcto? Vosotros que tenéis experiencia en estos casos, ¿cuál es la mejor forma de proceder?

Mil gracias como siempre!!!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/11/2014 8:08 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No conozco el impuesto de la DUA, y si este se tiene que aplicar dentro del pedido y lo paga el usuario cuando lo recibe. No he visto otros clientes que consultaran este tema.

Tendrías que explicarnos de forma detallada en qué consiste esto y cómo tienes configurados actualmente los portes de envío para ver qué se puede hacer.

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2014 12:10 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Me comenta la empresa de envíos que el dúa (Documento Único Administrativo) es un impreso que ha de cumplimentarse obligatoriamente ante la aduana para los intercambios de mercancías y por tanto tiene unas tasas ( de importación y exportación). Se aplica a envío desde la península a Canarias, Ceuta y Melilla. Ahora mismo tengo diferentes zonas para cada de estas regiones, ya que los envío por ejemplo para Melilla tienen diferente coste que a Ceuta. ¿No habéis tenido asuntos con este tema? ¿No debería preocuparme entonces en añadirlo al coste del pedido? Si es así creo que se debería explicar estos costes ya que es bastante costoso.

¡Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2014 12:17 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola,

En http://www.prestashop.com/forums/topic/202838-impuestos-canarias-dua/ veo que indican que el impuesto de exportación debe pagarlo en vendedor y el cliente deberá pagar el impuesto de importación.:

El DUA no es un impuesto, el DUA es el Documento Único Administrativo. Se trata de una tasa fija que tienen aquellas zonas con Aduanas, por ejemplo, Canarias. Está el DUA de exportación y el de importación, con lo que se carga 2 veces.

Tener cuidado con adjuntar el DUA de exportación al total del transporte, porque si el receptor del paquete se entera, podría solicitar al transportista que le de el documento original, ya que lo ha pagado él. Con lo que se podría tener problemas con hacienda para justificar ventas en otras zonas (Canarias-Ceuta-Melilla).

Recomendación. Pagar el DUA de exportación, punto y se acabó. Pensar que vuestro cliente va a tener que pagar el de importación.

Por lo que entiendo el de exportación debes pagarlo tú, por lo que no hace falta incluirlo en los portes al cliente, pero no lo tengo muy claro ya que es la primera vez que oigo hablar del DUA, sería recomendable consultar con tu asesor.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2014 1:01 pm

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Ok, mil gracias! Había leído ese hilo, pero es el único que leí en relación a ese tema y me parecía raro y teneiendo en cuenta que cada DUA son como unos 22 € quería informarme bien. Si fuera así, el de importación entiendo que se encargaría entonces aduanas de gestionárselo, con lo cual no deberíamos incrementar en nada los costes (aunque considero pertinente indicar al usuario que tenga en cuenta este cargo) Podría indicar un mensaje personalizado para estas zonas?

Mil gracias como siempre!

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2014 9:45 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Fernando,

No me queda claro si hay DUA o no, revisa el artículo http://www.freshcommerce.es/blog/adios-dua-hola-libre-comercio-canarias/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2014 10:52 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress