Quitar gastos de en...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Quitar gastos de envío para una zona y categoría  

 
Jose Luis
 Jose Luis
Usuario experto

Buenas tardes.

Quiero conseguir que los pedidos que contienen productos de una categoría determinada no paguen gastos de envío en la Península, pero que sí los paguen en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Lograr que no paguen gastos de envío para una categoría de productos es fácil mediante una regla de compra si no distinguimos provincias, pero si se quiere aplicar sólo a la Península no sé cómo hacerlo (si es que se puede).

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/03/2016 9:04 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para conseguir esto podrías crear un transportista cuya tarifa para la península sea cero, y un valor mayor que cero para envíos a las otras zonas que comentas.

Para hacer esto, tendrías que tener creadas zonas para Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla. Veo que estás utilizando el pack Himalia de Webempresa, por lo que las zonas ya las deberías tener creadas.

Por tanto, vete a Transporte->Transportistas y crea un nuevo transportista. En el paso 2 Lugar y gastos de envío verás que tienes distintas zonas donde configurar los precios del transportista. Para la zona "Península" por un precio 0, y para las zonas de Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla pon los precios que quieras cobrar por hacer el envío.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2016 2:31 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario experto

A ver si lo he entendido.

Actualmente tengo transporte por Correos con entrega en oficina y por Correos con entrega a domicilio. Por tanto tengo 2 transportistas con sus tarifas en Península y en Canarias.
Me dices que mantenga los 2 transportistas que tengo y que además defina otros 2 transportistas (entrega a domicilio y en oficina) con tarifa 0 para la Península y el precio que sea para Canarias. ¿Se puede hacer?

¿Y luego qué hago?
¿Tendría que asociar los nuevos transportistas a los productos de la categoría que quiero que tengan envío gratis en la Península y mantener los actuales transportistas para los demás productos?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2016 3:31 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que estos dos transportistas que ya tienes son genéricos, si ya los tienes creados funcionan igual para todas las categorísa de productos o hablando más exactamente para todos los productos

Podrías evaluar ahora crear un transportista adicional que tenga costo cero para la zona península, si revisas la configuraicón de un producto (del que corresponde a la categoría que quieres cambiar) verás en la sección de transportistas que puedes quitar y agregar transportistas en este caso agregarías el nuevo transportista creado.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2016 6:02 pm

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario experto

Gracias por la aclaración.
Creo que puede funcionar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2016 10:23 am