No puedo instalar n...
Avisos
Vaciar todo

No puedo instalar nuevo tema en prestashop  

 
Joana
 Joana
Usuario experto

Hola!

He adquirido en la página oficial de prestashop un nuevo tema y no hay forma de poder instalarlo.

He estado leyendo en el foro problemas similares al mío pero no consigo que funcione.

El archivo que he descargado de la página de prestashop no contiene ningún .zip y tampoco se me ha facilitado archivo Quickstart.

He probado a instalarlo en mi actual prestashop. He comprimido el archivo que me he descargado y lo he subido a: Preferencias/Temas/Importación de Plantillas.

Al importarlo desde el ordenador el mensaje de error que aparece es: El tamaño de archivo del servidor es diferente de tamaño de archivo local

Al importarlo desde el FTP el mensaje es: Se ha producido un error durante la copia del archivo.

He instalado desde CPanel otro paquete de Prestashop y he probado lo mismo. En este caso los mensajes de error, tanto si lo instalo desde el ordenador como desde el FTP es: Configuración de archivo errónea

La versión es compatible: 1.6.x

Adjunto el archivo con las especificaciones de instalación del desarrollador. Son las que he seguido en la instalación. No sé que es lo que puedo estar haciendo mal.

Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/06/2017 1:54 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Teoricamente si que debería funcionar, en el archivo adjunto detalla los pasos comunes para la instalaicón de un theme sin nada especial.

Si pruebas instalar algún otro theme gratuito te sucede lo mismo, verifica si te sucede también lo mismo cuando instalas nuevos módulos.

Revisa tu cuenta de hosting si tienes espacio suficiente. Desde tu área de cliente pasa una revisión de tu cuenta con la herramienta Stephan (disponible al hacer un nuevo ticket) verifica si te cambia permisos de carpetas que lo hayas tenido incorrectos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2017 7:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Joana
 Joana
Usuario experto

Hola Jhon!!

He probado a instalar un theme gratuito (lo he descargado de un enlace de webempresa) y he seguido los mismos pasos, tanto en mi prestashop como en el que he habilitado para pruebas y sigue con el mismo error.

También he verificado si sucede lo mismo al instalar nuevos módulos y no, no tengo ningún problema, los puedo instalar correctamente.

Tengo espacio suficiente en mi cuenta y al pasar la herramienta Stephan ha concedido permisos a los archivos que he instalado a través de CPanel, o sea, los correspondientes a los themes.

La diferencia que observo tanto en los archivos del theme que he comprado con los del theme gratuito son algunos archivos de más. Adjunto captura de imagen.

Lo que hago es comprimir la carpeta tal cual la he descargado, no sé si debe hacerse de otra manera. Quiero decir que esos archivos de las imágenes son los que vienen dentro de la carpeta que me he descargado y ésta es la que comprimo tal cual.

Theme gratuito

Theme de pago

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2017 8:35 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Envíanos el enlace del theme gratuito para probar.

De manera general al parecer tienes un archivo de configuración que se encarga de la instalación y también te instala módulos.

Que hay dentro de la carpeta themes?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2017 11:09 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Joana
 Joana
Usuario experto

Hola de nuevo Jhon!!

El enlace del theme gratuito es este: http://apollotheme.com/products/ap-culinary-theme que encontré aquí https://www.webempresa.com/blog/5-temas-prestashop-gratis-para-alucinar.html

Te adjunto imágenes de lo que hay dentro de esa carpeta

Theme de pago

Theme gratuito

Y dentro de cada carpeta los archivos que suelen haber en los themes.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2017 12:40 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Joana.

Adjunto tienes la plantilla que quieres instalar, no tienes que descomprimir simplemente la subes tal cual.

Te explico los pasos.
Lo primero que tienes que realizar es aumentar el tamaño máximo para las subidas en prestashop.
.- Accede Herramientas -> preferencias y en el bloque CUOTA DE SUBIDA, modifica el valor Tamaño máximo de los archivos adjuntos por ejemplo en 20

.- Descarga el archivo que te adjunto a tu equipo y sin descomprimirlo lo instalas como un aplantilla nueva:
.- accede Preferencias -> Temas y selecciona Añadir nuevo tema

.- Sube la plantilla y la activas.

Espero que con estos pasos te funciones 😉

Uff, disculpa, creo que no puedo adjuntarla, descarga de nuevo y no la descomprimes la instalas tal cual -> http://apollotheme.com/products/ap-culinary-theme

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2017 1:58 pm

Joana
 Joana
Usuario experto

Hola Pepe!!

Creo que no me expresé bien en los comentarios anteriores, las plantillas, tanto la gratuita como la de pago se descargan en mi ordenador descomprimidas. He probado con varios navegadores por si fuera ese el problema. No puedo subirlas así, tengo que comprimirlas y es cuando me da los errores que comentaba.

¿A vosotros se os descarga un archivo comprimido? :ohmy:

EDITO: Se me acaba de encender la bombillita. He pensado que mi navegador me descomprimía los archivos directamente y al volverlos a comprimir debía hacerlo distinto. He mirado y efectivamente. He cambiado la opción y "voilà" funciona bien. Correcto en el prestashop que he instalado nuevo para hacer pruebas, pero no me permite instalarlo en el prestashop que ya tengo en marcha, aunque mejor así.... no me importa ir creándolo todo de nuevo, hay muchas cosas que modificar y añadir nuevas que casi prefiero que sea así.

Voy a probar a ver si con la que he comprado todo OK también.

Supongo que una vez que tenga la tienda nueva montada no tendré ningún problema en apuntar la dirección de la antigua. Soy bastante torpe con estas cosas y no me gustaría luego encontrarme con un lío.

Os aviso si todo funciona bien.

Jo, que bien!!! Muchísimas gracias por la ayuda, no os imagináis el dolor de cabeza tan grande que me habéis ahorrado :kiss: :kiss: :kiss:

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2017 11:42 pm
Joana
 Joana
Usuario experto

Acabo de instalar el theme que he comprado y funciona correctamente. El problema, como he comentado antes, era que Safari descomprimía el archivo. He deseleccionado del menú Preferencias/abrir archivos "seguros" al descargarlos. No entiendo porque estaba así cuando siempre descargaba archivos comprimidos. En fin.

Muchísimas gracias de nuevo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2017 12:04 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Joana,

Me alegra mucho saber que lo has podido resolver 🙂

Por cierto, trabajas con PrestaShop 1.6.1.7 que es de septiembre de 2016, está desactualizado y es vulnerable.

Deberías actualizar a la última versión previa realización de una copia de seguridad, salvo que algún módulo de los que usas o tu tema te lo impidan:

Saludos

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por antonio
ResponderCitar
Respondido : 18/06/2017 3:08 am