Backoffice de prest...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Backoffice de prestashop muy lento cuando edito un producto  

 
Gabriel
 Gabriel
Usuario eminente

Buenos días. Llevo un par de días observando que de repente, cuando abro una ficha de un producto para editarlo o para crear uno nuevo en prestashop, estan unos 40 segundos dando vueltas las flechitas de guardar y hasta que no se quedan fijas no puedo hacer ningún cambio. Esto supone un transtorno muy grande ya que tengo 700 productos y tengo que estar abriéndolos constantemente.
He revisado la cuenta con stefan y me recomienda seguir los pasos para los ajustes de rendimento (adjunto capturas de pantalla por si observáis algo que debería cambiar). Los he hecho pero no consigo solucionarlo.
También he probado en varios ordenadores y sigue igual. Incluso en casa y en el trabajo.
También he desactivado todos los módulos de estadísticas y los que no uso, pero tampoco así funciona bien.
Trabajo con la versión 1.6.1.1.

Muchas gracias.

Sabéis a qué puede ser debido?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/02/2016 11:17 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que el problema se deba a la versión de php que se está ejecutando en tu cuenta de hosting. Envía un ticket a soporte solicitando un cambio a php 5.5 y, tras el cambio, comprueba si el problema se ha solucionado.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2016 3:30 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Gabriel
 Gabriel
Usuario eminente

Hola. Mediante un ticket de soporte me han dicho que la versión de php que estoy usando es la última. También me han dicho que actualizara la versión de prestashop a 1.6.1.4 y que optimizara todas las imágenes mediante la utilidad que existe en el c-panel. he hecho las dos cosas y ahora parece que carga la página de los productos más rápida. Antes tardaba unos 40 segundos y ahora unos 15. Pero creo que aún se pierde mucho tiempo en esperar para poder realizar cambios. Parece como si a prestashop le costara mucho conectarse a la base de datos para poder actualizar el producto....
Se podría hacer algo más para que fuera algo más rápido?

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2016 4:02 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente articulo te es de utilidad: https://www.webempresa.com/blog/item/1378-mejora-la-velocidad-de-tu-tienda-prestashop-en-5-sencillos-pasos.html

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2016 4:59 pm

Gabriel
 Gabriel
Usuario eminente

Hola.
He seguido todos los pasos y no mejora nada. Realmente todo funciona bien. Solo se retarda (unos 20 segundos) cuando editas algún producto en el backoffice. Creo que debe ser porque intenta leer algo de la base de datos y tarda en acceder a ella. No se si por culpa del servidor o por el propio prestashop.
No se si a alguien la ha pasado o le pasa y sabe la solución. Si no, tendré que resignarme a perder ese tiempo cada vez que tengo que editar cualquier producto...

Gracias...

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2016 5:31 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Una opción es que mediante el firebug revises la pestaña red que tarda mas en cargar.

Te dejo un vídeo para que tengas una idea: https://www.youtube.com/watch?v=1ZOJjA9STLc

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2016 6:35 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Gabriel
 Gabriel
Usuario eminente

He probado a analizar la carga de la página con firedebug pero mis conocimientos de informática son bajos.
Aún así no se aprecia ningún error. Solo se ve que prestashop hace un montón de consultas a la base de datos y que hace mas de 150 peticiones. Pero tarda ¡¡ 24,8 segundos ¡¡ en cargar la página (adjunto captura de pantalla). Lo cual me parece excesivo. No sé a que puede ser debido..

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2016 9:08 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Gabriel,

Si tienes problemas en los Parámetros Avanzados > Rendimiento, en tu Tienda Prestashop te recomendamos que revises este artículo de nuestro blog para ajustar estos parámetros:

https://www.webempresa.com/blog/item/1378-mejora-la-velocidad-de-tu-tienda-prestashop-en-5-sencillos-pasos.html

Afectan a los tiempos de carga. Una vez los ajustes revisa de nuevo "request", etc.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2016 2:47 am

Cursos Gratuitos WordPress

Gabriel
 Gabriel
Usuario eminente

Hola Luis. Gracias por tu respuesta. Ya he hecho lo que se comenta en ese artículo, de hecho lo hice ya antes porque me lo dijeron a través de un ticket de soporte, pero no noto ninguna mejoría.

Solo noto lentitud cuando entro a editar un producto, ya que se queda unos 30 segundos parado prestashop me imagino que consultando las tablas.

Se pueden revisar las tablas de la BD de alguna manera de forma que se pueda averiguar si hay algun registro que sea el origen del problema?

O quizas pueda ser debido a la posibilidad metido algunas imagenes de productos por error demasiado grandes y me retarden el proceso de abrir una ficha de un producto en el backoffice?

El caso es que también me está dando un error a nivel de servidor de que se están consumiendo demasiados recursos...

Gracias.
Un saludo.-

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2016 10:52 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente enlace te es de ayuda: https://www.webempresa.com/blog/item/1804-optimiza-las-tablas-con-muchos-registros-en-prestashop.html

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2016 3:38 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress