Correcta generación...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Correcta generación y gestión de Site Map  

 
Rodrigo Martín
 Rodrigo Martín
Usuario eminente

Buenas tardes,

Tengo Prestashop 1.6.1.11 y tengo algunas dudas que planteo a continuación.

Estoy mejorando las descripciones de los productos, marcando en negrita algunas palabras y arreglando los apartados seo, de cada producto.
Con la intención de que estos cambios se reflejen en google, y repercutan positivamente, mejorando un poco el posicionamiento de la web (corregirme si me equivoco), estoy intentando generar un nuevo sitemap y subirlo a la consola de google.

Para ello, estoy procediendo de esta manera, en Back Office voy a módulos, Módulo gsitemap de google y genero manualmente un nuevo sitemap. A partir de aquí tengo algunas dudas:

En el módulo se ve esto

Por favor configura la URL de tu Sitemap en tu cuenta de Google Webmaster:
http://www.misitio.com/1_index_sitemap.xml

Esta URL es el archivo principal de Sitemaps. Se refiere a los siguientes archivos de sub-sitemap:
1_es_0_sitemap.xml

No se si debo copiar el final del primer enlace, este: "1_index_sitemap.xml"

o copiar el enlace de abajo, este: "1_es_0_sitemap.xml", para posteriormente añadirlo en la consola de google,

En la consola de google, en "Añadir o probar sitemap" como he comentado:

http://misitio.com/ (no se cual debo pegar aquí, si el primero o el segundo)

Quisiera saber con seguridad para hacerlo bien. Si no recuerdo mal, creo que al intentar con el primer enlace, me dice que hay un error 404, y con el segundo enlace no me devuelve error, pero esto no me aclara si es correcto lo que estoy haciendo.

Por favor, decirme también si me está faltando algún paso para lograr este objetivo, o algo más a tener en cuenta.

Gracias, un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/11/2017 5:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Usualmente será una url principal, es posible que la url del sitemap principal enlace a las otras, sólo tendrías que subir una en este caso.

Tendrías que indicarnos exactamente la url ya que envías urls de ejemplos.

Por otro lado ten en cuenta que el sitemap es sólo una referencia para Google y no necesariamente se indexará todo lo que indiques de una sola vez.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2017 8:05 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rodrigo Martín
 Rodrigo Martín
Usuario eminente

Quizás con estas imágenes me entiendas mejor.

La pregunta es sencilla, y de novato. A veces intento no pasar cada cosa a mi equipo de soporte técnico y me apoyo un poco en vosotros.

Fíjate en la primer captura de pantalla, tras generar el sitemap, tengo esos dos enlaces, (creo que debo usar el enlace de abajo, para ingresarlo en la celda de la consola de google ( la segunda captura de pantalla), o debo usar la terminación del primer enlace? Confírmamelo por favor.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2017 11:05 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Te adjunto una captura donde solo tienes que ingresar lo que te adjunto marcado en rojo.

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2017 11:27 pm

Rodrigo Martín
 Rodrigo Martín
Usuario eminente

Gracias, de acuerdo. Solucionado.

- Pero entonces el segundo enlace ( el de abajo de este que me indicas) para que es?

y con respecto a esto: Por otro lado ten en cuenta que el sitemap es sólo una referencia para Google y no necesariamente se indexará todo lo que indiques de una sola vez.
¿Que más podría hacer ?

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2017 11:47 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Como lo dice la propia captura se genera un sub-sitemap, es decir dentro del sitemap principal se pueden generar diferentes sub-sitemap que lo puedes ver inclusive en la url: Contenido solo visible a usuarios registrados

Basta con indexar el sitemap principal para que de forma automática se indexen también los sub-siitemap.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2017 12:58 am

Cursos Gratuitos WordPress

Rodrigo Martín
 Rodrigo Martín
Usuario eminente

OK, Muchas gracias. Sólo me quedo una pequeña duda con respecto a este comentario que hizo Jhon Marreros:

"Por otro lado ten en cuenta que el sitemap es sólo una referencia para Google y no necesariamente se indexará todo lo que indiques de una sola vez."

Ante esto, que podría hacer? Sería una opción enviar varias veces el mismo sitemap?

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2017 9:36 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rodrigo.

Ante esto, que podría hacer? Sería una opción enviar varias veces el mismo sitemap?
Google tiene un tiempo limitado en sus robots, estos rastrean tu web durante cierto tiempo e indexan las entradas, es posible que durante ese tiempo no pueda indexar todo el contenido de tu web con lo que que hay que esperar a que vuelva a rastrear tu web para que termine de indexar los otros contenidos.

Esto es un proceso que no se puede acelerar y hay que esperar a que los amigos de google recojan todos los datos , pueden tardar días, semanas, meses. No es un tema que dependa ni de ti ni de nosotros.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2017 10:51 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación