Impuestos por defec...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Impuestos por defecto para toda la tienda Prestashop  

 
Andrea
 Andrea
Usuario experto

Hola,

Me gustaría saber si hay alguna forma de configurar por defecto un tipo de impuesto para todos los productos, y no tener que definirlo en el seleccionable que aparece para cada uno.

He mirado las Reglas de impuestos y no lo veo por ningún sitio, necesitaría que todos los productos de mi tienda utilizaran el 10% de IVA, que los nuevos que crease tomaran ese 10% de IVA por defecto, y que para el transporte se aplicase el 21% de IVA siempre

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/04/2015 1:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Cuando creas un nuevo producto debería aparecerte un impuesto ya colocado por derfecto, usualmente será el primero de la lista, lo que podrías hacer es editar el primer impuesto de la lista para que siempre te muestre este, lo puedes hacer desde : Localización => Reglas de impuesto

De otra manera no será posible salvo realices importaciones

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2015 6:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Andrea
 Andrea
Usuario experto

Ya lo he ordenado y la opción que me sale por defecto es "Ningún impuesto", aunque abriendo el desplegable ya me sale como primera opción 10%, ¿se puede quitar la opción "ningún impuesto" para que me salga siempre por defecto 10%? Creo que los impuestos los tengo activados en todos los sitios

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2015 9:43 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado algunas pruebas en distintos PrestaShop y veo que en todos los casos se me carga una taxa de impuestos por defecto. Cuando entro en Localización->Reglas de impuestos veo que el impuesto que se me carga tiene ID 1 (el ID se ve en la primera columna).

Verifica si aquí tienes una regla de impuesto con ID 1. También podrías desactivar las reglas de impuestos que no vayas a usar en tu tienda.

Otras soluciones que he encontrado para arreglar este problema pasan por aplicar cambios en el código, lo que no es recomendable, ya que podría generar problemas inesperados.

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2015 12:18 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Andrea
 Andrea
Usuario experto

Hola,

En Localización, en todas las opciones que aparecen: Países, Estados, etc, tengo muchísimos y fui desactivando uno a uno. Lo mismo con las Reglas de impuestos, todas las que me aparecen al principio son de EEUU, y tengo todo desactivado salvo las de España que estarán en el puesto 50 o así. Supongo que se debe a esto... pero no quiero tocar código, si no hay otra opción lo dejo así (¿o elimino todas las reglas de impuestos que no me aplican?)

Por otro lado, ¿cómo se define que para el transporte aplique un impuesto del 21%? ¿Aparecerán los dos impuestos distinguidos en las facturas?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2015 1:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, tal como te comentamos anteriormente la solución sería que desactives impuestos y que el primero que quieras por defecto es el que aparezca como primero con el ID más bajo.

Con respecto a tu otra consulta, te sugiero revises el siguiente link (es similar para versiones actuales de PS), si tienes dudas adicionales será mejor abrir un nuevo hilo de discusión con el título adecuado, de esta manera mantenemos el foro ordenado.
https://www.webempresa.com/curso-prestashop.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2015 7:19 pm