Pérdida de ítems de...
Avisos
Vaciar todo

Pérdida de ítems de páginas CMS prestashop 1.5  

 
Jorge
 Jorge
Usuario activo

Buenas tardes;

Recurro a vosotros una vez revisados los temas similares en los que no encuentro mi solución.

La situación es que se me han borrado los ítems de páginas CMS que tenía creados, han desaparecido y solo se listan las categorías y subcategorías. Las páginas creadas (más de 80) evidentemente no se han borrado porque puedo acceder a ellas por las url`s que puedo encontrar en Google si busco algunos meta títulos por los que están posicionadas. He tenido que desactivar los menús CMS en el front porque no conducen a nada, solo a una página sin los ítems que antes había.

Dicho esto, entiendo que el problema surge de un proceso de retirada y desactivación de módulos que tenía el sitio y que para rebajar el tiempo de carga se decidió dicha retirada.

He leído algo sobre las tablas en phpmyadmin, aunque no quiero tocar nada por si la solución es otra.

Por cierto, tampoco puedo crear más páginas CMS ya que solo me da la opción de añadir categorías (no páginas).

Espero haberme explicado.
Cordial saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/06/2015 5:55 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Puedes optar por restaurar tu sitio web a un estado anterior al problema. Revise los siguientes artículos que le servirán de guía para llevar a cabo esta tarea con éxito (tiene que restaurar los archivos y también la base de datos de la misma fecha):

- Restaura la carpeta public_html completa con cPremote Backup Management en cPanel - www.webempresa.com/blog/item/1720-restaura-la-carpeta-public-html-completa-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html
- Restaura una base de datos con cPremote Backup Management en cPanel - www.webempresa.com/blog/item/1717-restaura-una-base-de-datos-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html

No obstante, para las demás consultas, te recomendamos actualizar tu tienda a la versión mas reciente, en este caso la 1.6:

www.webempresa.com/blog/item/1399-actualizar-prestashop-1-5-a-prestashop-1-6.html

Es posible que tras realizar la actualización, el problema que nos comentas se resuelva automáticamente.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2015 6:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jorge
 Jorge
Usuario activo

He realizado la restauración de la carpeta public.html pensando que sería el paso menos arriesgado (previo a restaurar la bd) y se ha arruinado todo el sitio. Presentando errores por todos lados. Esta mañana volví a restaurar esta carpeta a una fecha anterior que sugiere la opción y todo sigue igual. El sitio está innavegable, con todas las consecuencias que ello implica. No sabemos cómo resolverlo aunque más no sea para volver al estado anterior en el que presentaba el fallo que inició la consulta.

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2015 1:15 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si quieres restaurar la web a un estado anterior no es suficiente con restaurar los archivos, sino que también será necesario restaurar la base de datos. Una cosa va a unida a la hora salgo en caso particulares.

Antes de proceder con la restauración de la web siempre es conveniente hacer una copia de seguridad, por si algo sale mal durante el proceso.

En el caso de las tiendas online, el tema de la restauración a estados anteriores es bastante delicado. Ten en cuenta que si restauras la web al estado en que se encontraba en una fecha anterior se perderán todos los pedidos que se hayan realizado desde esa fecha hasta el momento actual.

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2015 4:10 pm

Jorge
 Jorge
Usuario activo

Gracias por la respuesta. Hemos decidido actualizar a PS 1.6 y salvo algunas dificultades que se van resolviendo todo ha ido bien, sin embargo el problema del cms persiste. Ahora ya no se puede acceder desde el admin y tira este error ¿alguna pista?:

[PrestaShopDatabaseException]

Unknown column 'a.position' in 'field list'

SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS
b.*, a.*
, a.position
FROM `ps_cms` a
LEFT JOIN `ps_cms_lang` b ON (b.`id_cms` = a.`id_cms` AND b.`id_lang` = 4)

LEFT JOIN `ps_cms_category` c ON (c.`id_cms_category` = a.`id_cms_category`)

WHERE 1 AND c.id_cms_category = 1
GROUP BY a.`id_cms`

ORDER BY a.`id_cms` ASC LIMIT 0,50

at line 646 in file classes/db/Db.php
641. WebserviceRequest::getInstance()->setError(500, '[SQL Error] '.$this->getMsgError().'. From '.(isset($dbg[3]['class']) ? $dbg[3]['class'] : '').'->'.$dbg[3]['function'].'() Query was : '.$sql, 97);
642. }
643. elseif (_PS_DEBUG_SQL_ && $errno && !defined('PS_INSTALLATION_IN_PROGRESS'))
644. {
645. if ($sql)
646. throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError().'

'.$sql.'

');
647. throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError());
648. }
649. }
650.
651. /**
DbCore->displayError - [line 340 - classes/db/Db.php] - [1 Arguments]
DbCore->query - [line 516 - classes/db/Db.php] - [1 Arguments]
DbCore->executeS - [line 2943 - classes/controller/AdminController.php] - [3 Arguments]
AdminControllerCore->getList - [line 2088 - classes/controller/AdminController.php] - [1 Arguments]
AdminControllerCore->renderList - [line 256 - controllers/admin/AdminCmsController.php]
AdminCmsControllerCore->renderList - [line 117 - controllers/admin/AdminCmsContentController.php]
AdminCmsContentControllerCore->initContent - [line 180 - classes/controller/Controller.php]
ControllerCore->run - [line 373 - classes/Dispatcher.php]
DispatcherCore->dispatch - [line 54 - admin/index.php]

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 6:32 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

ES un error de BD, restaura nuevamente tu sitio a una fecha anterior, pero asegurate de hacer la restauración tanto de archivos como de BD ambos de la misma fecha , ya que de otro modo habrá inconsistencias, una vez hecha la restauración asegurate de que funcione correctamente posterior a esto podrías evaluar actualizar prestashop

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 7:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jorge
 Jorge
Usuario activo

Agradezco mucho tu consejo pero no vamos a volver a la versión anterior para luego volver a actualizar. Fue un proceso bastante complejo y llevamos día y medio corrigiendo algunos fallos. ¿Es posible que el problema radique en algún módulo incompatible?
¿alguna interpretación o lectura sobre el motivo que origina el fallo en vistas del texto que os envié?
Entiendo que tiene que haber otra solución. De todos modos insisto en agradecer tu sugerencia.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 8:30 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

El error hacer referencia a una columan llamada position , tendrías que entrar a la BD y buscar la tabla : ps_cms luego verificar que tengas una columna position, si no la tienes puedes crearla, puedes guiarte de otra instalación para ver el tipo de dato, etc

Para agregar la columna puedes usar PHPMyadmin disponible desde el cpanel de tu cuenta de hosting, realiza un backup de tu BD antes por las dudas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 10:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress