Vender fuera de Esp...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Vender fuera de España  

 
ALBERTO
 ALBERTO
Estimable Member

¡Hola!
Me gustaría empezar a vender también a clientes fuera de España y me gustaría pediros si me pudierais comentar a nivel global lo que tendría que tener en cuenta a nivel configuración de Prestashop para que esto fuera posible.
Más o menos lo que yo pienso, debería crear configuraciones específicas de:
-Impuestos.
-Transporte.
-Métodos de pago - restricciones.
-Idioma.
¿Alguna recomendación o algo importante a tener en cuenta?
Gracias.
Un saludo,
Alberto

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/03/2017 12:34 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alberto.

El primer paso seria importar el país y las provincias de ese país:
.- Accedes a Localización -> Países y activa los países en los que quieres vender.

.- Una vez esto importas las provincias para cada país desde Localización -> Localización.
Esto te importara provincias, monedas, impuestos, idioma, etc.. para el país que elijas.

Después de esto solo te faltara configurar los métodos de envío y transporte.
En el curso que tenemos preparado de prestashop tienes un bloque donde se explica estos últimos pasos ' Métodos de pago y tarifas de envío '

Curso PrestaShop en Español

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2017 1:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ALBERTO
 ALBERTO
Estimable Member

¡Hola!
Gracias.
Con respecto al transporte. En España tengo configurados los gastos de envío gratuitos a partir de 50€ en "Transporte" - "Transporte", pero no veo que se pueda hacer distinciones por país.
Si yo diera de alta otro país, ya no querría que me aplicara esto, ya que en principio nunca daría como opción que fueran gratuitos.
¿Cómo podría hacer esa discriminación?
Un saludo,
Alberto

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2017 3:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Esto lo controlas a nivel de Zona y a nivel de la configuración del transportista.

Para la zona puedes definir zonas por pais o por grupo de países, por defecto ya tienes zonas creadas en : Localización > Zonas.

Desde Transporte > Transportista puedes editar un transportista, verás las opciones que tienes con respecto a las Zonas en el Tab de Lugar y Gasto de envío.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2017 6:05 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

ALBERTO
 ALBERTO
Estimable Member

Hola,
Sigo sin verlo: Aunque defina otro transportista en unas zonas concretas: ¿No me seguiría aplicando gastos de envío gratis a partir de 50€ como tengo definido en Transporte-Transporte? ¿Esta opción es global? Yo la querría solo para España.
Un saludo,
Alberto

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2017 11:08 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alberto.
¿No me seguiría aplicando gastos de envío gratis a partir de 50€ como tengo definido en Transporte-Transporte?

Lo que puedes hacer es no aplicar los gastos gratuitos en transporte y aplicarlos en los rangos

Otra opción es utilizar un modulo:
Free Shipping by Zone, Carrier, Price and Weight Module

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2017 9:18 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress