Cuentas de invitado...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cuentas de invitado y cliente  

 
ALBERTO
 ALBERTO
Estimable Member

¡Hola!
No entiendo muy bien la cuenta de invitado y la de cliente.
Si activo la opción en Preferencias - Pedidos - Activar pedido express para cuentas de invitado.
Cuando llego a la opción de compra, en Iniciar Sesión, en Pedido instantáneo, en este paso también me están pidiendo unos datos por los que el cliente queda registrado.
Y además si luego voy a Clientes - Clientes y accedo al cliente que se ha registrado así, lo veo como "Customer" y no como "Guest".
¿Me podéis explicar un poco las diferencias entre Visitor - Guest - Customer? No solo la explicación del concepto, sino también al nivel aplicativo de Prestashop.
Gracias.
Un saludo,
Alberto

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/02/2017 2:30 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alberto.

Para permitir realizar compras sin registrarse en PrestaShop vete en la administración a Preferencias->Pedidos y activa el parámetro Activar el pedido express para cuentas de invitado.

En cualquier caso esto es algo que no veo recomendable. El registro de usuarios le da al usuario varias ventajas, como evitar tener que introducir los datos cada vez que haga una compra, poder consultar un historial de todos sus pedidos, disponer de varias direcciones de envío, etc.

Ten en cuenta además que aunque no sea necesario el registro el usuario para comprar deberá seguir introduciendo datos como el mail, la dirección de envío, etc. Es decir, seguiría teniendo que introducir los datos sensibles.

La cuenta Visitor (Visitantes), se utiliza para todas las personas que no tienen una cuenta de cliente o no se han autenticado.

La cuenta Guest (Invitados) se utiliza para Clientes que realizaron un pedido con una cuenta de invitado (esta opción debe estar activada).

La cuenta Customer (Clientes). se utiliza para todas las personas que han creado una cuenta en la tienda y se han autenticado.

Cuando realizan un pedido como invitado ese cliente se queda reflejado en tu administración como cliente pero registrado como Guest

Tienes un curso de prestashop donde se explican todos estos temas, revisa sobre todo el apartado Compra y gestión de pedidos

Curso PrestaShop en Español

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2017 6:43 pm

Cursos Gratuitos WordPress