Grupos de clientes ...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Grupos de clientes con distintos tipos de impuestos  

Página 1 / 2
 
EDUARDO
 EDUARDO
Usuario experto

hola!

En el sitio globalstore.es vamos a tener 4 tipos de clientes:

-REVENDEDORES (clientes que no se le carga el iva en los productos electrónicos pero Si en los accesorios (21%) y gastos de envío incluidos iva)

-REVENDEDORES CON RECARGO DE EQUIVALENCIA (Clientes que no se le carga el iva en los productos electrónicos pero SI en los accesorios (21% + Recargo de equivalencia de 5%) y gastos de envío con iva)

-NACIONAL (Clientes con 21% de iva en todos lo productos )

-NACIONAL + RECARGO EQUIVALENCIA (Clientes con iva en todos los productos y RE )

Ademas la clienta quiere que cuando el cliente compre se le mande una factura con los articulos que llevan iva y otra factura con los articulos que no llevan iva.

He estado mirando pero no he encontrado nada en lo que se refiere a estos dos temas.

Un saludo

Gracias!

EDUARDOA

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/07/2017 8:52 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Eduardo.

WooCommerce trae por defecto 3 tipos o páginas de impuestos: “Tarifas estándar“, “Reduced Rate Tarifas” y “Zero Rate Tarifas“. Si necesitas crear otros tipos de impuestos nuevos, puedes hacerlo en la pestaña de “Impuestos“, añadiendo una nueva línea con el nombre de tu impuesto en la sección “Clases adicionales de impuestos” y después haciendo clic en “Guardar cambios“.

Para crear roles de usuarios puedes utilizar el sigiente plugin:
https://es.wordpress.org/plugins/user-role-editor/

Una vez creado los roles de los usuario, con el siguiente plugin puedes asignar diferentes precios segun el rol del cliente que accede:
https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-role-based-price/

El tema de las facturas es lo que veo más complicado, puedes probar si este plugin te puede servir:
https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-pdf-invoices/

El plugin lo que realiza es que puedas generar las facturas manualmente.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2017 10:26 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

EDUARDO
 EDUARDO
Usuario experto

Hola Pepe!

El sitio globalstore.es está desarrollado con prestashop...tu me hablas de wordpress

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2017 5:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Por defecto no será posible, ya que Prestashop maneja los impuestos por zonas geográficas.

Podrías revisar la siguiente discusión en donde recomiendan un módulo de recargos
https://www.prestashop.com/forums/topic/188395-tipos-de-iva-por-grupos-de-clientes/

Lo último que comentas de las facturas con IVA y sin IVA creo que en este caso es algo muy personalizado, posiblemente tengas que evaluar hacer un módulo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2017 7:03 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

EDUARDO
 EDUARDO
Usuario experto

Hola Jhon!

Te comento la posible solucion que me han plantado:

En cuanto al primer grupo (revendedores) he adquirido un modulo de recargo, en todos los prodcutos electronicos en la ficha, en el apartado precio he puesto 0% iva , los accesorios si que tienen su correspondiente 21% de iva, y con el modulo de Recargo de quivalencia suma el recargo o no en funcion del grupo...hasta ahi perfecto.

En cuanto al segundo grupo la solucion que me han indicado es duplicar el pais (España nacional) y ahi asociarle el 21% de iva, y asi cuando asocie un cliente a ese grupo con esa zona y ese pais se le aplique a todos los productos el iva del 21%, el problema es que ahora prestashop no me muestra el iva ni en los productos (aunque ponga grupo con el pais duplicado) ni en los gastos de envio.

no se donde puede estar el fallo

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Un saludo

EDUARDO

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2017 7:55 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El problema de la segunda solución es que el cliente podría cambiar de País, además de ver duplicado el país España, sin embargo si que debería funcionar si tu lo asignas. Posiblemente este causando problemas con el módulo de recargo, podrías probar desactivarlo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2017 10:52 pm

EDUARDO
 EDUARDO
Usuario experto

Hola!

Desactivé el modulo de recargo de equivalencia y aun asi me sigue mostrando los precios sin iva.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2017 8:47 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El Iva se configura a nivel de grupo, verifica si lo tienes correctamente configurado, revisa:
https://www.webempresa.com/blog/mostrar-precios-con-o-sin-iva-en-prestashop.html

Si sigues con problemas envíanos algunas capturas de pantalla.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2017 6:31 pm

Cursos Gratuitos WordPress

EDUARDO
 EDUARDO
Usuario experto

Hola!

Os cuento...

En el grupo de revendedores (sin iva en productos electronicos y que tengo en cada ficha de producto asignado un iva 0%) , CON iva en accesrios (21%) el problema esta en que me aplica el iva en el back office bien (ejemplo : una funda con tapa Alcatel con precio sin iva 1.983 le selecciono 21% de iva y en ficha de producto sale 2.40) pero en el front office pone 2.50 ¿? no calcula bien el iva.

En el grupo de vendedores nacionales (con iva del 21%) en todos los productos no los aplica en los productos electronicos; he creado un grupo de clientes que se llama nacionales, un pais (España nacional y sus provincias) para que estos clientes con ese pais seleccionado se le aplique un 21% en los productos ,en reglas de impuestos dentro del iva 21% he creado dos zonas (España y España nacional) , es decir que aunque en ficha de producto haya seleccionado 0% iva si entra un cliente con la zona España Nacional deberia aplicar el 21% a todos los productos no es asi incluidos productos electronicos...seria asi verdad?

Ya no se con tanto datos si lo estoy haceindo de forma correcta

Os dejo unas capturas para explicarlo mejor

Un saludo!

EDUARDO

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2017 11:16 pm
EDUARDO
 EDUARDO
Usuario experto

Hola de nuevo!

Ya he solucionado la primera parte...los clientes revendedores estan bien configurados... no se cobra iva en los productos electrónicos pero si en los accesorios, la unica diferencia en que al cobrar iva+ rec de equivalencia 5.2% , el precio que salia en el front office es total, es decir el precio base + el 21% de iva + el 5.2% del recargo de equivalencia en el caso de que lo lleve.

Lo que sigo sin entender es como poder aplicar el iva 21% al grupo de España Nacional.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2017 1:41 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Eduardo.

crea un nuevo transportista para ese grupo de clientes.
.- en la configuración del transporte el apartado Impuestos le asignas el iva que creaste para este grupo
.- en la pestaña Grupo, le asignas el grupo españa nacional.

Guarda la configuración y revisa si se muestra.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2017 11:34 am
EDUARDO
 EDUARDO
Usuario experto

Hola Pepe!

Pues hice lo que me indicaste, mas que crear modifiqué un transportista que hice nuevo con gasto 0 para que los gastos corriesen a cargo del cliente y eligieran ellos el transportista de forma privada, pero al selccionar un producto electronico o accesorio no me aplica el 21% del iva correspondiente a esos articulos, solo suma el iva a los gastos de envio.

Adjunto pantallazos.

Gracias!

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2017 10:47 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El tema es que el transportista aplica el IVA en base al costo del transporte y si pusiste 0 no lo aplicará, prueba cambiando el valor 0 y verifica esto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2017 6:19 pm
EDUARDO
 EDUARDO
Usuario experto

Hola Jhon!

He estado mirando en la configuracion pero no encuentro la opcion que me indicas, me podrias especificar donde tengo que variar el parametro que me comentas?

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2017 8:02 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Me refería a lo que cometaste :

modifiqué un transportista que hice nuevo con gasto 0

Verifica si el valor del impuesto es en base a la cuota de transporte.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2017 10:35 pm
Página 1 / 2