Mi tienda solo cobr...
Avisos
Vaciar todo

Mi tienda solo cobra impuestos a paises europeos  

 
carlos
 carlos
Reputable Member

Hola...Tengo un problema con los impuestos en mi tienda. Tengo 6000 productos que hemos metido manualmente uno a uno. El caso es que tengo configurado el IVA al 21% , pero por alguna razón, solo le cobra el IVA a países europeos, es decir, que si un cliente que vive en Perú, me hace una compra, al llegar al carrito, le aparece el precio sin iva y por lo tanto, al comprarlo, lo está pagando sin iva, con lo cual, estamos perdiendo mucho dinero. La pregunta es ¿Cómo puedo poner el iva del 21% a todos los países del mundo? Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/08/2016 9:31 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a hacer lo siguiente: en la administración de PrestaShop vete a Localización->Reglas de impuestos. Aquí pulsa en el botón Modificar de la regla que estás utilizando para aplicar el IVA del 21%.

Aquí se mostrará el listado de países para los que se está aplicando esta regla. Ahora pulsa en el enlace Añadir nueva regla de impuestos que hay en la parte superior. Se desplegará un nuevo apartado. En el campo País selecciona la opción Todas, y en el campo Impuestos selecciona el impuesto del 21% que tienes creado.

De esta forma se aplicará el IVA del 21% a todos los países. Para ver más información sobre cómo configurar impuestos en PrestaShop revisa el siguiente artículo de nuestro blog:

https://www.webempresa.com/blog/curso-prestashop-6-impuestos-y-reglas-de-precios.html

Aunque veas que el artículo es para PrestaShop 1.5 en la versión 1.6 el funcionamiento es similar.

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2016 12:14 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

carlos
 carlos
Reputable Member

Hola Pablo....haciendo eso que dices, me encunetro con dos problemas, uno es que en el desplegable de los impuestos no me aparece el iva 21%, entonces lo que hago es selccionar el impuesto del 21% de otro pais y al darle a guardar, me aparece este mensaje. "Una regla de impuestos todavía existe para este país/estado con un comportamiento de sólo impuestos"
Quizás es que tengo que eliminar los países que ya están incluidos en esa regla de impuestos y después darle a "Todas", no sé, ya me dirás, gracias.

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2016 12:36 pm
carlos
 carlos
Reputable Member

Dejo aquí lo que he hecho por si alguien le puede servir.......He seguido las instrucciones de Pablo para solucionar el problema, pero para poder hacer eso, primero hay que eliminar los países que están seleccionados en esa regla de impuestos, y después selccionar "Todas" , tal como indica Pablo. En cuanto a los del iva, en el desplegable no aparece el iva ES 21%, y lo que hay que hacer, es seccionar es espacio en blanco del desplegable, y de esta manera, tienes todos los países del mundo con el 21%. Gracias por la ayuda, saludos 😉

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2016 2:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Muchas gracias por la información adicional. Podrá ser de utilidad para otros usuarios.

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2016 4:16 pm