Como cambiar los pa...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Como cambiar los parámetros de pedido instantaneo  

 
RAFAEL
 RAFAEL
Reputable Member

Ya hace unos meses que tengo en funcionamiento la web con Prestashop.
Lógicamente con el tiempo aparecen pequeños detalles a solucionar.
Uno de ellos es como puedo eliminar parámetros del formulario cliente de "Pedido instantáneo"

Me gustaría eliminar, por ejemplo la línea "Estado" o cambiar algún texto o que "identificación fiscal " no sea obligatorio.

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/09/2016 7:51 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Puedes cambiarlo desde :

Localización > Países > España > Modificar

Desde aqui puedes agregar o quitar campos al formato de dirección.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2016 11:35 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

RAFAEL
 RAFAEL
Reputable Member

Por mucho que he intentado no hay manera de que solo salga "Número de identificación fiscal " en el caso de que se active "Deseo factura con otra dirección" .
Actualmente me sale tanto en "Dirección de entrega" (imagen 1) como en "Dirección de facturación" (imagen 2).

Mi intención es que el cliente solo lo tenga que poner en "Dirección de facturación" y no dos veces.

Tambien al rellenar salen errores que no ha manera de configurar (imagenes 3,4,5)
En estos momentos el carrito no está operativo.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2016 5:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal vez sea mejor que evalues no usar pedido instantaneo, al final terminarán ingresando la misma cantidad de datos, sin embargo si usas el pedido normal el usuario verá los pedidos que haya hecho cuando se conecte al sitio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2016 12:35 am

RAFAEL
 RAFAEL
Reputable Member

No creo que sea la solución, funcionava correctamente antes de intentar los cambios.
Me puedes dar otra solución.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2016 1:30 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rafael. Buenos Días.

Si quieres eliminar datos del registro debes editarse las clases directamente; esto es por ejemplo el fichero address.php que está en la carpeta classes

Por ejemplo:

'firstname' => array('type' => self::TYPE_STRING, 'validate' => 'isName', 'required' => true, 'size' => 32),

Si quitamos 'required' => true el campo nombre en el formulario Presta no lo entenderá como requerido.

Esto lo puedes realizar con todos los datos que no quieras que sean requeridos.

Para modificar texto o eliminar celdas del registro, puedes editar el archivo ' authentication.tpl ' que encontraras en ' Templates/miplantilla '

Por ejemplo tenemos el siguiente bloque:

Puedes modificar por:

Si quieres quitarlo, solo tienes que eliminar el bloque para la celda que quieres eliminar.
Aunque lo elimines de authentication.tpl tienes que desactivar el campo también en address.php, si no lo desactivas como requerido, aunque lo elimines, dará el error de dato requerido.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2016 10:36 am

Cursos Gratuitos WordPress

RAFAEL
 RAFAEL
Reputable Member

Buenos días Pepe.

Esta solución que me pones seria correcta para el principio del hilo de la conversación. Pero ahora es oto el problema.
Vamos por partes cuando platee el problema tu compañero me dijo que tenia que hacerlo por Localización > Países > España > Modificar, Intente de diferentes maneras pero nada (en la actualidad imagen 1). Cambie textos como "Estado por provincia o teléfono móvil por teléfono".

El problema actual es que el campo teléfono tiene que ser obligatorio pero aunque yo lo ponga en el formulario da "teléfono es necesario" y que en el campo de empresa no existe (en pedido instantáneo) pero da "empresa es necesario" (mirar imagen 2 y 3) Puedes hacer una prueba de pedido en http://persianaonline.com

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2016 11:37 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rafael.

Ok, prueba lo siguiente:

.- Accede a 'Clientes -> direcciones' en el panel de administración de Prestashop. Una vez allí veras que al final de la página existe un botón con el nombre: ' establezca los campos obligatorios para esta sección '. Pulsa sobre el botón y marca los campos que quieres que sean obligatorios y guardar.

Cuando el cliente se registra en la tienda online y no rellena alguno de los campos que marcaste como obligatorios, cuando intente avanzar en el proceso de registro, Prestashop no se lo permitirá y le avisará de que hay campos obligatorios que no ha rellenado.

Si esto no lo tienes creado, es posible que los campos te los muestre como requeridos aunque no estén en la lista ( Tel, Tel Movil, Empresa, Cif, etc... )

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2016 12:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

RAFAEL
 RAFAEL
Reputable Member

Bien Bien Pepe Mil Gracias mil.

Bueno ahora a ver si puedo con segundo paso (que era el inicio del hilo).
Me gustaría eliminar la línea de identificación fiscal en el pedido instantaneo de la zona de inicio (imagen1) y que salga en el el pedido instantáneo en el caso que se active "Deseo factura con otra dirección" (imagen 2) que el texto lo sustituiría por "Deseo factura" (el texto ya se donde)

La idea es que si haces un pedido, solo tengas que poner los datos fiscales en el caso que pidas factura detallada.

Si crees que hay otra manera de hacerlo me lo dices.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2016 1:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rafael.


Me gustaría eliminar la línea de identificación fiscal en el pedido

Puedes eliminarlo accediendo a Localización -> Países y edita ' España '
.- Al final veras la opción ' ¿Necesita el número de identificación fiscal? ', déjalo seleccionado en ' No '

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2016 3:33 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

RAFAEL
 RAFAEL
Reputable Member

Hola Pepe.

Ya... pero eso elimina ese campo del todo en todos lados y yo solo lo quiero si el cliente solicita factura.

Mirar las imágenes.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2016 4:24 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El problema con lo que planteas es que ambos casos, la dirección de entrega como la dirección de facturación usan los mismos campos, por lo que si se quita de uno se eliminará del otro

Podrías evaluar primero quitar el hecho de que sea obligatorio, busca el campo en el archivo :
address.php , deberías establecer 'required' => false

Luego se podría ocultar el campo en la dirección de entrega con CSS

Ten en cuenta que las modificaciones que estas haciendo las estas realizando en el core de PrestaShop por lo que perderás esta funcionalidad si decides actualizar tu PrestaShop en el futuro, te sugiero documentar los cambios que estas haciendo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2016 11:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress