Textos extra por ca...
Avisos
Vaciar todo

Textos extra por cada categoria para mejorar SEO en Prestashop  

 
José Miguel
 José Miguel
Usuario experto

Hola!
Ando revisando la manera de mejorar el SEO onpage de mi tienda, y mirando a los que saben (Zalando por ejemplo), vemos que ellos mejoran mucho su SEO introduciendo un extra de contenido, sobre cada categoria, en el sidebar y en el footer.

Se os ocurre alguna manera de implementar algo parecido en prestashop?

Se me habia ocurrido, asi a lo bestia, utilizar una content box para cada categoria en el sidebar. Seria instalar 156 modulos content box diferentes, uno para cada categoria, con un hook al sidebar, por ejemplo, o bajo los productos de la categoria, pero no se como decirle a cada modulo que aparezca en una categoría concreta.

Debe haber alguna manera mas facil, pero soy novato en Prestashop y no muy ducho en programacion, y no se me ocurre...

¿Alguna idea?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/06/2015 7:26 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Puedes hacer referencia mediante un enlace al SEO que comentas?

Verifica si el siguiente enlace te es de utilidad: https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/138395-SEO-en-prestashop-16.html

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2015 11:27 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

José Miguel
 José Miguel
Usuario experto

Hola Johnny, si, disculpa el delay, pongo un enlace:

https://www.zalando.es/ropa-hombre-camisetas/

Si te fijas Zalando pone un texto en el sidebar, que podría ser equivalente al texto descriptivo de la categoría que trae Prestashop por defecto.

Pero si te fijas, debajo de la categoría, antes del footer, tiene otro texto SEO, mas extenso.

La pregunta es si es posible hacer algo similar en prestashop de forma facil. Es decir, un texto diferente para cada categoría, en ese lugar, entre los productos y el footer.

No he encontrado ningun modulo que haga algo parecido.

A nivel de implementarlo, entiendo que sería crear otro campo de descripción en la BBDD de categorías y luego mostrarla como HTML en ese hook. Pero claro, ni idea de como hacer todo eso, mis conocimientos no dan para tanto.

Alguna idea o crees que debería hablar con un programador, si es correcta la idea para implementarlo?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2015 2:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo de tener la descripciòn en el sidebar lo veo más complicado con lo que tiene por defecto prestashop

Sin embargo lo que si podrías hace es usar la descripción por defecto que tienen los productos en prestashop, podrías poner esta descripción al final del listado de productos de la categoría si asi lo deseas, en este caso tendrías que modificar el theme que estas usando.

Especificamente el archivo en donde debes buscar es :
/themes/default-bootstrap/category.tpl

Realiza un backup del archivo antes de modificar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2015 6:19 pm

José Miguel
 José Miguel
Usuario experto

Hola John, gracias por la respuesta.

Realmente lo que me gustaría es poner un campo adicional de texto al final de los productos de la categoría, antes del footer. Es decir, el que trae por defecto esta perfecto (no quiero ponerlo al lado, como Zalando), pero ademas tener otro al final donde poder extenderte mas.

¿Como lo ves?

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2015 8:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Lo veo complicado, primero por que esto no lo tiene prestashop y para hacerlo tendrías que modificar el core de prestashop lo cual no es recomendable

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2015 11:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress