Problema con el reg...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema con el registro de usuarios. error de alias  

 
Alfonso
 Alfonso
Usuario experto

Buenos tardes y felicidades por su trabajo en este foro.
El problema es que desde hace unos meses que empezamos a trabajar con esta web en Prestashop ( tema Lisitea) nuestros clientes nos comentan el siguiente problema:
cuando tienen ya seleccionado en el carrito de la compra el producto elegido y van a realizar la compra, en el proceso de registro con el formulario cumplimentado por completo y sin fallos les da un mensaje de error y no permite el registro del usuario:
Hay 1 error(es): "alias es necesario"
Sin embargo si el registro lo realizan con el carro vacío con los mismos datos no da error y después pueden realizar la compra sin problemas.
He revisado su foro sin encontrar un caso igual, en algunos similares indican revisar (cosa que ya hemos hecho):
-Clientes y direcciones > "establecer campos obligatorios para esta sección"
-En localización>países>España> Formato dirección
-Actualizar PHP

He probado variaciones de los parámetros mencionados sin resultados e incluso he copiado la configuración de otra tienda amiga construida también con Prestashop y en Webempresa, y no he conseguido solucionarlo.

Podrían indicarme por dónde seguir buscando.

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/02/2017 5:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es extraño, se genera un input alias oculto pero no veo que deba ser obligatorio.

Cambia el proceso de pedido a 5 pasos en lugar de que se muestre en una sola página y verifica.
Desactiva temporlamente los parámetros de optimización Compresión javascript

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2017 8:57 pm

Alfonso
 Alfonso
Usuario experto

Hola de nuevo, la solución que me has propuesto ha funcionado!!
El problema que se me plantea con el pedido en cinco pasos es que el primer paso es el cálculo de gastos de envío y en nuestro caso es gratis, se queda pensando y no tiene demasiado sentido.
No sé si hay que eleguir entre el error de alias yo un registro mas confuso.
Gracias de nuevo!

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2017 12:17 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Personalmente veo más sencillo el registro en varios pasos, pero eso ya es cuestión de gustos.

Si quieres volver al estado de registro en un único paso tendrías que volver a activarlo para que podamos analizar de nuevo su código y ver qué tipo de solución se puede aplicar.

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2017 1:22 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alfonso
 Alfonso
Usuario experto

Hola de nuevo, he vuelto a activar el registro en un único paso, si es posible me gustaría conservarlo.
Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2017 7:00 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alfonso.

Vamos a probar lo siguiente:
.- Edita el archivo adress.php que encontraras en classes/adress.php
.- Busca la siguiente linea:

 'alias' =>                array('type' => self::TYPE_STRING, 'validate' => 'isGenericName', 'required' => true, 'size' => 32),

.- Modificarla por esta:

 /* 'alias' =>                array('type' => self::TYPE_STRING, 'validate' => 'isGenericName', 'required' => true, 'size' => 32), */

Lo que hemos realizado es añadirle /* y */ al principio y al final de la linea para dejarla como si fuera un comentario y así conseguimos que no tenga ningún efecto.

Revisa los resultados y nos comentas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2017 11:20 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alfonso
 Alfonso
Usuario experto

Siiiiii!!!!
Muchas gracias Pepe, problema solucionado.
Entiendo que también por el mismo sistema puedo hacer que algún otro campo (ej. dirección 2) no sean también imprescindibles?
Gracias de nuevo!

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2017 12:30 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alfonso.

Yo también me pongo contento de veros así :laugh:

Entiendo que también por el mismo sistema puedo hacer que algún otro campo (ej. dirección 2) no sean también imprescindibles?
Si, es una forma de hacer que no se muestre o que no sea obligatorio.

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2017 1:28 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juanjo
 Juanjo
Nuevo usuario

Hola Pepe, veo que Alfonso ha podido solucionar el mismo problema que tengo yo. Quiero eliminar el alias de dirección en el registro de clientes.
Verás, soy muy novato y no sé donde encontrar classes/adress.php para poder corregirlo.
En el administrador de archivos de mi Cpanel?
A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

Juanjo Saura

Hola Alfonso.

Vamos a probar lo siguiente:
.- Edita el archivo adress.php que encontraras en classes/adress.php
.- Busca la siguiente linea:

 'alias' =>                array('type' => self::TYPE_STRING, 'validate' => 'isGenericName', 'required' => true, 'size' => 32),

.- Modificarla por esta:

 /* 'alias' =>                array('type' => self::TYPE_STRING, 'validate' => 'isGenericName', 'required' => true, 'size' => 32), */

Lo que hemos realizado es añadirle /* y */ al principio y al final de la linea para dejarla como si fuera un comentario y así conseguimos que no tenga ningún efecto.

Revisa los resultados y nos comentas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2019 12:50 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juanjo,

El archivo Adress.php lo encuentras en la siguiente ruta -> /public_html/raíz_de_tu_prestashop/classes/Address.php
Accedes desde tu cPanel -> Administrador de archivos.

La línea que menciona Pepe se encuentra en la número 122 si lo editas directamente en el explorador. Te sugiero descargar una copia de seguridad del archivo Address.php antes de realizar modificaciones.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2019 1:04 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress