¿Por que no funcion...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

¿Por que no funciona el cron puesto en webempresa?  

 
Oscar
 Oscar
Estimable Member

Buenas tarde, me he dado cuenta de que el buscador de la pagina funciona como el culo, una veces bien y otras mal, me explico.

He realizado pruebas y cuando ejecuto el (preferencias/buscar), reconstruir indice completo, me funciona bien, luego despues de un tiempo ya no va, no me busca lo que tengo en la pagina, he insertado una tarea cron para que lo haga automaticamente y nada, pruebo y manualmente funciona pero luego nada, busco y nada, que es lo que pasa???

Tengo 3 tareas cron, actualizacion de estocaje, que me da la sensacion de que tampoco me actualiza, catalogo completo proveedor y tambien me da la sensacion de que no hace nada, y esta ultima del buscador, alguna solucion???

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/11/2017 9:03 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Oscar,

Por lo que me comenta un Técnico de Soporte, tienes las siguientes tareas cron creadas:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Lo correcto es que las tareas las llames con wget -q "script php archivo tarea".

Las 2 ultimas tareas no son correctas, revísalas.

En el siguiente artículo explico como se crea una tarea cron en cpanel:

- Crear una tarea cron en CPanel (I) - https://www.webempresa.com/blog/crear-una-tarea-cron-en-cpanel-i.html

No olvides poner en el primer campo una cuenta de correo en la que puedas recibir notificaciones del cron, principalmente errores de ejecución del cron en caso de producirse.

No realizamos estas tareas por ti.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2017 11:06 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Oscar
 Oscar
Estimable Member

Buenos dias, desactive el correo por los mensajes de una de las tareas (el buscador) de 10 minutos y queria probar primero, ahora lo pongo.
Entonces entiendo que tengo que poner al principio de la linea de las dos de abajo, wget --delete-after , igual que lo pone en las dos de arriba???

Entonces para que vale eso que me pones? wget -q "script php archivo tarea"??
Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2017 9:34 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Oscar.

Según el comando que utilices realiza una función, en este caso para llamar a un archivo php tienes que utilizar wget -q url del archivo que ejecuta la tarea.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2017 2:47 pm

Oscar
 Oscar
Estimable Member

Buenas, esto es lo que tengo.

0,30 * * * * wget --delete-after www.omcperfumes.es/modules/ecibtswholesaler/stock.php?connecteur=btswholesaler&ec_token=208124e0b945c46cb1af67b7fd841d8b >/dev/null 2>&1 Editar Eliminar
0,30 * * * * wget --delete-after www.omcperfumes.es/modules/ecibtswholesaler/tracking.php?connecteur=btswholesaler&ec_token=208124e0b945c46cb1af67b7fd841d8b >/dev/null 2>&1 Editar Eliminar
0,30 * * * * wget --delete-after www.omcperfumes.es/modules/ecibtswholesaler/catAuto.php?connecteur=btswholesaler&ec_token=208124e0b945c46cb1af67b7fd841d8b Editar Eliminar
*/10 * * * * wget --delete-after www.omcperfumes.es/adminwe/searchcron.php?full=1&token=FWrCCm0Y&id_shop=1

Asi no es, y tengo que cambiarlo?, me dijo tu compi, que eren las dos del final las que tenia que revisar.
las tenia peladas sin el principio.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2017 7:35 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Hola Oscar,

Te recomiendo que cambies todas ellas y quites wget --detele-after y dejes php -q URL_del_cron

De esta forma ya debería de ejecutarse estos crones sin problemas

Tras esto, prueba a actualizar el stock para ir acotando el problema que nos comentas 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2017 2:00 am

Cursos Gratuitos WordPress

Oscar
 Oscar
Estimable Member

Buenos dias, entonces quedaria asi?

