Contenido solo visi...
Avisos
Vaciar todo

Contenido solo visible a ciertos grupos de clientes en prestashop  

 
Gabriel
 Gabriel
Usuario eminente

Hola. Estoy creando una tienda en prestashop y necesitaria crear una pestaña o un enlace para mostrar un pdf solo a ciertos clientes registrados y pertenecientes a un grupo de compradores previamente creado.
me gustaria que hubiera un elemento de menú que solo apareciera cuando se logea alguien que pertenezca a ese grupo, como creo que se puede hacer con joomla, pero en prestashop no veo esa opción
Me podíais decir si existe alguna forma de hacerlo?

Muchas gracias ¡¡¡

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/01/2016 10:08 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Con el módulo de menú "Menú horizontal superior" que trae por defecto PrestaShop no es posible restringir la vista de alguno de sus elementos dependiendo del grupo de usuarios.

En tu caso veo que estás utilizando una plantilla que entiendo has comprado. Tendrías que comprobar si estás utilizando algún módulo para cargar el menú distinto al que te comentaba y, de ser así, ver si ese módulo dispone de esa opción.

No he encontrado módulo para PrestaShop que incluyan esa funcionalidad.

Una cosa que sí permite PrestaShop es que una determinada categoría de la tienda solo sea accesible para un grupo de usuarios determinado. A partir de esto podría hacer un truco. El elemento de menú que quieres ocultar podría ser una categoría de la tienda, y podrías probar a poner el enlace al pdf dentro de la descripción de la categoría. De esta forma otros usuarios no verán esa categoría ni el enlace en el menú.

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2016 1:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Gabriel
 Gabriel
Usuario eminente

Pues si. Está muy bien pensado. Probaré eso y además miraré algunos modulos de pago que he visto que me pueden servir también, mostrando un cms solo a quien esté autorizado.

Muchas gracias.
Doy el tema por resuelto.

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2016 2:24 pm