Exclusión Islas y C...
Avisos
Vaciar todo

Exclusión Islas y Ceuta en los envíos  

Página 1 / 3
 
RAFAEL
 RAFAEL
Reputable Member

Hola,

He revisado el curso de Prestashop y la configuración ya la tenía tal cual se recomienda y en el foro no he sabido encontrarlo.
Me ha entrado un pedido de las Islas Baleares y nosotros no hacemos envíos ni a las Islas ni a Ceuta/Melilla. Tengo excluido en Localización > Zonas geográficas las Baleares, etc. pero me siguen entrando, incluso el prestashop me acepta el código postal de estas zonas.

¿Cómo puedo configurarlo?
Gracias
Rafa

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/07/2016 7:30 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal vez no tengas restringido el transportista a nivel de estados, te sugiero que desactives los estados en los métodos de envío, de esta manera no deberían hacerse pedidos.

Envía algunas capturas de pantalla, de ser necesario envía también algún usuario del front-end para probar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2016 10:27 pm

RAFAEL
 RAFAEL
Reputable Member

Hola de nuevo,
Los únicos sitios en los que tengo seleccionado el país es aquí:

Localización > zonas geográficas
Transportista > rangos

Envío las capturas.
¿Cómo puedo enviar un usario sin que sea visible para todo el foro?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2016 9:41 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que la zona Baleares esta asignado al estado del mismo nombre.
Entiendo también que no hay transportistas asignados a esta zona.

El codigo postal si que podría ponerse cualquier valor ya que no hay consistencia para esto, por lo que debes controlarlo a nivel de transporte, si no hay transporte para estas zonas no debería realizarse el pedido.

cómo tienes configurado tu transportista?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2016 6:47 pm

Cursos Gratuitos WordPress

RAFAEL
 RAFAEL
Reputable Member

Hola,
Te envío la captura del transportista, está configurado sólo para la península, pero aún así entran del resto de España.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2016 11:58 am
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Rafael,

En principio la configuración que tienes es correcta, para que los envíos sólo se hagan a la península y no a las islas.

He intentado hacer la prueba de crear un pedido en tu web y poner una dirección de las islas, pero he probado en varios productos y todos me dan un error de que "Usted ya tiene la cantidad máxima disponible para este producto."

¿Me puedes pasar el link a un producto disponible para que pueda hacer pruebas?

Si quieres puedes pasarlo oculto usando el icono de ocultar texto:

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2016 1:32 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

RAFAEL
 RAFAEL
Reputable Member

Hola de nuevo,

Está puesto en catálogo hasta ver si podemos resolverlo. ¿Lo activo? ¿quieres todavía que te pase un usuario?
Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2016 1:58 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba eliminando el transportista y crealo nuevamente, si las zonas estan correctamente definidas no deberías tener problemas.

Si sigues con problemas envíanos un usuario registrado para el front-end de tu sitio para verificar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2016 6:19 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

RAFAEL
 RAFAEL
Reputable Member

Hola,

Sigue sin funcionar.

Imagen 1 Configuración nueva con precio península.

Imagen 2 Configuración final en principio se ve con solo península

Imagen 3 He podido hacer el pedido 07816 de San Antonio Ibiza

Imagen 4 He activado el los productos y he echo un pedido y antes que ponga la dirección ya me pone el precio (11€ antes de poner dirección)

Contenido solo visible a usuarios registrados

la tienda está desactivada, si me dices más o menos cuándo váis a testearlo la abrimos. Si lo preferís, os pasamos los accesos y así lo hacéis vosotros cuando os vaya bien.

Gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2016 8:04 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Estoy tratando de ingresar a tu sitio como invitado y tambien como usuario registrado y cada vez que añado un producto me sale este mensaje:

Corrige primero esto ya que no se puede probar lo que comentas, luego que este corregido te sugiero activar el modulo de estimaciòn de enviò para verificar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2016 12:42 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

RAFAEL
 RAFAEL
Reputable Member

Hola de nuevo,

Sí, ésto sale porque la tienda está en Catálago para evitar que entren pedidos desde Baleares, etc. Como te comentaba, si me dices más o menos sobre qué hora vas a testear la web, la ponemos en formato Venta y así puedes testearla.
Gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2016 9:07 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para que no tengas problemas que te entren pedidos en tu sitio real, sera mejor que clones tu sitio web y habilites el clon para pruebas.

Te sugiero revises:
https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2016 6:27 pm

RAFAEL
 RAFAEL
Reputable Member

Hola de nuevo ,

Perdona pero lo he intentado. Jamás había clonado la web y llegado hasta el punto de importar la base de datos. Me da un error y no sé cómo arreglarlo. ¿No existe otra posibilidad para solucionarlo? Es que ahora tengo dos problemas, el que tenía y la web a medio clonar...

Gracias

Rafa

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2016 4:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Te sugiero contienuar con el clon ya que de otra forma no será posible probar.
Que error te sale al tratar de importar la base de datos?, revisa si tienes espacio suficiente en tu cuenta de hosting.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2016 7:45 pm

Cursos Gratuitos WordPress

RAFAEL
 RAFAEL
Reputable Member

Hola,
Además de no encontrar el .htaccess, pero he seguido adelante, al importar la base de datos me sale este error

Lo he intentado varias veces

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2016 8:22 pm
Página 1 / 3