Ventas en prestasho...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Ventas en prestashop  

 
Carlos
 Carlos
Usuario experto

Hola, estoy apunto de lanzar un sitio comercial, con prestashop pero he tenido malos comentarios al respecto como por ejemplo que el back end a un amigo le indica cierta cantidad.. por ejemplo $20000MX y en google analytics le indica $30000.

Entonces me gustaría saber si hay algun modulo/plug in o como se llame en este sistema para llevar un conteo adecuado de las ventas creendo que anaylics esta bien.. y si eso no es verdad me gustaría saber por que es la gran diferencia de precios.

pd el url es el main domain no el de la tienda
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/07/2016 2:47 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos, Lo siento pero me pierdo :blush:

No entiendo muy bien lo que quieres decir que en en google analytics le indica $30000 y la relación con la otra cantidad.

Todo el control de las ventas las gestionas desde el propio administrador de prestashop.
Puedes revisar esta parte del curso de prestashop que tenemos preparado:
Curso Tienda PrestaShop: 4. Proceso de compra, gestión de pedidos y clientes

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2016 3:16 pm

Carlos
 Carlos
Usuario experto

Si, disculpa fue una mala redacción.

La pregunta principal es.. que tan grande es la diferencia entre el adminsitrador de prestashop y lo que marca google analytics. Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2016 6:34 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

Diferencia entre el adminsitrador de prestashop y lo que marca google analytics.

Diferencia sobre que, es que no consigo ver de que hablamos :blush: , diferencia de visitas?
Puedes adjuntarnos alguna captura con lo que quieres indicar.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2016 10:24 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Usuario experto

En prestashop se supone que te marca las ventas realizadas. En analytics al parecer es igual .,.. No?... De ser esto por que hay diferencia entre ambas marcas

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2016 10:48 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que te reporta Analytics son básicamente las conversiones, depende usualmetne de que se muestre un pàgina de agradecimiento de pago en el front-end del siti.

Deberías confiar más en las de PrestaShop, por ejemplo si realizas un pedido directamente desde el backend no será registrado en analytics

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2016 12:05 am

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos
 Carlos
Usuario experto

Uh creo mi mensaje anterior no se publico.. Basicamente era;
Debo confiar mas en prestashop ya que cuenta las ventas seguras desde el backend y analytics no tiene acceso a esto, no?

gracias por sus respuestas, un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2016 11:03 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

Debo confiar mas en prestashop ya que cuenta las ventas seguras desde el backend y analytics no tiene acceso a esto, no?

Si, como te comenta jhon toda la gestión la maneja prestashop ya que analytics no gestiona los pedidos por ejemplo del Backend.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2016 11:22 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Usuario experto

Hola, gracias a ambos.
Solo para terminar... Entonces el backend de prestashop se encarga de la gestion o marca de ventas y anaylics no lo hace del todo buen ya que puede que se cancelen ventas en el backend... Entonces la utilidad de analytics en este sector es minima? Deberia quedarme soli con el de prestashop?
UN saludo! Y una disculpa por tantas preguntas

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2016 11:29 am
Carlos
 Carlos
Usuario experto

Uh se me olvidaba! Donde puedo ver la fuente de cada venta o el origen de de cada venta. Necesito otro modulo?

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2016 11:32 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos,

Nada, no te preocupes por preguntar todo lo que quieras, estamos para eso 😉

Entonces el backend de prestashop se encarga de la gestion
Si, toda la gestión la realizas a trabes de prestashop, es el que se encarga de manejar todas las ventas de la tienda.

Entonces la utilidad de analytics en este sector es minima?
No, te sirve para comprobar las visitas que tienes y poder ver donde tienes que realizar acciones para aumentar las visitas.

Donde puedo ver la fuente de cada venta o el origen de de cada venta.
En ' Pedidos -> Pedidos ', puedes ver todos los pedidos realizados, el cliente, el pago y el estado del pedido.

Al Igual que en el administrador cuando accedes te aparece un resumen de las ventas realizadas.

Revisa esta entrada del curso de prestashop que tenemos preparado:
Curso Tienda PrestaShop: 4. Proceso de compra, gestión de pedidos y clientes

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2016 12:26 pm
Carlos
 Carlos
Usuario experto

eso es conocer las ventas totales, pero para conocer la fuente de dichas ventas, quizá instalando un módulo más robusto y fiable en cuanto a la fuente de las ventas.

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2016 10:00 pm

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Puedes revisar algún modulo que sea mas completo: http://addons.prestashop.com/es/453-informes-estadisticas

Estos módulos suelen consumir muchos recursos o llenar la base de datos aceleradamente, en estos casos quizás es bueno utilizar una estadística externa como Analytics.

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2016 2:01 am
Carlos
 Carlos
Usuario experto

Hola, gracias por la respuesta. Aunque el tema inicial era que segun esto el backend de prestashop y analytics dan datos diferentes y por eso queria saber por que tales diferencias y comi se podian resolver si habia algo mejor como los modulos que me mencionaron

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2016 2:49 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si como te mencionamos el mejor es el de PrestaShop sin embargo nos consultaste en la ultima pregunta sobre un tema mas avanzado y para esto te adjunte un enlace donde necesites un modulo para un tema mas especifico.

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2016 5:32 am