google administrado...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

google administrador de etiquetas  

 
Alexandra
 Alexandra
Noble Member

Buenas tardes,

Una consulta que tal vez muchos de nosotros se nos ha planteado 😉

Actualmente mi sitio web (prestashop) tiene integrado la etiqueta de analytics, conversiones para su seguimiento. Pero me entro la duda sobre trabajar con Google Tag Manager (Administrador de etiquetas de google).

Mi consulta es la siguiente, en analytics tienes la posibilidad de crear objetivos pero hay uno muy importante que es "la compra realizada" y como en prestashop no hay página de "muchas gracias por tu compra" no puedo configurar esta página de destino y mi intención es analizar el proceso de compra para ver donde se produce la tasa de abandono. Me comentaron que habría que hacerla a través de enlace de página de terceros y me derivan al administrador de etiquetas donde habría que pegar dicha etiqueta en el body justo después es decir en:

Nos bajamos el archivo dentro de la carpeta themes y dentro de la carpeta del tema el archivo header.tpl

3.- Ahora abrimos el archivo y después de la línea tenemos que insertar lo siguiente:

{literal}

AQUÍ VA LA ETIQUETA QUE NOS PONE EN GOOGLE TAG MANAGER

{/literal}

4.- Guardamos el archivo y lo subimos de nuevo al FTP, si en el administrador de Prestashop dentro de preferencias -> rendimiento, tenemos desactivado forzar compilación, lo activamos para que se apliquen los cambios.

Vamos a nuestra página la vemos y comprobamos si en el código fuente ya nos sale nuestra etiqueta, entonces volvemos a desactivar de nuevo forzar compilación y ya tenemos instalado todo.

Pregunto: en caso de tener ya los módulos instalados como analytics y conversión de adwords este paso no interfiere en los datos. Saben algo al respecto? Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/12/2015 7:34 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

El problema de hacerlo desde el header.tpl , es que te puedes insertar el codigo de analytics manulamente pero no diferenciará las conversiones, además esto ya te hace el módulo que tienes instalado

Si quieres más funcionalidad, la manera más simple es usar un módulo, por ejemplo
http://addons.prestashop.com/es/analytics-estadisticas-prestashop-modulos/19542-google-analytics-ecommerce-conversion-tracking.html

Aunque la mayoría es de pago, aqui tienes más módulos similares :
http://addons.prestashop.com/en/63-analytics-stats-prestashop-modules

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2015 8:51 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alexandra
 Alexandra
Noble Member

Ok gracias.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2015 10:20 pm