Duda en Exportación...
Avisos
Vaciar todo

Duda en Exportación e Importación de Clientes de una tienda PrestaShop a otra  

 
Oriol
 Oriol
Usuario experto

Buenos dias,

Llevo un par de semanas montando una web con vosotros y ahora estoy a punto de acabarla. La web sustituirá a otra que hay ahora mismo en el dominio en el que la pondré.

Para ponerla a funcionar solo me falta exportar e importar todas las cuentas de cliente, direcciones y pedidos. Sé que en el Back-Office hay opciones para realizar exports de CSV pero viendo este proceso me surge una duda:

- Por mucho que copie las cuentas de los clientes. Las contraseñas no se copian, verdad? Por lo tanto una vez haga la importación, en el Back-Office veré las cuentas de los usuarios, pero si ellos intentan registrarse les saldrá un error de contraseña incorrecta, cierto?

Si esta suposición es cierta, he pensado enviar un email a los clientes para que restauren la contraseña, pero me surge otra duda: Como puedo realizar un envio de email a todos mis clientes con un enlace especial para que puedan restaurar la contraseña de sus cuentas?

Y la última duda:

A la hora de exportar las direcciones, me muestra estas columnas:

Pero si apreto al botón "Modificar" me muestra más columnas y me interesa exportarlas también, como los telefonos por ejemplo:

Tengo que asegurarme de traspasar todos los datos que hay en el prestashop antiguo. A la hora de exportar los clientes, tampoco me incluye su fecha de cumpleaños y la necesito.

Por favor, sabrian decirme alguna manera de exportar toda esta información desde el Back Office? No dispongo de accesos FTP

Muchas gracias por su ayuda,
Espero poder realizar la exportación sin dejarme nada, realizar la importación y enviar un email para que los clientes restauren las contraseñas

No se de que otro modo hacerlo sino, de todos los problemas que he tenido hasta ahora, este es el mas delicado y no tengo ni idea :laugh:
Muchisimas gracias por cualquier ayuda la cual será muy bien recibida

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/05/2017 2:10 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Oriol..

Prueba si con el modulo que te adjunto puedes exportar todos los datos de los clientes.

Recuerda tener siempre una copia de tu web o probarlo primero en un clon.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2017 2:29 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Oriol
 Oriol
Usuario experto

Hola Pepe,

Muchas gracias por tu ayuda,
Voy a contactar con el hosting de la web antigua para que instalen el módulo y lo exportaré a ver cual es el resultado.

Te comentaré los resultados,

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2017 3:30 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Oriol.

Ok, dejo el hilo en espera por si tenemos que retomarlo 😉

Lo único es como tu dices las contraseñas eso si que no no se puede exportar, por lo menos en los que probé y me parece lógico.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2017 3:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Oriol
 Oriol
Usuario experto

Hola Pepe,

Desde el Hosting se han negado a instalar el modulo ya que me han dicho que no trabajan con modulos que no sean oficiales de prestashop en sus servidores.

Sin embargo me han hecho un export de la base de datos entero y me han dicho que de alli puedo sacar las tablas que necesite con toda la información.

Como se supone que debo hacerlo?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2017 8:00 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El módulo que te paso Pepe se instala a nivel de PrestaShop, es decir si tienes acceso a la administración del PrestaShop antiguo deberías poder instalar y exportar la información.

La base de datos no te sirve mucho, salvo tengas también los archivos del sitio web de origen, en este caso te recomiendo restuarar el sitio web completo en tu máquina local, base de datos y archivos, luego instalar el módulo y exportar los datos.

En definitiva usa el módulo de exportación ya que de otra manera te complicarás tratando de exportar directamente de las tablas de la base de datos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2017 10:26 pm

Oriol
 Oriol
Usuario experto

Hola Jhon,

Entiendo lo que dices, pero no tengo los conocimientos suficientes para ponerme a hacer esas cosas y tener la seguridad de que todo saldrá bien, tengo unos timmings marcados así que he pensado la siguiente "solución"

Voy a instalar un módulo para facilitar el registro a través de redes sociales y posteriormente, hare una lista de email marketing con todos los correos de los clientes de la web antigua y enviaré un email a todos los clientes anunciando que la web es nueva, que tienen que volver a registrarse y les adjuntare un cupon del 20% de descuento.

Como lo veis como solución?
Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2017 12:50 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si tienes la base de datos de la web antigua sí que podrías probar a copiar las tablas que implican a los clientes en la nueva base de datos, pero esto es un proceso delicado.

En primer lugar, tanto el PrestaShop viejo como el nuevo deberían ser de la misma versión, ya que la estructura de las tablas puede cambiar entre versiones, especialmente si se trata de un cambio de rama (por ejemplo, de PrestaShop 1.5 a PrestaShop 1.6).

Otra cosa a tener en cuenta es que la migración de los pedido es poco viable. Debes de tener en cuenta que esto también implicaría a los productos que tengas dado de alta en la web, y entiendo que esto sí que podrían cambiar de una web a otra.

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2017 2:19 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress