Optimizar hosting p...
Avisos
Vaciar todo

Optimizar hosting para Prestashop  

 
Javier
 Javier
Usuario eminente

Hola, aunque también tengo alojado un joomla, la pagina principal es un comercio electronico con Prestashop. Queria saber si se puede optimizar de alguna manera el servidor para su funcionamiento con Prestashop, puesto que la velocidad que nos da parece no ser demasiado buena, además tenemos otro problema que no hemos sabido solucionar. Si activamos el caché de Prestashop, la carpeta cache/smarty empieza a crecer y a crecer de tamaño hasta llenar todo el espacio contratado.
Prestashop 1.5.4.1 aunque ya nos pasaba con alguna versión anterior.
Saludos

Citar
Respondido : 11/11/2013 6:31 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier

Lo que mas incrementará la carga de tu sitio web es el sistema de cache.
http://www.templatemonster.com/help/es/prestashop-how-to-clear-smarty-cache.html

Es raro que te llene el disco de archivos, sin embargo si que tienes que hacer un mantenimiento periódico, tal vez una extensión te ayude: http://www.prestatoolbox.com/free-modules/122-clear-the-cache-of-prestashop.html

Luego hay otras cosas que puedes optimizar sin embargo lo más importante es la cache, otras cosas dependen de la plantilla o cambios en la programación, por ejemplo:
http://www.prestashop.com/blog/en/10-best-tips-to-speed-up-your-prestashop-store-3/

Si tienes más dudas al respecto envía la ur de tu sitio web para verificar si demora mucho la carga

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2013 10:03 pm

Javier
 Javier
Usuario eminente

Gracias, he actualizado Prestashop a la ultima versión, he podido activar la cache smarty y estoy observando para ver si se generan megas y megas y más megas como antes, de momento parece que la web ahora tira mejor.

En el mismo apartado del backoffice hay un parametro que es Cache y puede activarse o no con las opciones memcached, APC, Xcache o sistema de archivos, y luego se debe seleccionar un servidor. ¿se puede activar esta función con el hosting de webempresa? ¿que opcion utilizar? Creo que es vitar una web rapida para las ventas.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2013 10:53 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Javier,

Memcached es un sitio de servidor de caché que utiliza la memoria del servidor para acelerar las consultas de la base de datos PHP, se necesita que el Memcached esté compilado y habilitado en PHP en el servidor.

Cuando el Memcached no puede ser utilizado, el sistema de archivos es la opción alternativa.

Envía la consulta a través de ticket al departamento de hosting, al respecto de Memcached para que te confirmen si está activado en el servidor donde está alojada tu cuenta.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2013 11:05 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario eminente

Me comentan que muchos clientes con el parametro MEMCACHED tienen problemas, así que no lo activamos.
Activando el cache de smarty la velocidad de la web es muy buena.
El problema es que al activar la cache smarty, el directorio /cache/smarty/cache empieza a ocupar demasiado (500 MB en 3 días), a este paso en unas semanas nos quedamos sin espacio en el servidor.
En concreto lo que más ocupa es /cache/smarty/cache/blockcategories, 400 mb... y sigue subiendo

Si limpio la caché smarty, recupero espacio en disco pero ¿la velocidad de la web ser verá reducida?
¿conviene que vaya borrando esta caché? ¿ o llegará un día que no ocupe más?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2013 5:36 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier

Debes realizar un mantenimiento períodico de los archivos de cache, es decir si que puedes eliminarlos, los archivos se volverán a crear.

Sin embargo ten en cuenta que los archivos generados estan en función a la cantidad de información que tengas en tu sitio web, cual es la url de tu sitio? , envía algunas capturasd e pantalla de cómo tienes configurado la pantalla de Performance de tu prestashop.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2013 8:16 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Javier
 Javier
Usuario eminente

www.acusticar.com
Aproximadamente 5000 articulos.
Hoy he tenido que borrar toda la cache desde cpanel puesto que ya ocupaba unos 500 mb, me ha dejado sin espacio en el hosting, y no podia ni siquiera acceder al admin.
Sobre la performance de prestashop, tengo:
Cache de plantillas, solamente si han cambiado
Usar cache: si
CCC: Todo activado
Cache de servidor: Desactivado

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2013 6:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Javier

Tienes una gran cantidad de artículos y deberías evaluar tener una ampliación para tu cuenta de hosting de manera que puedas trabajar con la cache.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2013 8:07 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Javier
 Javier
Usuario eminente

Creo que al final tendré que ampliar el espacio del hosting. Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2013 10:51 am