Desaparecen product...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Desaparecen productos de la busqueda  

 
Raúl
 Raúl
Usuario experto

Hola a todos,

Llevo un tiempo con un problema que me está dando muchos dolores de cabeza. Tenemos una instalación de tienda Prestashop con plantilla vuestra con Leotheme, en la que desaparecen productos aleatoriamente de la búsqueda.

Intento desarrollar más el problema. Tengo por ejemplo cuatro productos en la tienda, botella, botella de agua, botella de cocacola y botella de zumo. Un día sin hacer nada en la web, y si busco por "botella" me salen los cuatro artículos. Pasado un tiempo sin tocar tampoco nada, desaparece "botella de agua" al buscar por el término "botella". Me voy a buscarlo en el backoffice, el producto está activado sin problemas, y si no toco nada sigue sin aparecer. Sin embargo si entro en el producto y le doy a guardar cambios, este vuelve a aparecer en la búsqueda. Y así una vez tras otra.

La versión de prestashop es la 1.6.0.6.
Un saludo,
Raúl de Val

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/03/2016 6:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Desde el backend de Prestashop : Preferencias => Buscar, revisa si tienes activo que se indexen los productos automáticamente al ser añadidos o actualizados.

Prueba regenerar el índice con la opción de Reconstruir el índice completo. Ten en cuenta que esta opción te puede poner lento el sitio si tienes muchos productos creados por lo que te recomiendo reconstruir el índice en un horario en donde no tengas mucho tráfico.

Estas usando el sistema de cache?, en tal caso podrías probar desactivándolo y revisar si te ocurre lo mismo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2016 6:39 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Raúl
 Raúl
Usuario experto

Hola Jhon,

Desde el backend de Prestashop : Preferencias => Buscar, revisa si tienes activo que se indexen los productos automáticamente al ser añadidos o actualizados.

--> Está activo

Prueba regenerar el índice con la opción de Reconstruir el índice completo. Ten en cuenta que esta opción te puede poner lento el sitio si tienes muchos productos creados por lo que te recomiendo reconstruir el índice en un horario en donde no tengas mucho tráfico.

--> Esto arregla el problema temporalmente, pero según se hacen búsquedas empiezan a desaparecer artículos aunque siguen activos y en sus categorías aparecen sin problemas.

Estas usando el sistema de cache?, en tal caso podrías probar desactivándolo y revisar si te ocurre lo mismo.

--> Ocurre lo mismo con o sin cache

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2016 6:43 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Pues parece entoncdes todo estar correcto. Podría ser un bug de la versión que tienes, tendrías que evaluar actualizar tu prestashop y verificar si te sucede lo mismo.

La versión a la fecha es 1.6.1.4

PD. Realiza una copia de seguridad de tus archivos y base de datos antes de actualizar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2016 7:01 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Raúl
 Raúl
Usuario experto

Hola Jhon,

Si, esa era mi esperanza, pero cada vez que he intentado actualizar a la versión más actual la plantilla deja de funcionar lo que me obliga a volver a recuperar la copia de seguridad. ¿tenéis alguna explicación de como actualizar la plantilla LeoMobile sin problemas y poder ver si eso resuelve el problema de búsqueda?

Raúl

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2016 10:04 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En Webempresa no disponemos de una versión actualizada del tema Leo Mobile, por lo que si quieres actualizar el tema tendrías que comprarlo en la web de los desarrolladores (Leotheme), asegurándote antes de que la última versión que tienen del tema es compatible con PrestaShop 1.6.1.4.

Otra opción pasaría por cambiar el tema de tu PrestaShop, pero tampoco es seguro que con la última versión del PrestaShop no sigas teniendo los mismos problemas.

¿Realizas importación de datos de productos por medio de archivos CSV? De ser así, ten en cuenta que después de cada importación podría ser necesario reconstruir el índice de búsqueda.

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2016 1:59 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress