cambiar email donde...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

cambiar email donde recibo pedidos  

 
Michael
 Michael
Usuario experto

Buenos días:

He intentado cambiar el email de contacto de mi tienda, donde recibo los pedidos de mis clientes y no puedo hacerlo. Lo he hecho en preferencias- contacto tienda y cuando lo grabo, vuelve a salir mi antiguo email.

He visto una consulta similar que a través de cpanel y entrando en SQL, tenías que poner esto: SELECT * FROM ps47f_configuration WHERE name = 'PS_SHOP_EMAIL' y salen dos items borrando el mas antiguo, con lo cual queda el email que hayas configurado en útlimo lugar. ESto lo realicé ayer, pensando que todo funcionaba bien.

Pero para mi sorpresa, me siguen llegando a mi email antiguo, hoy he querido revisar que email aparece en mi SQL, pero ya no puedo acceder poniendo la consulta que he indicado anteriomente.

Me podéis ayudar? Gracias,

Natalia

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/01/2016 11:22 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

¿Actualmente, si cambias en "Contactos tienda" la dirección de mail, se guarda el nuevo registro? De esta forma se podría verificar si el cambio que has aplicado ha funcionado correctamente o no.

Lo correcto sería que permaneciera un solo registro en la tabla ps47f_configuration cuyo valor en el campo name sea PS_SHOP_EMAIL.

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2016 1:51 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Michael
 Michael
Usuario experto

Hola:

No se cambia queda el antiguo y ayer cuando realicé el cambio en la tabla solo había un registro ya que eliminé el que contenía el antiguo email. Por eso no entiendo como que sigue apareciendo el antiguo en preferencia- contacto de la tienda y sigo recibíendolos en est email antiguo.

Saludos,

Natalia

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2016 3:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Puede ser que te este afectando un bug de prestashop, revisa el siguiente artículo para cambiarlo por Base de Datos.

https://www.webempresa.com/blog/item/1452-solucionar-el-error-por-que-no-guarda-los-cambios-en-los-contactos-de-la-tienda-en-prestashop.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2016 8:06 pm

Michael
 Michael
Usuario experto

Hola buenos días:

Eso que me comentas es justamente lo que ya había realizado y solo aparece el id correcto con el email que quiero para la recepción de mis pedidos. Pero continúo sin recibirlos en este email y en mis emails de confirmación de pedido al ralizar la compras pone como enviado por el email antiguo.
En el archivo adjunto 1 se ve como está correcto, y en el 2 lo que recibo al realizar la compra. No sé que puede pasar?

Gracias y saludos,
Natalia

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2016 9:32 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días Michael,

Parece que todavía queda algún registro en la base de datos apuntando a la dirección de correo que nos comentas.

Prueba a realizar lo siguiente:

1º Acceda a cPanel > Bloque Bases de datos > MySQL Bases de datos
2º Pulsa sobre la base de datos de la instalación Prestashop
3º Realice los siguientes pasos:

4º Pulsa en continuar y verás algo parecido a esto (puede ser que algunos datos varíen)

Insertando la nueva casilla el nuevo correo y pulsando afuera de él se autoguardará.

Revisa si con ello se recibe los correos desde el e-mail deseado.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2016 10:03 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Michael
 Michael
Usuario experto

Perdona pero no encuentro eso que me dices, no sé seguir los pasos que me comentas entro en MySQL, pero dentro no se donde está esto que me comentas.

Tendría que ver la dirección antigua y luego cambiarla? Estoy algo liada.

Gracias,

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2016 12:37 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que no estés aplicando los cambios en la base de datos correcta. Vete a la raíz de la web y entra en el directorio config. Aquí edita el archivo settings.inc.php. En él verás un define "_DB_NAME_" con el nombre de la base de datos.

Ahora vete al phpMyAdmin y realiza la comprobación de registro duplicado que te había comentado en una respuesta anterior, y verifica si aquí existe el registro duplicado con el campo name "PS_SHOP_EMAIL".

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2016 2:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Michael
 Michael
Usuario experto

Gracias, era eso no sé porque tengo tres diferentes base de datos lo había cambiado en la primera y en las otras dos no, ahora he hecho el cambio en las tres.

Creo que tendría que borrar dos de ellas pero me da pánico ya que no sé cual es la que funciona, por que el archivo settings.inc.php no he podido editarlo desde filezilla, así que de momento he tenido que modificar los tres.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Saludos,

Natalia

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2016 10:55 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

En ese caso, puede enviar un ticket a soporte solicitando que le revisen las bases de datos que tienes creadas y para que te informen como eliminar las que no estas utilizando

Para atender correctamente lo que nos pide, inicia sesión en el Área de Clientes y envíanos un ticket al departamento de Hosting y Dominios. Mis compañeros te resolverán el problema que estas teniendo.

www.webempresa.com/areacliente.php

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2016 11:01 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Michael
 Michael
Usuario experto

gracias así lo haré. Una última cosa recibo mi email cuando hago un pedido como clienta, pero en el email de mi tienda no recibo cuando un cliente hace un pedido, tengo que mirar en la tienda de prestashop.

Solo tenemos pago por transferencia bancaria. Que podría ser? He estado leyendo en el foro y parece que todo está correcto.

gracias y saludos,

Natalia

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2016 11:08 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Para que puedas recibir notificación por correo de los pedidos realizados por los clientes de PrestaShop vete en la administración de la tienda a Módulos y localiza el módulo Alertas por correo. Instala el módulo o actívalo si está desactivado.

Una vez activado el módulo Alertas por correo entra en su configuración. En el apartado NOTIFICACIONES DE NEGOCIOS podrás poner la dirección de email donde recibirás las notificaciones, además de poder seleccionar los supuestos en los que se enviarán los correos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2016 11:10 am

Cursos Gratuitos WordPress

Michael
 Michael
Usuario experto

Perfecto, todo solucionado y funcionando.

Muchísimas gracias por la ayuda. Saludos,

Natalia

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2016 12:29 pm