Insertar el código ...
Avisos
Vaciar todo

Insertar el código html de un formulario en una página CMS  

Página 1 / 2
 
Antonio
 Antonio
Usuario experto

He revisado varios temas, pero no encuentro ninguno que se ajuste exactamente; lo que yo quiero es poner en una página CMS un código html que corresponde a un formulario . En el adjunto incluyo el código y el error que me da: el campo content no es válido

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/09/2016 9:53 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente enlace te es de utilidad:
https://www.webempresa.com/blog/como-agregar-codigo-html-a-prestashop.html

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2016 1:33 am

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Usuario experto

He podido generar el módulo contentbox e instalarlo, pero no sé cómo poner el hook dentro de la página CMS. En el link que me facilitas explica cómo colocarlo directamente en el tema. Yo quiero que esté en una CMS a la que se llega a través de una pestaña del menú principal.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2016 7:34 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

Supongo que el código del formulario es en HTML.

.- Edita la pagina CMS donde quieres añadir el formulario o Crea la pagina con el formulario.
.- Selecciona Herramientas -> Código Fuente

.- Añade el código en la posición que quieras insertarlo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2016 9:59 am

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Pepe,
Lo he intentado y me dice que el campo content no es válido. No sé si habrá algún código que no admite prestashop? Te adjunto pantallazos y el código.

Saludos y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2016 7:31 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

¿ Lo añadiste con la opción de HTML ?
¿ Puedes copiar todo el código completo ( en HTM ) que añades en esa pagina en el bloc de notas y adjuntárnoslo.

¿ Por que no utilizas un plugin especifico para crear formularios ?
Como crear tu formulario de contacto en 5 minutos usando Contact Form 7 para Wordpress

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2016 11:16 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Lo he añadido con herramientas/código fuente y he puesto los tags HTML.

Te adjunto el fichero txt con el código que pego y no me acepta y entretanto pruepo la opción que propones a ver si soy capaz.

Saludos y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2016 6:13 pm
Antonio
 Antonio
Usuario experto

La opción de contact form es para wordpress; yo uso prestashop, es lo mismo?

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2016 6:17 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que te recomiendo en este caso es poner tu formulario como iframe, es decir realiza una página simple html , colocala en la raiz de tu sitio este archivo con el contenido de tu formulario y luego llama a este archivo con una etiqueta html iframe.

Tu formulario funciona? ya que he probado esta url, la que tiene tu formulario para guardar los datos, y no me devuelve nada
Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2016 10:33 pm
Antonio
 Antonio
Usuario experto

Hice este código hace unos cuantos años y estuvo funcionando bien; ahora me sorprendo de haber sido capaz de hacerlo, porque no me acuerdo de nada y me parece dificilísimo!. Bueno, al lío.
Por lo que entiendo no se trata de pegar el código html dentro del iframe si no de hacer una llamada al archivo html que contiene el formulario y que debo subir al sitio mediante el administrador de archivos, ¿es correcto?
Por otro lado la teoría de formularios es que utilizo el cgi para que procese los datos y me los envíe por correo. El archivo cgi debo subirlo también al sitio y poner la dirección de ese archivo en el código html. La pregunta es, prestashop o webempresa proporciona algún cgi?

Como no me fío de ser capaz de entender lo que me vayáis a responder os cuento sencillamente lo que necesito por si hay otras opciones que el formulario que yo usaba en mi anterior portal y que me estoy "empeñando" en querer poner en una página como hacía entonces. Se trata de que además de los productos de la tienda, los clientes puedan hacer sus pedidos personalizados, es decir, pesos diferentes a los estándares o mezclas de variedades de naranjas. Yo quiero proponerles las variedades disponibles para que elijan y unas escalas de peso y finalmente un campo de texto libre por si el pedido es extrañísimo.
Disculpad por el rollo y a ver si lo consigo. Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2016 6:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal vez sólo necesites atributos pra los productos, revisa el video 2
https://www.webempresa.com/curso-prestashop.html

Con respecto al formulario te sugiero descartarlo, CGI es un método que no se suele usar por seguridad posiblemente además tu cuenta lo tenga bloqueado por defecto.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2016 11:02 pm
Antonio
 Antonio
Usuario experto

He estado investigando un poco el tema de los formularios y parece que efectivamente los cgi no se llevan. Lo que encuentro ahora son scripts php. He conseguido encontrar un código para formulario que al menos sí me acepta la página CMS, entiendo que ahora debo subir también el .php, pero no sé cómo ni dónde debo hacerlo.
¿Me podéis indicar?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2016 7:19 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

Por defecto lo tienes que añadir en la raíz de la web o dentro de la carpeta ' themes/tuplantilla '.

¿ Puedes indicarnos de donde sacaste ese código para revisarlo ?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2016 11:13 am
Antonio
 Antonio
Usuario experto

Lo saqué de aquí y estaré muy agradecido si lo revisáis.
http://es.ccm.net/faq/10887-como-enviar-un-formulario-por-e-mail-usando-php

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2016 2:08 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

Revisa este modulo gratuito para crear formularios:
[Free Module] Better Contact Form

Sobre tu consulta, el fichero sendbymail.php tendría que estar la carpeta de tu plantilla themes/default-bootstrap.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2016 2:52 pm
Página 1 / 2