Tablas de las BBDD,...
Avisos
Vaciar todo

Tablas de las BBDD, limpieza  

 
Raquel
 Raquel
Usuario eminente

Buenas, sé que este es un tema recurrente y del que hay abundante información en el foro. El método lo tengo claro desde phpmyadmin, pero me gustaría saber cual es la función exacta de las tablas ps_search_index y ps_statssearch.

Tenemos casi 750K registros entre ambas y quisiera aligerar el peso, pero no sin saber exactamente lo que estoy borrando. En la tienda tenemos habilitado el módulo de "explotación de datos para las estadísticas" porque aunque parte de nosotros trabajamos con los datos de Analytics, también hay parte de la empresa que requiere un vistazo más rápido y sencillo de los números.

De momento, solo con las ps_connections, ps_connections_source y ps_guest ya hemos notado un incremento del rendimiento, pero cuanto más afinemos la BBDD, mejor. Gracias y un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/08/2016 7:14 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Las dos tablas que comentas: ps_search_index y ps_statssearch. Estan relacionadas con las búsquedas de tu sitio.

Es decir para que los resultados de las búsquedas que realizas en tu sitio aparezcan rápidamente entonces los datos de los productos se indexan en estas tablas.

Desde Preferencias > Buscar puredes regenerar el índice de tus productos, si tienes productos antiguos que eliminaste y no has regenerado el indice puedes hacerlo ahora, es posible que la cantida de registros disminuya.

Con respecto a la tabla de estadísticas, podrías probar eliminando los registros de estadísticas, aunque si estas usando estos registros mejor no tocar esto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2016 11:13 pm