Falta un valor en e...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Falta un valor en el Breadcrumb  

 
ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

Hola,

Al utilizar la herramienta de prueba de datos estructurados de Google, me aparece un error en todos los productos, el cual me indica que "se requiere un valor para el campo url" en el breadcrumb.
¿Que archivo y de que forma tendría que modificarlo para solucionar este error?

Saludos y gracias..!!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/01/2017 12:06 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola José Antonio.

Edita la ficha el producto que te indica Aceite especial
Comprueba la estructura de la ficha y revisas si los enlaces que tienes añadidos en la ficha si conducen a alguna parte de la web.

Lo único que tendrías que hacer es modificar la URL que te indica

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2017 1:51 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

Perdona Pepe, pero no entiendo muy bien lo que me indicas, te refieres a la ficha del producto dentro del backoffice ó en la consola webmaster de Google?
La verdad es que estoy muy verde en ésto, pero observando lo que me aparece en la herramienta de Google, parece que el campo "url" ni existe; entonces lo que he hecho ahora es añadirlo en todo el código que me devuelve la herramienta, con la url completa del producto (en este caso el aceite del ejemplo anterior), y al volver a revisar ya no me indica el error. (Te paso imagen para que lo veas).
Pero entonces, si ésto es lo que me piden, como habría de hacerse para añadirlo en todos los artículos de la tienda?? habrá que modificar o añadir alguna linea en algún archivo del breadcrumb?
Ya ves que estoy muy perdido.... A ver si lo podemos solucionar.
Un saludo y gracias de nuevo,

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2017 5:19 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Te aparece el mismo mensaje en otros productos?

Deshabilita las compresión html de tu sitio para navegar sobre el código y ver los metadatos que se generan.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2017 8:15 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

Hola de nuevo,

Si que me aparece en todos los productos, incluso en un producto nuevo que di de alta ayer he hecho la prueba y me sale el mismo mensaje.

En lo que me indicas de deshabilitar la compresión html se trata de deshabilitar donde dice: "Compresión del JavaScript dentro del código HTML" ??

Si es así, una vez deshabilitado que hay que hacer??

Un saludo..!!!

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2017 11:53 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Siempre que estes haciendo modificaciones mejor deshabilitar los parámetros de rendimiento, ya que de otro modo no es fácil ver el código generado.

Al deshabilitar podremos ver el html generado de manera más ordenada.
Sólo servirá para verificar y comparar con lo que te aparece en la imagen que has enviado.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2017 5:10 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

OK, ya lo he deshabilitado.
Y ahora que debo hacer?

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2017 5:55 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Creo que te falto deshabilitar la compresión html, igual he podido revisar parte de tu código y si que se muestra el breadcrumb, tal vez requiere otra estructura.

Veo que hay un modulo que podría ayudarte, revisa:
http://store.nemops.com/free-modules/34-prestashop-google-rich-snippets-breadcrumbs.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2017 8:20 pm

ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

Hola de nuevo,

El módulo que me indicas ya lo tengo instalado desde hace un tiempo, lo único que no se si tengo bien configurado en el mismo es que tengo activada la casilla donde pone "Enable rich snippets breadcrumbs only".

Un saludo,

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2017 8:27 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que sí influye ese parámetro que tienes activado, ya que en el error que se produce con la herramienta de análisis se hace referencia al breadcrumb.

Prueba a desactivarlo y realizar una nueva comprobación.

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2017 12:39 pm

Cursos Gratuitos WordPress

ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

Hola de nuevo,

He desactivado la opción del módulo y sigue apareciendo el error al hacer una nueva comprobación.
Como os comenté en mi primer mensaje, en este tema voy muy perdido, pero supongo que este fallo es necesario subsanarlo no? lo digo más que nada por si el mantenerlo afecta al posicionamiento que realice Google de la página, ya que no deja de ser una anomalía que Google marca como error.

Lo que he estado observando es que al hacer la prueba con la herramienta de Google, sobre un producto cualquiera de la tienda, en el breadcrumb todos los escalones de la url del producto aparecen como correctos, con su título y url, hasta llegar al último que sería la url del producto completa, donde aparece el nombre pero indica que la url no está. No puede ser que falte alguna linea en algún archivo ? (No se si me he explicado bien).

A ver si me podéis aportar algo de luz en el tema, porque no se por donde seguirlo.
Un saludo y gracias de nuevo,
Antonio

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2017 6:47 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ok, al parecer google quiere que en todo el breadcrumb exista enlaces, sin embargo prestashop no lo maneja de esa forma y el último elemento de la ruta es un texto que muestra el producto actual.

No es que sea incorrecto es una manera en que PrestaShop trabaja y que al parecer google malinterpreta ya que como comentaste antes si pones la url en el ultimo texto ya no te aparece el error.

De manera general la metadata sirve para mostrarla en la búsqueda, pero el este punto del breadcrumb no creo que represente algo crítico en el posicionamiento

Veo que hay varios usuarios con el mismo problema , por ejemplo en WordPress
https://github.com/Yoast/wordpress-seo/issues/1926 , comentan lo mismo que la herramienta te esta marcando como error esto, sin embargo como te comenté creo que es algo que no es crítico y que posiblemente google lo reconsidere o también podría tratarse de un problema de la herramienta de google (se han presentado casos similares)

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2017 9:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress