cambios css en them...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

cambios css en theme prestashop (default)  

 
emilio jose
 emilio jose
Nuevo usuario

he estado haciendo algunas pruebas para cambiar color de fondo, color de barra menu de navegación, cambio de fuente..., mediante css, con filezilla, siguiendo las instrucciones de vuestros videos. Parece que todo el proceso lo hace bien, se guardan los cambios, pero al actualizar la web éstos no se ven.
¿A qué puede ser debido?
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/03/2017 2:36 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola Emilio,

Tendrías que verificar si has aplicado los cambios en los archivos correctos. Indícanos algún ejemplo de cambio aplicado para que podamos verificar si realmente está hecho.

Es decir, nos tienes que indicar el archivo que has modificado (su ruta completa) y el código que has añadido.

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2017 4:49 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

emilio jose
 emilio jose
Nuevo usuario

Para cambiar el color de la barra del menú de navegación, de blanco a gris:
Ruta: http://play.mundoexter.es/modules/themeconfigurator/css/theme9.css:81

en background ponía el código de color fffef6, y lo he cambiado por el que veis ahora (A19E9E), quedando así:

#header .sf-menu {
background: #A19E9E;
border-bottom: 3px solid #e2dec8;

Solo he realizado ese cambio, un código por otro, no sé si tengo que realizar algún cambio en algún otro sitio... Guardo el cambio, lo guardo también en firezilla, sale la ventanita de transferencia completada con éxito (o algo así), pero el cambio no está..., el color sigue siendo el mismo que había por defecto... ?

Decirte que soy totalmente novata en todo esto de css, firezilla, pero necesito aprender a realizar este tipo de cambios. Como comentaba antes he seguido las indicaciones que he visto en algunos vídeos, tanto vuestros -de webempresa- como de otros sitios, pero poco más..., por lo que si pudieras recomendarme algún tutorial, o varios, más completos sobre estos temas específicamente, cambios de diseño dijéramos, que pienses que me pueden ayudar a aprender a manejarme en este "entorno", te lo agradecería muchísimo.

Gracias de nuevo, un saludo
Esther

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2017 9:19 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

El color de la barra veo que esta cambiada:

Lo que te recomendaría es que verifiques primero si es que tienes activa la cache, en caso de ser positiva tu respuesta mejor desactivala mientras desarrollas la web.

Luego te recomiendo aplicar overrides para que en las actualizaciones no puedas los cambios, para esto puedes utilizar el modulo: https://dh42.com/blog/free-prestashop-css-module/ ,de esta forma solo tendrias que insertar el código en el único campo del modulo y debería de visualizarse en tu web.

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2017 12:29 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

emilio jose
 emilio jose
Nuevo usuario

Hola, buenas noches

Por Parámetro avanzados> Rendimiento ya tengo todo lo de caché desactivado.
He borrado el historial de navegación de chrome y edge, que son los dos navegadores que tengo, y al actualizar la plantilla en ambos ya he podido ver el cambio yo también.

¿Debo entender entonces que el "cambio css" estaba bien realizado?, y si es así, y decidiera hacer algún cambio más de la misma forma, vía filezilla digamos, ¿solo debería limpiar el caché del navegador después para poder ver los cambios?

Respecto al módulo que me aconsejas, tu primera frase "Luego te recomiendo aplicar overrides para que en las actualizaciones no puedas los cambios" no la comprendo bien...
A parte, y perdóname que insista pero es que este tema es muy importante para mi, ¿de verdad crees que me puede resultar más sencillo realizar todo este tipo de cambios a través de ese módulo, que como lo he hecho esta vez?
Si me dices que sí pues me lo descargaré y probaré a ver..., y si tengo alguna duda ¿la puedo postear aquí?

Imagino que tenéis mucho trabajo, por eso creedme que agradezco muchísimo cualquier respuesta, sugerencia, ayuda... que podáis ofrecernos.
Gracias, un saludo
Esther Vilches

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2017 2:16 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si la cache esta desactivada entonces no te debería de afectar sin embargo después de los cambios de código puedes probar a limpiar la cache del navegador: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/limpiar-la-cache-del-navegador/ ,como también limpiar la cache del PrestaShop: onando-la-cache-de-prestashop.html

Sobre el modulo, lo puedes probar, es decir los cambios que realizas de código deberías de solo pegarlos en el modulo, el modulo debe generar una prioridad sobre el de la plantilla. El beneficio del modulo es que cuando actualizas la plantilla los cambios no se pierden mientras que si por ejemplo actualizas la plantilla y se hace una sobre-escritura sobre el ficheros css que modificaste entonces si que se pierden los cambios realizados.

Si tienes alguna duda si la puedes postear en este hilo.

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2017 3:11 am

emilio jose
 emilio jose
Nuevo usuario

Ok, pues así lo haré. Muchísimas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2017 12:45 pm