problema al acitvar...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

problema al acitvar la gestión avanzada de stock  

 
MCARME
 MCARME
Usuario activo

Hola,
Hasta ahora estaba trabajando con el stock simple y especificando cantidades disponibles manualmente, mi tienda ya tiene casi 3000 productos y se me hace dificil controlar el estoc de ésta forma, así que he activado la gestión avanzada de stock pero entrando a la ficha de los productos->cantidades sigui apareciendo seleccionado "especificar cantidades disponibles manualmente".

Hay alguna forma de actualizar todos los productos a "Quiero usar el sistema de gestión avanzada de existencias para este producto " y "Las cantidades disponibles para el producto actual y sus combinaciones están basadas en el stock en su almacén (usando la gestión avanzada de stock). - Esto requiere habilitar la gestión avanzada de existencias de manera global o sólo para este producto." para que tenga que entrar en cada producto a modificarlo a mano?

Muchas gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/06/2016 9:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Esta funcionalidad de gestion avanzada de stock de productos, no te trabaja el stock en masa, revisa :
http://doc.prestashop.com/display/PS16/Conceptos+Generales

Para lo que comentas hay extensiones de terceros, por ejemplo :
http://tienda.informax.es/es/modulos-prestashop-cambios-masivos/95-modulo-prestashop-para-actualizar-precios-y-stock-de-forma-automatica.html

Revisa también los módulos relacionados:
http://addons.prestashop.com/en/433-fast-mass-updates

Lamentablemente este tipo de extensiones son de pago.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2016 11:00 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

MCARME
 MCARME
Usuario activo

Hola de nuevo!
Yo me refería a que campos y tablas de la base de datos podría modificar para que me aperezca los productos introducidos hasta ahora con la gestión avanzada de stock (los de nueva creación ya la utilizan)

Actualizando el campo advanced_stock_management a 1 de las tablas ps_product y ps_product_shop ya me aparece seleccionada la opción "Quiero usar el sistema de gestión avanzada de existencias para este producto" del apartado cantidades de los productos, pero me sigue apareciendo seleccionada la opción "Quiero especificar cantidades disponibles manualmente." y no encuentro que campo o tablas hay que modificar para que aparezca seleccionada la opcion "Las cantidades disponibles para el producto actual y sus combinaciones están basadas en el stock en su almacén (usando la gestión avanzada de stock)."

También debería seleccionar el almacén en algunos productos ya que el apartado "almacén" aparecen las combinaciones sin seleccionar y cuando los busco desde la gestión avanzada de stock para añadir existencias me da error de "no pertenece a ningún almacén". En que tablas podria asignar el almacén a cada combinación de productos?

No se si he sabido explicarme correctamente...
Gracias por vuestra ayuda!

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2016 9:26 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que sucede es que no basta con actualizar un campo, debes tener en cuenta las relacions, lo veo complicado hacerlo a través de base de datos, por ejemplo lo que comentas

Actualizando el campo advanced_stock_management a 1 de las tablas ps_product y ps_product_shop ya me aparece seleccionada la opción "Quiero usar el sistema de gestión avanzada de existencias para este producto" del apartado cantidades de los productos, pero me sigue apareciendo seleccionada la opción "Quiero especificar cantidades disponibles manualmente."

Desde el backend de Prestashop cuando actualizas un campo pasa primero por una capa de lógica, es decir lo que se conoce como el controlador, esta lógica del programa hace más cambios en la base de datos, actualizando, o creando o borrando campos, en otras tablas, etc., por eso hacer cambios directamente en la base de datos es complicado al menos sepas exactamente como son las relaciones.

Lo que te recomendamos es buscar otra forma de realizar lo que quieres, a través de un módulo o del propio backend ya que no es recomendable trabajar directamente en la BD para este tipo de cosas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2016 11:28 pm

Cursos Gratuitos WordPress