Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: rich snippens en prestashop 1.6 macado de estrellas

rich snippens en prestashop 1.6 macado de estrellas 3 años 4 meses antes #241918

Buenas Tengo una duda, se dice que prestashop 1.6 viene con el marcado shema, bien, mi pregunta esla siguiente:

A la hora del marcaje de un producto, precio, titulo, stock, todo se hace muy facilmente desde webmaster tools, pero a mi lo que me pasa es que las estrellas no puedo marcalas, en consecuencia no se ven reflejadas en los resultados de busqueda, no se si es algo generalizado, algo de mi tema.

Antes teniamos una web joomla, en la cual pusimos un plugin para este tema, y marcabas todo desde el webmaster, estrellas incluidas, pero con prestashop, me deja marcarlo todo menos eso.

¿A que se debe?

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
  • Jose Manuel
  • Navegador Superior
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Mejora la velocidad de tu WordPress

rich snippens en prestashop 1.6 macado de estrellas 3 años 4 meses antes #241934

Hola,

Analizando tu web en developers.google.com/structured-data/testing-tool/ veo que el análisis es correcto y muestra varios datos obtenidos de Rich Snippets, pero uno de ellos no es el de las estrellas.

Revisando el código de PrestaShop, parece que sí tendría que estar cargando este dato. ¿Qué versión concreta de PrestaShop estás utilizando? Parece que esto se arregló a partir de la 1.6.0.7.
  • Pablo Velasco
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2734
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
trasladar web gratis

rich snippens en prestashop 1.6 macado de estrellas 3 años 4 meses antes #241956

Hola Pablo tenemos la 1.6.0.14
  • Jose Manuel
  • Navegador Superior
solucionar problemas wordpress

rich snippens en prestashop 1.6 macado de estrellas 3 años 4 meses antes #241967

HOla

En tu sitio web debería aparecder un código similar al que detalla la ayuda de google :
developers.google.com/structured-data/rich-snippets/reviews#examples

Esta relacionado con las revisiones o valoraciones, tendrías que probar con un producto que tenga revisiones y verificar si se genera el código. Envía la url de algún producto con valoraciones para verificar.

Saludos.
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

rich snippens en prestashop 1.6 macado de estrellas 3 años 4 meses antes #241990

Buenas Jhon mira este producto tiene revisión:

www.clickmascotas.es/optima-grain-free-complet-lamb-con-cordero-2156.html

Aunque he mirado la información que me has pasado y diría que no.

Un saludo
  • Jose Manuel
  • Navegador Superior

rich snippens en prestashop 1.6 macado de estrellas 3 años 4 meses antes #241992

Hola José Manuel.
Según muestra ' Structured Data Testing Tooll ', para ese producto que indicas, se muestra bien.
Lo que no veo es que te este generando el código del ' Rating '
Estas utilizando el modulo que lleva por defecto Prestashop:
Módulo Opiniones Verificadas

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1544
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

¿Te ha resultado interesante esta entrada del foro?

Suscríbete para recibir consejos y trucos útiles para tu Web.

rich snippens en prestashop 1.6 macado de estrellas 3 años 4 meses antes #241993

Buenas Pepe, estoy usando uno que venía que es "Comentario sobre el producto v3.5.1 - por PrestaShop"
  • Jose Manuel
  • Navegador Superior

rich snippens en prestashop 1.6 macado de estrellas 3 años 4 meses antes #241994

Hola José Manuel.
Prueba el modulo que te comente anteriormente:
Módulo Opiniones Verificadas , es un modulo Oficial de Prestashop, no tiene problemas de actualizaciones y funciona bastante Bien.

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1544
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

rich snippens en prestashop 1.6 macado de estrellas 3 años 4 meses antes #241996

Ya lo he visto pero, tiene un periodo de pruebas de 15 días, luego hay que pagar mensualmente. Eso no soluciona el problema.
  • Jose Manuel
  • Navegador Superior

rich snippens en prestashop 1.6 macado de estrellas 3 años 4 meses antes #242002

Hola José Manuel
Por desgracias la mayoría de los módulos de prestashop son de pago :pinch:

Buscando un poco encontré un modulo gratuito que te puede servir Google Rich Snippets & Breadcrumbs .

No lo pude probar por lo que no puedo ofrecerte mas información, si te decides a probarlo, seria interesante que lo comentaras.

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1544
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

rich snippens en prestashop 1.6 macado de estrellas 3 años 4 meses antes #242014

No si el pagar hasta cierto punto no es un problema el problema es pagar cada mes una cuota fija.

No sé por que las estrellas no las puedo marcar, si por defecto vienen en prestashop 1.6
  • Jose Manuel
  • Navegador Superior

rich snippens en prestashop 1.6 macado de estrellas 3 años 4 meses antes #242016

Hola José Manuel,

Tienes opciones en forma de módulo que puedes probar a probar (recomendado en un clon de la web por si acaso) y ver si así los Rich Snippets son visibles para tu versión desactualizada y vulnerable de PrestaShop:

- store.nemops.com/free-modules/34-prestashop-google-rich-snippets-breadcrumbs.html#.VxvHj2EvDgs

- Clonar una instalación de PrestaShop a otra carpeta del Hosting - www.webempresa.com/blog/item/1572-clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Saludos
  • Luis Mendez Alejo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2410
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

Temas Relacionados

2 Respuestas emo
Tema iniciado 4 años 6 meses antes por oscar alejandro
2128 Visitas
8 Respuestas emo
Tema iniciado 2 meses 3 semanas antes por Federico
87 Visitas
13 Respuestas emo
Categoría: Módulos PrestaShop
Tema iniciado 5 meses 4 semanas antes por Inmaculada
435 Visitas
1 Respuestas emo