Importación masiva ...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Importación masiva CON imágenes  

Página 1 / 2
 
Pablo
 Pablo
Usuario activo

Buenas tardes, estoy realizando importaciones masivas con prestashop, y mi pregunta es acerca de cómo adjuntar las imágenes, según tengo entendido debería subirlas a mi hosting (cpanel) y después adjuntar la ruta en la importación CSV pero no consigo que se materialice. Podrían mandarme ejemplos de como se debe poner la URL para realizar dicha importación? El nombre de mi tienda/dominio es trovareshop.com y la carpeta se llama fotos1. Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/11/2017 12:06 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pablo.

En esta entrada del blog se explican los pasos para la importación en prestashop -> https://www.webempresa.com/blog/importar-categorias-y-productos-en-prestashop.html

¿ El archivo te lo proporciona tu distribuidor o lo construyes tu a mano ?

Si te lo proporciona tu distribuidor ¿ En el archivo que te proporciona no esta la URL de las imágenes ?

.- Accede a Parámetros Avanzados -> Importar archivos CSV y descarga el archivo de ejemplo por productos

Si lo editas podrás ver su estructura.

Si las imágenes las subes directamente, añade una carpeta en el directorio img y subes las imagenes a esa carpeta.

.- Editas el archivo csv y en la celda " Image URLs (x,y,z...) " añades la URL de la imagen de cada producto

Contenido solo visible a usuarios registrados

Un saaludo

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2017 12:45 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo
 Pablo
Usuario activo

Si, todo eso ya lo he hecho. Lo que pido es si me podrías decir en el siguiente ejemplo concreto que debería añadir en la columna de URL de imágenes exactamente, o indicar que estoy haciendo mal:
He creado una carpeta con nombre "carpeta" dentro del directorio img que se encuentra a su vez dentro de public_html y he añadido la imagen con nombre "23.jpg".Llas URL que he probado en el archivo CSV han sido:
trovareshop.com/public_html/img/carpeta/23.jpg
trovareshop.com/img/carpeta/23.jpg
Y ninguna de las dos me ha funcionado. Quedo a la espera de corregir mi error. Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2017 2:56 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pablo.

Añade la URl completa" Contenido solo visible a usuarios registrados ".

Damos por sentado que relacionas bien las tablas a la hora de importar el contenido 😉
Si ves que tienes problemas, adjunta el archivo para que lo revisemos.

¿ Los demás datos los importa bien ?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2017 3:04 pm

Pablo
 Pablo
Usuario activo

He probado con esa y nada, si pincho en la URL me lleva a la imagen pero a la hora de subirlas me sale error, todos los demás datos se importan correctamente, solo me paga con las imágenes que me sale error. He probado también a cambiar a PNG por si acaso y tampoco. Que podría adjuntaros para la revisión?

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2017 3:24 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pablo.

Adjunta el archivo csv que estas intentando importar y lo revisaremos.

pero a la hora de subirlas me sale error, t
¿ Que error sale? si puedes adjuntas la captura con el aviso que te indica.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2017 6:28 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo
 Pablo
Usuario activo

el ejemplo Se trata del último producto con su correspondiente URL

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2017 7:06 pm
Pablo
 Pablo
Usuario activo

Parece que no se permite que se adjunte el CSV

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2017 7:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Pablo,

El formato de ruta de la imagen debería ser:

../img/carpeta/23.jpg

Observa los 2 puntos .. en el primer tramo de la ruta. No utilices urls absolutas (con la url completa que incluye el dominio).

No es posible adjuntar archivos .csv en el Foro.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2017 7:30 pm
Pablo
 Pablo
Usuario activo

Tampoco me deja con ese formato de ruta, me sale el mismo error que he adjuntado antes

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2017 8:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Pablo,

Ya que no puedes adjuntar un csv y sería muy largo revisarlo, adjunta una captura de una tramo donde veamos al menos uno o dos productos en el archivo de importación con todos los campos.

No recortes ni reduzcas la captura para que podamos verlo con detalle (son importantes los símbolos separadores de campos, por lo que si reduces la captura perderíamos esos detalles).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2017 8:44 pm
Pablo
 Pablo
Usuario activo

Adjunto tres ejemplos en varios recortes

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2017 8:59 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Pablo,

Me comenta un Técnico de Soporte lo siguiente:

Contenido solo visible a usuarios registrados

En tu captura foro3.jpg la ruta primera de una imagen es /img/carpeta y en tu web tienes configurada la ruta /img/p/ (la p es de producto).

es evidente que la ruta de tu hoja Excel debe existir en tu instalación web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2017 11:25 pm
Pablo
 Pablo
Usuario activo

Perfecto, entonces ahora como sería la URL que debo añadir para que se añada una de esas imágenes??

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2017 1:24 am

Pablo
 Pablo
Usuario activo

Y si puedes ponerme un ejemplo de como sería adjuntar más de dos imágenes te lo agracería también. Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2017 1:59 am
Página 1 / 2