Analytics error var...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Analytics error varios id seguimiento  

 
ESTHER
 ESTHER
Usuario activo

Buenas noches, estoy intentando instalar el seguimiento con Analytics,
E instalado el módulo gratuito de ganalytics.
E realizado la comprobación con Google tag, ya que no consigo que funcione correctamente la vista real, y me encontrado la sorpresa de que me aparece error porque hay 3 id de seguimiento distintos.
Mi página es glussy.com
Tengo el tema Legend.
Después de revisar los post sobre el tema, y los archivos indicados en ellos, no consigo encontrar dónde están puestas dichas id.
Posiblemente sea una tontería, pero no encuentro solución :S
Muchas gracias de antemano.
Saludos!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/09/2017 10:31 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Al revisar el código solo puedo verificar que existe un solo código de seguimiento de Analytics.

Puedes indicarnos de donde has sacado este informe que tienes 3 códigos de seguimiento?

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2017 1:25 am

ESTHER
 ESTHER
Usuario activo

Buenos dias, gracias por la rápida respuesta.
Adjunto pantalla, ayer me aparecían 3 id, hoy me aparecen 2.
:dry:

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2017 12:22 pm
ESTHER
 ESTHER
Usuario activo

El que aparece en rojo es mi user id, el otro no tengo ni idea de donde a salido, puede ser que lo lleve el tema por alguna lado?
Muchas gracias!
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2017 12:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Esther.

Es posible que dentro de la configuración de tu plantilla tengas una opción para añadir el id de seguimiento de analytics.

otros posibles escenarios pueden ser que para validar el dominio subieras a tu cuenta de hosting los archivos de validación y que lo realizaras dos veces con dos archivo distintos, esto lo puedes ver si accedes a tu instalación en la carpeta ( Public_html )

Y por ultimo y la que mas me cuadra es que hubieras dado de alta dos veces la web en search console ( Puede ser con dos usuarios distintos o dos cuentas de correo distintas )

.- Prueba accedes a search console y comprueba los dominios que te aparecen -> https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es&pli=1

De todas formas el único que veo activo y que recoja información es el segundo, por lo que deduzco que se utilizo el primero en una prueba y luego lo eliminasteis de la cuenta de hosting pero no lo disteis de baja en search.

Tampoco es que sea un problema de cara al seo de tu web.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2017 1:21 pm
ESTHER
 ESTHER
Usuario activo

Buenas noches, perdonad por la tardanza en contestar.
Al activar el modulo de google analytics es cuando me aparece un 3r id, aparte del mío.
También e visto que me crea error al acceder a través de google chrome.
Con lo cual me gustaría abstenerme de utilizar dicho modulo.
Me sabríais decir como puedo incorporar correctamente los códigos de seguimiento, directamente desde mis archivos? o hay alguna tutorial disponible que detalle donde se sitúan los archivos a modificar?
Soy muy novata en el tema, pero creo que así arreglaría el problema, ya que e visto que pueden funcionar 2 códigos a la vez, y no tengo ni idea donde puede estar integrada dicha id.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2017 10:03 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

La forma correcta de insertar el código es mediante el fichero descargable y simplemente insertarlo en la raíz de tu web con esto seria suficiente.

Veo en tu captura que utilizas un servicio externo como Google Tag por lo que tienes que revisar en dicha herramienta si tienes mas de un código de seguimiento, eliminarlo y dejar solo uno.

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2017 1:28 am
ESTHER
 ESTHER
Usuario activo

Buenas tardes, muchas gracias de nuevo.
sabes donde podría encontrar algún tutorial de como descargar el archivo?
Perdona, creo que :unsure:
Por el momento e probado introducir directamente el código de seguimiento en el archivo header.tpl antes de y lo único que e conseguido a sido un error 500.. También e probado después de y desconfigura toda la portada.
Estoy algo perdida... 🙁
Gracias de antemano.
Cordial saludo.

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2017 4:56 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Esther.

algún tutorial de como descargar el archivo?
.- Accede a Google Search Console
.- Selecciona Añadir propiedad

.- Una vez añadido la url de la web tienes que verificar la propiedad, para este paso tienes varias opciones, una es la de descargar un archivo.

.- Una vez descargado, sube ese archivo a la raíz de tu instalación ( Public_html )
.- Con el archivo en tu cuenta solo te falta pulsar en Verificar y esperar a que google compruebe que ese archivo esta se encuentra en tu cuenta, este proceso es instantáneo, pulsas y te muestra el mensaje al mismo momento.

Espero te sirva 😉

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2017 6:14 pm
ESTHER
 ESTHER
Usuario activo

Buenas tardes, esos pasos ya los había seguido.
E eliminado las cuentas, y lo e vuelto a insertar, y directamente me lo detecta, así que este paso supongo que esta bien echo (no me aparece para configurar y verificar la web)
Ahora e eliminado de nuevo la cuenta de google analytics, y e intentado conectarla a search console, y me aparece:
¡Vaya!
Hay algún fallo en el sistema y lo estamos investigando en estos momentos.
Así que ahora no se si es cosa mía o de ellos.
Al conectar desde analytics a google quedaría enlazado? o aun así, me estoy dejando algún paso mas?
Lo digo por los códigos que ofrece analytics y sigo sin entender muy bien donde ponerlos :unsure: 😆
Muchas gracias de nuevo!
Siento ser tan pesada..
Un cordial saludo.

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2017 8:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Es posible enlazar Google Analytics al Google Search Console si estas utilizando la misma cuenta. Si te muestra algún error entonces tendrías que consultarlo con Google.

El fichero que te indico anteriormente Pepe tiene que ir en la raíz de tu PrestaShop, con esto seria suficiente para poder realizar la verificación.

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2017 1:12 am