0,30 * * * * wget -q www.omcperfumes.es/modules/ecibtswholesaler/stock.php?connecteur=btswholesaler&ec_token=208124e0b945c46cb1af67b7fd841d8b >/dev/null 2>&1 Editar Eliminar
0,30 * * * * wget -q www.omcperfumes.es/modules/ecibtswholesaler/tracking.php?connecteur=btswholesaler&ec_token=208124e0b945c46cb1af67b7fd841d8b >/dev/null 2>&1 Editar Eliminar
0,30 * * * * wget -q www.omcperfumes.es/modules/ecibtswholesaler/catAuto.php?connecteur=btswholesaler&ec_token=208124e0b945c46cb1af67b7fd841d8b Editar Eliminar
*/10 * * * * wget -q www.omcperfumes.es/adminwe/searchcron.php?full=1&token=FWrCCm0Y&id_shop=1

Buenas lo he probado y me da este error.
adjunto

Sigo probando, y cuando pongo "wget --delete-after", en todos, me manda este msj solo del ultimo, del resto nada.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2017 6:54 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Oscar.

prueba con lo siguiente:

0,30 * * * * php -q www.omcperfumes.es/modules/ecibtswholesaler/stock.php?connecteur=btswholesaler&ec_token=208124e0b945c46cb1af67b7fd841d8b >/dev/null 2>&1 Editar Eliminar
0,30 * * * * php -q www.omcperfumes.es/modules/ecibtswholesaler/tracking.php?connecteur=btswholesaler&ec_token=208124e0b945c46cb1af67b7fd841d8b >/dev/null 2>&1 Editar Eliminar
0,30 * * * * php -q www.omcperfumes.es/modules/ecibtswholesaler/catAuto.php?connecteur=btswholesaler&ec_token=208124e0b945c46cb1af67b7fd841d8b Editar Eliminar
*/10 * * * * php -q www.omcperfumes.es/adminwe/searchcron.php?full=1&token=FWrCCm0Y&id_shop=1

El comando php -q ejecuta scripts de la URl que le indiques.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2017 12:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Oscar
 Oscar
Estimable Member

Buenos dias, que tal???
Probare, y comento.

Una cuestion, si pongo "php -q", en vez de "wget --delete-after ", me bajara a mi sitio donde tengo la pagina y lo almacenara?, tengo entendido que con "wget --delete-after ", lo actualiza y luego lo borra para que no ocupe espacio, no obstante me gustaria que me dijeras si esta correcto este msj que me envia a mi correo, porque la verdad, no se leerle, y no se si me esta actualizando o no...

Es este cron:

0,30 * * * * php -q www.omcperfumes.es/modules/ecibtswholesaler/tracking.php?connecteur=btswholesaler&ec_token=208124e0b945c46cb1af67b7fd841d8b >/dev/null 2>&1 Editar Eliminar

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resultados de la prueba, solo con un cron en concreto a un minuto:
* * * * * php -q https://www.omcperfumes.es/adminwe/searchcron.php?full=1&token=FWrCCm0Y&id_shop=1

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2017 11:10 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Oscar.

Ok, manda un ticket a soporte para que lo revisen, les indicas lo que estas utilizando y que revisen los cron que tienes añadidos.

Desde foro no podemos acceder a tus cuentas para revisarlo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2017 12:41 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Oscar
 Oscar
Estimable Member

Toc, Toc, de vuelta al foro.

Me dicen del ticket, que puede ser devido a CMS.
Esto:
"Comentarte que nosotros hemos realizado una prueba y vemos que la tarea tarda, pero no salta ninguna regla de seguridad a nivel de cuenta de hosting, por lo que si o se ejecuta correctamente muy probablemente esté relacionado con la configuración del propio PrestaShop."

Ahora lo tengo asi:

wget --delete-after "https://www.omcperfumes.es/adminwe/searchcron.php?full=1&token=FWrCCm0Y&id_shop=1>/dev/null 2>&1"

Funciona o no??, actualiza el index, o no??

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2017 7:19 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Oscar,

Según el log de la tarea cron se conecta, aplica el script "searchcron.php" y luego lo elimina, o al menos es lo que dice ese log que adjuntas en captura.

¿Que cambio se supone que hace ese script?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2017 1:01 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Oscar
 Oscar
Estimable Member

Buenas, entonces esta correcto?

Si supiera lo que hace, no estaria escribiendo, gracias.

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2017 12:01 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para que un cron funcione, debes ser capaz de reproducir la tarea desde la url del navegador

En este caso, esta url no es accesible porque esta referenciando al administrador, tendrías que estar conectado y ejecutarlo manualmente, pero el cron no puede loguearse
Contenido solo visible a usuarios registrados

Por lo tanto no se ejecutará

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2017 5:05 pm