Blog con el módulo ...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Blog con el módulo smartBlog en prestashop  

 
Enrique
 Enrique
Famed Member

Buenas tardes,

He instalado el módulo SmartBlog siguiendo este post:

https://www.webempresa.com/blog/como-anadir-un-blog-a-prestashop.html

Más tarde he ido al módulo "Menú Principal" y he añadido un enlace con Blog y su nuevo enlace y lo he añadido al menú.
La web no me lo muestra, he ejecutado "live edit" y me dice que el menú principal está cargando el módulo "Bloque enlaces permanentes" es posible?
Más tarde, he ido a este módulo pero en este módulo no puedo configurar nada, ¿que puede ocurrir?

Esto por un lado. Por otro lado, al entrar en el back-office de prestashop, después de instalar este módulo, al navegar por el menú lateral izquierdo se me mueven las letras de un lado para otro. ¿Es normal? ¿Ha ocurrido alguna vez?
He buscado en los post de webempresa este problema pero no he encontrado nada al respecto.

Adjunto capturas de pantalla.

Gracias.

Un saludo, Enrique P.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/02/2017 4:41 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal vez tenga que ver con la versión de PrestaShop que estas usando, que versión tienes?

Has probado actualizar, en caso te decidas a actualizar tu PrestaShop puedes hacerlo antes en un clon de tu sitio, revisa :

https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2017 8:21 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Famed Member

Buenas tardes,

Estoy en la versión 1.6.0.11. Si siempre es recomendable actualizar pero no considero que estemos en una versión desfasada como para que no podamos usar este módulo no?

Tampoco creo que sea ese el problema...

¿No tenemos más opciones?

¿Que es mejor para el SEO, este módulo o usar wordpress dentro de una subcarpeta o subdominio?

Gracias.

Espero noticias.

Un saludo, EnrIque P.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2017 12:16 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En primer lugar tienes que verificar que el módulo del menú superior te está funcionando de forma correcta, independientemente del blog. Para ello añade algún elemento al menú (por ejemplo, una categoría de la tienda o un artícuio del CMS y verifica si te lo carga). Así podremos verificar si el problema es global o solo con el blog.

Sobre lo de qué es mejor para SEO, entiendo que lo que realmente quieres potenciar es la tienda online. De ser así, podría ser una buena opción tener un blog en WordPress en una nueva web y que se vayan añadiendo enlaces a la tienda en las entradas al blog. De esta forma se posicionarían 2 páginas en lugar de una.

Además, las posibilidades de configuración del blog serían mucho mayores en WordPress que en PrestaShop con este módulo.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2017 3:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Enrique
 Enrique
Famed Member

Buenos días,

Me pensaré lo de usar wordpress para el blog pero de todas formas necesito añadir un item de menú al menú principal para que vaya a mi blog, por este motivo quiero arreglar este tema.

Adjunto captura de pantalla del menú principal en el back office. He añadido un item del cms llamado "garantías" pero tampoco se añade.

Ya he borrado caché y demás.

Gracias.

Espero noticias.

Un saludo, Enrique P.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2017 9:21 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Enrique.

Estoy revisando la captura que mandas y no me cuadra, según veo tienes añadidos Garantías, Categorías, etc..., en cambio en tu menú principal aparecen otras elementos. Esto me hace pensar que tu plantilla esta utilizando algún modulo para el menú o esta en las propias opciones de la plantilla.

Revisa si en Módulos tienes instalado alguno de Menú aparte del menú horizontal de prestashop.

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2017 5:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Enrique
 Enrique
Famed Member

Buenas tardes,

He desenganchado el módulo Aplicaciones Front Office
Bloque de enlaces permanentes v0.3.1 - by PrestaShop de varios hooks y me ha desaparecido el menú principal. Antes de desengancharlo, he añadido el menú principal a los hooks donde estaba este módulo pero no me aparece.

Ese módulo estaba cargando los items del menú, aunque no se como puesto que si me voy a módulos y a ese módulo no me da la opción de configurara, solo me da la opción de activr/desativar.

Ahora no aparece menú.

Adjunto imágenes de un posible módulo que puede influir.
Si miras el código con Firebug podrás ver que están los items de menú pero no aparecen.

Gracias.

Un saludo, Enrique P.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2017 6:35 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Estas usando un theme comercial, este define su propia forma para colocar hooks, te sugiero regresar al estado anterior en donde tu menú aparecía, lo más rápido es que recuperes un backup de tu sitio antes del cambio.

Si no tienes un backup puedes usar SuperBackup disponible desde tu área de cliente.
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/restaurar-desde-copia-descargada-superbakup/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2017 11:09 pm

Enrique
 Enrique
Famed Member

Buenas tardes,

Ya cogimos la página así, esa solución no me valdría, no tengo copias de seguridad y si las tengo, la web está tal y como está ahora.

¿Que solución me recomiendas?

Gracias.

Un saludo, Enrique P.

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2017 3:42 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que te comenté de recuperar el backup es para volver a la opción en donde al menos aparecía el menú ya que en base a esto puedes ver qué modulo es el que se esta mostrando, si no tienes Backups, puedes usar Superbackup disponible desde tu area de cliente que te recupera un backup del sistema.

Tal como te comenté es un theme comercial, veo que tienes documentación en:
http://www.leotheme.com/guides/prestashop16/leo-manage-widget/

Si tienes los instaladores del theme podrías evaluar resintalar los módulos, o consultar directamente a los desarrolladores el problema que tienes.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2017 5:58 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Famed Member

Buenas tardes,

Ya tenemos el menú en el front de nuevo. He borrado todo lo que pertenece al desarrollador de plantillas leo pero nada no puedo publicar el menú principal. ¿Que podemos hacer?

Otra opción sería hacer una limpieza en la web sin perder la base de datos y poner una plantilla nueva. ¿Que pasos tendría que seguir para ello?
¿Es una opción recomendable?

Mi versión de prestashop es la 1.6.0.11.

Gracias.

Espero noticias.

Un saludo, Enrique P.

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2017 11:01 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Enrique.

De normal las plantillas de LEO tienen su propio modulo de menú y es en ese modulo donde tienes que añadir las opciones del menú, si añades elementos en el menú horizontal de prestashop no te funcionara.

¿Que pasos tendría que seguir para ello? ¿Es una opción recomendable?
Claro que puedes instalar un aplantilla nueva, si la instalas en el mismo administrador de prestashop que tienes ahora no perderás los contenidos, productos, etc que tengas creados, estos se mantienen.

Si quieres alguna de las plantillas que tenemos en nuestros pack's tienes que mandar un ticket a soporte para que te den el enlace de la descarga de la plantilla.

Una vez con la plantilla descargara la instalas en el administrador de prestashop que tienes ahora.

Nota: antes de instalar la otra plantilla es mas que recomendable que actualices el prestashop a la ultima versión estable 1.6.1.11

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2017 2:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress