Problema configurac...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema configuración módulo Recaptcha  

 
carlos
 carlos
Reputable Member

Hola.....Tengo el módulo Recaptcha instalado y activo. De hecho, tanto en el apartado "testimonio de clielntes" como en el proceso de creación de cuentas me aparece el módulo de Recaptcha. El problema lo tengo con "contacte con nosotros" . Buscando en el foro de webempresa he encontrado esto https://www.webempresa.com/foro/44-M%C3%B3dulos-PrestaShop/144925-M%C3%B3dulo-ReCaptcha-no-funciona-estoy-usando-el-correcto.html
He reemplazado el archivo recaptchalib.php, tal como se indica, pero sigo con elmismo problema. Por otro lado, comentar que a mi no me aparecen tantas opciones a elegir como le aparecen en el video del módulo Recaptcha. ¿Se os ocurre alguna manera de solucionar esto? Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/10/2015 4:46 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola Carlos,

Prueba a reisntalar el modulo, para ello sigue los siguientes pasos:

1. Accede a Módulos y filtra por CAPTCHA y desinstala dicho módulo.

2. Vuelva a buscar en el filtro por CAPTCHA y debería aparecer de nuevo dicho módulo con la opción "Instalar" en lugar de "Configurar", si aparece tal como digo haz clic en "Instalar".

3. Vuelve a configurar las KEY de reCAPTCHA de Google que tenias generadas para este dominio.

4. Verifica si se muestra el formulario de reCAPTCHA en el formulario de contacto.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2015 5:34 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

carlos
 carlos
Reputable Member

Hola....he hecho lo que me dices, pero sigue igual, no aparece. Lo curioso es que cuando lo había desinstalado he revisado si funcionaba en en testimonio de clientes, y sí que funcionaba. No sé, ¿Alguna idea? Gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2015 5:46 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es extraño que no te aparezcan opciones adicionales, prueba desinstalando e instalando nuevamente pero no reemplaces el archivo ya que posiblemente es de otra versión y tu tienes una versión más actual

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2015 6:22 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

carlos
 carlos
Reputable Member

Hola....lo he vuelto a desinstalar y he puesto el archivo original otra vez, y sigo con el mismo problem...lo peor de todo es que aunque desactive el módulo, me sigue apareciendo este error cuando intento enviar un mensaje desde Contacte con nosotros.
Error 1

El captcha no se ha introducido correctamente. Por favor, pruebe de nuevo

Quizás debería probar con otro módulo?

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2015 6:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Podrías hacerlo manualmente en lugar del módulo, revisa :
http://ivanros.com/2015/01/integrar-un-captcha-en-prestashop-1-6/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2015 10:24 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

carlos
 carlos
Reputable Member

Hola acabo de probarlo manualmente tal como indican en el enlace, pero nada, sigo sin que me aparezca el captcha en "contacte con nosotros" pero sin embargo, al intentar en viar un mensaje me aparece el mismo error de simpre que y acomenté arriba.
Error 1

El captcha no se ha introducido correctamente. Por favor, pruebe de nuevo

Se os ocurre algo más? o intento instalar otro módulo para el captcha? Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 5:54 pm
carlos
 carlos
Reputable Member

Rectifico lo que acabo de decir....ahora ya veo el cuadro de Captcha, pero ael problema del error 1 sigue ahí, es decir, relleno el captcha correctamente, envio el mensaje y me vuelve a aparecer el Error 1 diciendo que no se ha introducido correctamente. Al menos ahora veo el cuadro del captcha, cosa que antes no. Qué puedo hacer ahora?

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 6:14 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Envía la url exacta de tu formulario de contacto para verificar

Entiendo que has realizado el proceso manual, asegurate de tener desactivado el módulo.
Envíanos los archivos que has modificado, puedes comprimirlo en un .zip y adjuntarlo

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 6:26 pm
carlos
 carlos
Reputable Member

Hola Jhon, efectivamente he seguido el proceso manual que me recomendaste. Aquí te paso la url del formulario http://www.floristeriasusana.es/es/contactenos

Y adjunto los archivos que he modificado. Y sí tengo desactivado el módulo Recaptcha. Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 6:38 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Podría ser por la cache que usas, sin embargo revisando un problema similar veo que es posible integrar el módulo de recaptcha de prestashop

Podrías deshacer los cambios que has realizado en tu theme, especialmente del archivo controller y luego , estos 3 archivos reemplazarlos (has un backup de estos archivos antes)

/override/controllers/front/ContactController.php (si esta ruta no existe creala, esto te sobreescribe la clase)
/themes/alysum/js/authentication.js
/themes/alysum/contact-form.tpl

Te adjunto los archivos a reemplazar, con esto debería trabajar con el módulo de recaptcha que tienes en el backend de tu prestashop por lo que tendrías que habilitarlo

Adjunto los archivos que debes usar

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 7:25 pm
carlos
 carlos
Reputable Member

Hola Jhon....¡¡¡Por fín!!! Gracias a estos últimos pasos que me has dicho que he conseguido que me funcione. Por alguna razón , el aspecto ahora mismo del formulario ha cambiado, pero eso no me importa. Lo importante es que por fin funciona el captcha. He estado a punto de quitar el apartado de Contacto por la desesperación que tenía,jejej...Muchas gracias por la ayuda. 😉

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 7:51 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación