Descripción de las ...
Avisos
Vaciar todo

Descripción de las categorías en Prestashop  

Página 1 / 2
 
Joana
 Joana
Usuario experto

Hola!

Al final he podido instalar una nueva plantilla en la tienda que ya tenía montada, la anterior plantilla era default-bootstrap. Estoy haciendo los ajustes pertinentes pero me doy cuenta de un detalle que no sé como resolver.

En las categorías tengo descripciones y también imágenes para las subcategorías y descripciones en las mismas, e incluso miniaturas que antes me aparecían cuando se entraba en una determinada categoría o subcategoría ahora, con esta nueva plantilla no. No sé si es que hay algo que no veo o tal vez con esta plantilla no se pueda hacer..... cosa que me extraña.

Página donde deberían verse las siete categorías que tengo asignadas con descripción y miniaturas por cada una de ellas.

En cada categoría anterior también hay subcategorías con descripciones y miniaturas asignadas

Agradezco cualquier ayuda. La tienda la tengo en modo mantenimiento.

Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/06/2017 9:36 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Acutalmente al tratar de ver categorías sale en mantenimiento
Contenido solo visible a usuarios registrados

De manera general revisa primero si el theme lo soporta, en la demo del theme deberías verlo, envíanos la url desde donde descargaste el theme

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2017 10:42 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Joana
 Joana
Usuario experto

Hola Jhon!!

He desactivado el modo mantenimiento de mi tienda.

He mirado para ver si el tema lo soporta y la verdad es que no lo tengo muy claro, imagino que corresponde a esto:

Specific Category with thumbnail and sub category with multi level

https://addons.prestashop.com/es/temas-salud-belleza/22299-vitamins-skin-care-health-drugstore-responsive.html

Muchas gracias por tu atención.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2017 11:20 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

No detecto algún error, puedes adjuntarnos una url donde no se muestran las subcategorías como comentas?

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2017 3:48 am

Joana
 Joana
Usuario experto

Hola Johnny!!

Por ejemplo esta página:

https://sanissima.com/productos-herbolario/

Deberían verse las subcategorías que aparecen en una de las imágenes que adjunté anteriormente:

suplementos defensas, suplementos digestivos, suplementos huesos, etc.... y las miniaturas de cada uno de ellos. Una vez dentro de suplementos digestivos (por ejemplo) debería salir: enzimas, estómago, intestiono, etc.... y también las miniaturas. Una vez en la categória suplementos digestivos ya no se puede seguir. Sin embargo, desde los menús despleglables si que aparecen las subcategorías de suplementos digestivos (por seguir con el mismo ejemplo). Cada categoría y subcategoría tienen su descripción.

Espero haberme expresado bien.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2017 7:56 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Ahora puedo ver el problema, has probado en desactivar las urls amigables si el problema persiste?

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2017 8:00 am

Cursos Gratuitos WordPress

Joana
 Joana
Usuario experto

Sí, las he desactivado y el problema sigue igual.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2017 10:46 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Joana.

Si que te carga, lo que no tienes que tener bien es la distribución de las categorías, puedes revisarlo en esta URL -> https://sanissima.com/suplementos-defensas/

Comprueba las asociaciones que tienes en los productos y las categorías que tienes creadas.

Te dejo información del funcionamiento de las categorías en prestashop -> https://www.webempresa.com/blog/crear-categorias-de-producto-en-prestashop-1-6.html

En el siguiente enlace tienes un curso de prestashop, revisa el bloque 2 Categorías, fabricantes y productos
https://www.webempresa.com/prestashop/curso-prestashop.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2017 1:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Joana
 Joana
Usuario experto

Hola Pepe!!

Sí, los productos sí que cargan en las categorías que están asociados, lo que no cargan son las descripciones de las categorías. Igual es que no me he explicado bien.

En las imágenes que adjunto al principio, la categoría: Productos Dietéticos, tiene una descripción corta y otra larga. La descripción corta, tendría que salir cuando entras en la dirección correspondiente:

https://sanissima.com/productos-herbolario/

Como verás, no sale nada. En la otra plantilla salía una imagen (en los comentarios anteriores está, es de color verde) y una descripción corta (como se ve en otra de las imágenes adjuntas) e imágenes en miniatura con el nombre de las diferentes categorías incluidas en esa.

Adjunto una imagen donde se ven los tres niveles de categorías. El primer nivel es "Productos de Herbolario", el segundo suplementos, etc, etc.... y el tercero, con el resto.

Si por ejemplo, voy a la categoría (dentro de Productos Dietéticos) Sistema Digestivo https://sanissima.com/sistema-digestivo/ sigue sin salir nada. En esa categoría también tengo una descripción corta con imagen e imágenes en miniatura que derivan a otras categorías dentro de esa. Si te fijas, una vez en Sistema Digestivo ya no tengo acceso a ninguna categoría más, igual que si entro la Primera, Productos de Herbolario.

En la dirección que me comentas https://sanissima.com/suplementos-defensas/ solo aparecen los productos que tengo asignados en esa categoría, no sale ni la imagen (antes de los productos) con la descripción corta sobre los productos que el cliente encontrará en esa página, como sucede con el resto.

No sé si ahora me he explicado mejor. Me extraña que esa plantilla venga sin esa opción pues entiendo que la que tenía antes y que era gratuita (default-bootstrap) sí que la tenía incluida como muchísimas otras que veo por la red. Por eso os pregunto, igual hay algo que se me escapa y que no veo.

Acabo de encontrar por la red una tienda con el ejemplo de lo que comento.

En este ejemplo no sale la descripción corta en la imagen (del cerebro), en la otra plantilla que tenía sí que salía.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2017 1:57 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Revisa desde : Módulos > Módulos > Busca por "Configurado de temas" y luego en configurar, revisa si tienes activa la opción de mostrar subcategorías al final de la pantalla de configuración.

En la demo de tu theme no veo que funcione correctamente, al entrar a una categoría sale un error 🙁
https://addons.prestashop.com/es/temas-salud-belleza/22299-vitamins-skin-care-health-drugstore-responsive.html

Si sigues con problemas consulta directamente al soporte del theme ya que el theme es de pago.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2017 6:55 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Joana
 Joana
Usuario experto

Hola Jhon!

Sí, la opción estaba activada, pero veo que es el configurador de temas de la otra plantilla que tenía antes. ¿Es posible que al instalar una plantilla se hayan quedado módulos de la otra por ahí y produzca errores de funcionamiento?

He enviado la consulta al soporte pero no me contestan. No sé......

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2017 9:06 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Depende de como hayas instalado la plantilla, en tu caso instalaste un Quickstart o los módulos estaban por separado?

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2017 4:15 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Joana
 Joana
Usuario experto

Hola Johnny!

No, no era un archivo Quickstart. Era un archivo comprimido en donde los módulos estaban dentro, en otro archivo.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2017 10:40 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Joana.

¿Es posible que al instalar una plantilla se hayan quedado módulos de la otra por ahí y produzca errores de funcionamiento?

Si, es posible, cuando desinstalas un plantillas los módulos se suelen quedar.

El problema que tenemos es que no la conocemos ni podemos saber su configuración ya que es de pago y no podemos bajarla. Si empezamos a darte soluciones de código es posible que la fastidiemos y sea peor por eso es mejor que lo consultes con los desarrolladores que la conocen y te pueden informar mejor.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2017 3:13 pm

Joana
 Joana
Usuario experto

Hola Pepe!!

Me lo imaginaba.

Dejaros la plantilla para que la veáis para mí no es ningún inconveniente si eso puede ayudar en algo. En soporte técnico de donde la compré no contestan y eso que la compré en Prestashop Addons!!!

Muchas gracias por vuestro interés y ayuda.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2017 7:09 pm
Página 1 / 2