Problema recaptcha ...
Avisos
Vaciar todo

Problema recaptcha prestashop  

 
Carlos
 Carlos
Reputable Member

Buenas, tengo problemas con el captcha en mis tiendas:
https://tienda.zisa.es
https://etiquetasadr.es

He estado mirando los varios temas de foros abiertos sobre este tema y no doy con la solucion en etiquetasadr he eliminado el modulo recaptcha, el caso es que luego no me entra en las paginas de contacto pq me da error, como puedo solucionar el tema, ya hice la configuracion de google para captcha puse las claves pero no funciona, necesitaria volver a instalar recaptcha en etiqeutasadr, pero no se donde bajar modulo, descargue uno de los foros pero al instalarlo no me aparece.

Como puedo solucionarlo para que aparezca el captcha y ademas la pagina de contacto de prestashop funcione?

Gracias por su ayuda

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/01/2018 5:11 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Primero asegúrate de quitar el recaptcha completamente, si has eliminado el módulo, revisa también si tienes este archivo:

/override/controllers/front/ContactController.php

Realiza una copia del archivo y luego elimínalo

Luego ubica el archivo:

/themes/TUTHEME/contact-form.tpl

Realiza un backup de este archivo y luego reemplazalo por el archivo del theme default-bootstrap, es decir por este archivo:

/themes/default-bootstrap/contact-form.tpl

Verifica si con esto ya se muestra tu formulario de contacto sin el recaptcha, luego que te asegures que funciona entonces puedes probar agregar nuevamente esta funcionalidad

PD. Tenemos varios reportes de fallas con la versión 1 de recaptcha, Google dejará de dar soporte a esta versión en Marzo 2018 https://developers.google.com/recaptcha/docs/faq

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2018 5:34 pm

Carlos
 Carlos
Reputable Member

Buenas ya he solucionado lo del captcha en las dos paginas con eicaptcha poniendo la verion 2 y haciendo el cambio en el codigo que pedia.

Pero el problema es que la pagina de contacto de etiquetasadr sigo sin verla y ya he hecho lo que me has dicho. ¿Como puedo recuperarla?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2018 7:05 pm
Carlos
 Carlos
Reputable Member

nada ya esta solucionado. Mucgas gracias por su ayuda

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2018 7:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ok, que bueno que lo solucionaste.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2018 8:25 pm
Margot
 Margot
Nuevo usuario

ya intentado todo no me funciono e recaptcha pero ahora ya no funciona ni la pagina contactar me puede ayudar alguien estoy desesperado ya
Contenido solo visible a usuarios registrados

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2018 10:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Margot,

Lo primero que deberías hacer, previa copia de seguridad, es asegurarte que utilizas la versión "estable" 1.6.1.18 que es bajo la que hemos comprobado que el hack comentado por Jhon funciona bien para reCAPTCHA v2 en Registro y Contacto de PrestaShop.

- PrestaShop 1.6.1.18 ¡actualización de mantenimiento! - (Nota: En octubre de 2018 dejará de tener soporte esta rama).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2018 10:30 pm
Margot
 Margot
Nuevo usuario

Lo actualizado el prestashop pero se actualizado 1.6.1.19 y eso son los errores que me da adjunto y no se ve el re captcha en el formulario contactar

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2018 2:09 am

Cursos Gratuitos WordPress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator
Margot
 Margot
Nuevo usuario

no me servido de nada ahora tengo error 500 en contactar y no puedo desinstalar el modulo ni nada me dise que esta desinstalado pero como ves no es asi tampoco puedo eliminar ni nada no me deja hacer nada

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2018 7:36 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Margot.

El error 500 no viene por problemas con el módulo captcha, de todas formas para comprobarlo le pedí a un compañero de hosting que renombrara las carpetas de los modilos de captcha para que no tengan efecto.

Revisando el archivo de errores veo lo siguiente:

29-May-2018 06:29:36 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Class 'ContactControllerCore' not found in /home2/margothm/public_html/margothm.es/override/controllers/front/ContactController.php on line 11

Este error viene por el archivo ContactController.php que tienes en la carpeta override el cual tiene el codigo el codigo del anterior módulo de captcha, tambien le pedi a un compañero de hosting que renombra ese archivo y verifico que la página de contacto carga bien.

Una vez solucionado esto sigue los pasos de esta entrada del blog para instalar la nueva version del captcha:
->

Tienes que tener en cuenta que hay que volver a dar de alta el dominio en captcha de google y tomar nota de las claves privadas y públicas para añadirlas en la configuración del módulo.

-> https://www.google.com/recaptcha/intro/v3beta.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2018 12:40 pm