Imágenes duplicadas...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Imágenes duplicadas de productos PS 1.6.1.4  

 
viviana
 viviana
Usuario activo

Buenos días, hemos detectado de repente en nuestra web que casi todas las imágenes de producto se han duplicado, triplicado e incluso cuadruplicado en algunos casos. Me he fijado en que todas las imágenes de cada producto comparten mismo nombre pero tienen una numeración inicial distinta y se almacenan en diferentes subcarpetas del servidor (img). Por vueltas que le he dado no encuentro el causante y tampoco puedo asegurar la fecha exacta del inicio del problema. Gracias y un saludo!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/06/2017 11:20 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Viviana.

Lo que nos cuentas es normal, lo que pasa es que al importar la imagen prestashop por defecto crea otras imágenes que por defecto le hacen falta para mostrar los productos como pueden ser miniaturas, categoría, etc..

Los tamaños que se crean los puedes ver si accedes a Preferencias -> Imágenes

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2017 1:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

viviana
 viviana
Usuario activo

Gracias por la rápida respuesta, pero creo que me expresé mal. La multiplicidad de las imágenes se aprecia en el front office y en la pestaña imágenes dentro del producto en el back office. Adjunto una captura de pantalla donde se aprecia mejor y se observa como en este caso las 4 fotografías son idénticas y en cambio solo debería constar una. Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2017 3:41 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Viviana.

Ok, si te fijas en la captura de la ficha del producto que tienes añadida, veras que para el producto tienes añadidas 3 imágenes, esas imágenes son las que se muestran en la parte inferior de la pagina del producto

En tu caso veo que las tres imágenes son iguales pero puede poner distintas por ejemplo la caja del producto, desde otro angulo, etc.

Aunque la imagen sea la misma, por defecto prestashop creara una miniatura de la imagen distinta cada vez que la añadas en la ficha del producto.

El problema que presenta prestashop en estos casos es que si eliminas el producto o la imagen desde la propia ficha esta seguirá estando en su carpeta, es decir, que la eliminas de su ficha pero la imagen sigue estando en el servidor.

Para eliminar tienes que acceder a tu cuenta de cPanel -> administrador de archivo y dirigirte a la carpeta donde esta la imagen que quieres eliminar y borrarla.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2017 6:15 pm

viviana
 viviana
Usuario activo

Hola de nuevo! Por desgracia creo que sigo sin exponer bien el problema.
En las imágenes adjuntadas en el post anterior quería mostrar que de esas 3 fotos por ejemplo, en el caso de las tablas de cortar solo debería existir una. Las otras dos que son idénticas no se han añadido de forma voluntaria, aparecieron de repente y ha ocurrido con casi todos los productos.
Por intentar aportar algo debo decir que hice uso de vuestro aplicativo para ajustar el peso de las imágenes hace unos días, pero no encuentro relación alguna con el problema. Había pensado también en las importaciones de los archivos CSV, pero al final lo que se incluye es una url con la dirección de la carpeta de la imagen y como último recurso hace un tiempo recurrí a una consulta en el foro sobre un tema de importación de productos que daba problemas con las cantidades a 0. Me recomendasteis un código que ha funcionado muy bien, pero no se si puede haber afectado en algo.
Gracias por vuestra ayuda y paciencia

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2017 10:28 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Por lo que comentas la carga de las imágenes las estas realizando mediante un CSV. Has verificado si te ocurre lo mismo subiendo un producto de forma manual y luego cargar una imagen para comprobar si se duplica o triplica?

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2017 12:56 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

viviana
 viviana
Usuario activo

Buenos días,
SI. Hice prueba y no hay problema con los nuevos productos. Además, investigando logré dar con la fecha exacta del asunto, en la que se estuvo probando con diferentes CSV para actualizar los productos de la web y parece ser que en cada una de las cargas se duplicaba la foto, pero no afectó a textos ni se crearon productos duplicados.
Como solución había pensado en corregir la base de datos de todas las urls duplicadas e importar de nuevo el archivo csv marcando la opción de eliminar todos los productos existentes, así me aseguraría que las imágenes extra no vuelven a aparecer. Acto seguido iría eliminando del servidor todas las copias que no sirviesen de esas imágenes. Existe algún otro sistema mejor? Un saludo y gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2017 10:16 am
Adrián
 Adrián
Estimable Member

Hola Viviana,

La solución que comentas es acertada.

Otra opción sería eliminar los productos con URLs e imágenes duplicadas y cargar el CSV de nuevo lo cual te supondría saber que productos están mal creados.

Es por ello que si subes el CSV e indicas que elimine los productos existentes te ahorrarás este paso, siendo más rápido y práctico.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2017 12:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

viviana
 viviana
Usuario activo

Gracias por vuestra atención! Un saludo al equipo

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2017 1:21 pm
Adrián
 Adrián
Estimable Member

Hola Viviana,

Gracias a ti por tu confianza!

Que pases un buen día 🙂

Si tienes cualquier otra duda a este u otro respecto, háznoslo saber.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2017 2:01 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Oscar
 Oscar
Nuevo usuario

Hola Adrian, buen dia!
Hoy encontramos el mismo problema, sin embargo, la solucion de borrar todas las publicaciones y volver a subirlas nos parece un tanto complicado pues tenemos mas de 20 mil productos.
Hemos hecho la carga masiva con el modulo de importacion nativo de PS 1.6.1.2 y hoy nos dimos cuenta que una gran cantidad de productos tiene la imagen duplicada, no solo en la presentacion (front-desk) sino en disco afectando gravemente el espacio disponible dado el volúmen de imagenes pues la copia que se ha generado tambien creo las versiones grande, mediana, pequeña y otras q usa PS.

De casualidad sabrias como podemos borrar las segundas imágenes con algún procedimiento a nivel de base de datos?

De antemano, muchas gracias por tu ayuda!
Saludos
Oscar

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2018 8:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal como lo planteas, si hay imágenes duplicadas físicamente deben tener algún nombre similar, usulamente cuando se duplica una imagen se agrega un número al final o se coloca delante la palabra "copia", tendrías que revisar si hay algún patrón para los nombres físicos de las imágenes duplicadas.

La idea sería, si es factible, ordenar estas imágenes y luego eliminarlas físicamente en lote

Luego para los registros de los productos a esta imagen tendrías que volver a importar los productos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2018 11:08 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Oscar
 Oscar
Nuevo usuario

Hola Jhon, Gracias por la pista!
Comentamos la solución, quizá le puede servir a alguien:

La carga la haciamos x lotes y encontramos dos lotes consecutivos que tenian la duplicacion de la imagen, procedimos a realizar la carga masiva nuevamente de esos dos lotes indicando en la columna de la plantilla (Delete existing images=1), con esto todas las imágenes anteriores se han eliminado.

Gracias de nuevo!!
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2018 7:01 am