Avisos
Vaciar todo

Errores de rastreo en google  

 
Vettusta
 Vettusta
Estimable Member

Buenos días a tod@s.

Llevo un tiempo observando las herramientas para webmaster de google, y no termino de aclararme con los resultados ofrecidos.

Resulta que me está dando estos errores de rastreo:

Y la verdad es que he comprobado que me da errores por ejemplo en páginas que ya no existen en la web, y sobre todo también errores en páginas de Virtuemart.

Como podría arreglar esto si se puede??

Gracias de antemano.

Citar
Respondido : 12/12/2011 8:56 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Vettusta,

Tienes que proceder al análisis de cada una de las urls que te señala. En algunas es posible que si no se encuentran sea porque ha sido eliminado el producto o no existe. Entonces es posible hacer una redirección por ejemplo usando el componente REDJ.

Te será de utilidad el artículo Cómo hacer redirecciones en Joomla usando RedJ

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2011 9:32 am

Cursos Gratuitos WordPress

Vettusta
 Vettusta
Estimable Member

Buenas Jordi,
He visto el componente que me has mencionado, pero veo que tengo que introducir una a una las páginas y la verdad que lo veo algo engorroso. Supongo que todos esas páginas que no encuentra el rastreador de google, sea por el componente que tenía antes instalado "sh404SEF".
Además supongo desde mi ignorancia que si las páginas ya tienen una nueva dirección, google tendría que eliminar las antiguas automáticamente no.
Después también queda el apartado de robots.txt, que no se si es normal que esté así.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2011 10:33 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Vettusta, el apartado de robots.txt indica las URL's cuyo acceso está restringido en el fichero robots.txt, normalmente por que tienen un disallow puesto delante.. ese apartado es completamente normal, y no tienes que preocuparte ya que son páginas que se deshabilitan en el robots por seguridad...

Sobre el tema de los errores 404, has de acceder al listado de URLs y ver por que motivo dan error 404, y hacer una redirección 301 a su equivalente actual..

Es normal que Google siga intentando ratsrear páginas que tienen errores 404, ya que normalmente suele ser por que te han enlazado en diferentes sitios de internet o tu mismo en tu web, y eso hace que Google siga haciendo ratreos periódicos de esas URLs, saca un listado de errores 404 en el rastreo de tu web y vemos si obtenemos el motivo de estos errores de ratreo..

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2011 10:51 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación